• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los que saben de esto

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Alguien me podría aclarar cuáles son los puntos positivos y negativos del sistema "Dropper filling system". Me da la impresión, sin ningún fundamento claro, que la limpieza y el matenimiento de este sistema de carga es complejo, no sé si también la frecuencia y coste de las reparaciones, e incluso la eficiencia en sí misma, como sistema de carga. El rito de cargar la pluma no me molestaría, no lo veo un problema desde mi punto de vista.

El esquema del sistema:

lostimage.jpg
 
lo del eye dropper queda mas fisno que cuentagotas, pero yo como castizo prefiero la acepción hispana.
En cuanto al sistema de carga, es mas incomodo, sucio y mas sujeto a desgaste que un embolo, convertidor o cartucho.
 
lo del eye dropper queda mas fisno que cuentagotas, pero yo como castizo prefiero la acepción hispana.
En cuanto al sistema de carga, es mas incomodo, sucio y mas sujeto a desgaste que un embolo, convertidor o cartucho.

En fin, el cuentagotas es el peor y menos recomendable de los 4 sistemas.
 
NO es el peor, Rafael
Es el primero
Pero bien usado, y bien cuidado, no da tanta guerra
Como bien dices la carga por cuenta gotas tiene su aquel
Y no olvidemos que esas plumitas que se cargan por ese sistema son plumas "de seguridad" así las denominaban.
Osea, que en "teoría" son seguros
En la mano tengo una Swan Nº2 que llevaré para que vea Miguelote pasado mañana... es BCHR (Black Color Hard Rubber) con plumín del nº2 y alimentador interno cónico... interesantilla en cuanto a la antiguedad y a la característica de que no tiene ni clip ni sistema de carga externo por lo que es un cilindrito perfecto
Son plumas que, en muchos casos, vagan por mis cajones y que, como ahora, me gusta tener en la mano y sobetear... sin más. Oler a la mezcla de azufre y tinta, repasar los grabados... esas cosas
Pues eso
Ay!
 
NO es el peor, Rafael
Es el primero
Pero bien usado, y bien cuidado, no da tanta guerra
Como bien dices la carga por cuenta gotas tiene su aquel
Y no olvidemos que esas plumitas que se cargan por ese sistema son plumas "de seguridad" así las denominaban.
Osea, que en "teoría" son seguros
En la mano tengo una Swan Nº2 que llevaré para que vea Miguelote pasado mañana... es BCHR (Black Color Hard Rubber) con plumín del nº2 y alimentador interno cónico... interesantilla en cuanto a la antiguedad y a la característica de que no tiene ni clip ni sistema de carga externo por lo que es un cilindrito perfecto
Son plumas que, en muchos casos, vagan por mis cajones y que, como ahora, me gusta tener en la mano y sobetear... sin más. Oler a la mezcla de azufre y tinta, repasar los grabados... esas cosas
Pues eso
Ay!

Raúl, en el esquema que he puesto: ¿la tinta ocupa el espacio que indica lo que ahí se denomina "ink chambre"?, ¿qué papel juega en el funcionamiento del sistema el cilindro ó el filamento, coño lo indicado como "center bar"?
Tampoco entiendo lo del alimentador interno cónico::blush::.Una foto no vendría mal de esa pluma que le vas a llevar a Miguel (suerte que tiene), así aprendemos algo los que no tenemos ni puta idea.;-)
 
Hay una característica fundamental que se pierde el sistema de carga con cuentagotas. En cualquiera de los otros sistemas de carga (Pistón, palanca o Crescent, bombeo, capilaridad, etc..) el proceso de carga sirve para limpiar y humedecer los conductos del alimentador. Lamentablemente esto no se consigue cuando cargas con cuentagotas.

Conklin (ya está el pesado de las conklins), utilizó las ventajas de su sistemas de carga (crescent filler) y las deventajas del cargador de cuentagotas, varias veces en su publicidad. Aquí va algún ejemplo.
Fijaros en las manos de la iquierda. Se utilizan las dos manos en la carga con cuentagotas, te ensucias y encima no limpias los conductos del alimentador.

El anuncio es original de mi colección y es de diciembre de 1901

Saludos
 
limpiar y humedecer los conductos del alimentador. Lamentablemente esto no se consigue cuando cargas con cuentagotas.

Conklin (ya está el pesado de las conklins), utilizó las ventajas de su sistemas de carga (crescent filler) y las deventajas del cargador de cuentagotas, varias veces en su publicidad. Aquí va algún ejemplo.
Fijaros en las manos de la iquierda. Se utilizan las dos manos en la carga con cuentagotas, te ensucias y encima no limpias los conductos del alimentador.

El anuncio es original de mi colección y es de diciembre de 1901

Saludos

Muchas gracias, ese inconveniente es claro. El anuncio de Coklin es una vilguería, muy curioso.
 
BCHR (Black Color Hard Rubber)

Símplemente por aclarar, la "C" significa "Chased" o grabada, y se refiera a aquellas plumas en la que se acababa el cuerpo y/o capuchón con algún tipo de diseño, por ejemplo, en estas.

12vint3.jpg


Un saludo, M
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie