• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los amantes de los alfileres

  • Iniciador del hilo mrubio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mrubio

mrubio

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, que si os gustan los alfileres creo que he encontrado algo que os puede interesar.

lostlink.jpg


lostimage.jpg


Si no se pueden poner estos enlaces le pido al moderador que lo borre (o que me avise y cierro el hilo), aunque me parece lo bastante interesante como para hacerlo público.

Un saludo.
 
Al no ser una subasta, si no que es a precio fijo, no hay problema en poner el link :ok::
 
Disculpad mi ignorancia, ¿a qué os referís con "alfileres"?

Muchas gracias!
 
Disculpad mi ignorancia, ¿a qué os referís con "alfileres"?

Muchas gracias!

alguien habrá q lo explique mejor. Sé q el punto d los plumines asiáticos puros es más fino q el del resto del mundo mundial. Entre un F europeo y un F asiático la diferencia d trazo es significativa, en este último es más fino. Un alfiler es el trazo más fino q te puedas imaginar, y encima asiático. El trazo q da este plumín es tan fino como la punta de un alfiler.
De ahí la expresión.
Más o menos, no maestros y maestras? XD
 
Gracias juanito por la explicación y mrubio por el aviso!! :ok:: :worshippy: Me gusta el punto fino así que quizás pruebe a ver que tal es este, porque la pluma me parece bonita.

Saludos!
 
Juadomrom, Juanito lo ha explicado perfectamente. Estoy esperando que me llegue para poner una muestra de escritura, pero un punto extra fino japones debe de ser como el de un rotring del ¿0,4?
 
Juadomrom, Juanito lo ha explicado perfectamente. Estoy esperando que me llegue para poner una muestra de escritura, pero un punto extra fino japones debe de ser como el de un rotring del ¿0,4?

Para hacernos una idea de los "alfileres" Japoneses, pongo la tolerancia en mm. que da Nakaya en este tipo de puntos: Super Extra Fine / 超極細 0.18-0.24 y Extra Fine / 極細 0.24-0.28
 
Sí, pero Nakaya :D

Por cierto, la Pilot esta el plumín es de acero ¿eh? :)
 
Patri, creía que era plumín de oro, pero parece que tienes razón y es de acero... (esto de no saber inglés es un rollo)
 
Última edición:
  • #10
Es acero chapado en oro. De todos modos, no es mal precio y los plumines japoneses de acero son también muy buenos ¿eh? :)
Ya contarás qué tal cuando llegue :yes:
 
  • #11
Estoy deseando que llegue... Yo no tengo problema con los plumines de acero ya que los puntos me parecen un poco más finos que los de los plumines de oro. Igual me animo y hago la prueba con algún tono moradito ;-).
 
  • #13
Pues ya me ha llegado, bueno, realmente me llegó hace un par de semanas pero ahora la he entintado. Lo primero que tengo que decir es que la foto que puse al principio no se corresponde exactamente con el modelo que he comprado, ya que el plumín es distinto, más del estilo de las parker 51 ó 21, además de que no es de oro sino de acero. Los materiales se ven "modestos", aunque los acabados son impecables, como en todas las Pilot.

2014-04-23 08.04.06.jpg


2014-04-23 08.05.56.jpg


Por lo demás, a pesar de ser un punto extra fino no se puede considerar un alfiler; escribe fino pero con un flujo de tinta abundante por lo que no da sensación de ser extremadamente fino. El plumín tiene un punto flex que me ha sorprendido mucho, para bien.

Otra cosa que me ha sorprendido es el tamaño, ya que pensaba que sería más pequeña. La sensación que transmite es de ser más pequeña de lo que realmente es, aunque por sus formas es una pluma que prácticamente te obliga a escribir con ella posteada, salvo que tengas las manos muy pequeñas.

2014-04-23 08.08.33.jpg


2014-04-23 08.07.23.jpg


En resumen, una gran escritora muy cómoda para tener siempre a mano, sobre todo si el precio es prácticamente el mismo que una Lamy Al-Star.



P.D. Patri, la tinta que se ha utilizado es Waterman.
 
Última edición:
  • #14
Sí, ya te dije que era con plumín de acero :yes:
Gracias por mencionar la tinta :laughing1:

Por cierto, que lo de que no haya coincidido el plumín con la foto de la que compraste, yo lo reclamaría...
 
  • #15
Hola Patri, el artículo está bien. Como no me gustaba la foto que el vendedor había incluido en la venta puse una de internet que me gustó más... pero que no era exactamente el mismo modelo.:ops:

La tinta, pues eso, dentro de mi catálogo no había muchos morados para elegir (creo que había 1).
 
  • #16
Cuando vi que creabas el hilo, pedí la misma y también me ha llegado. Y contestando la duda de Patri, la foto del primer post es de una nueva versión que ha sacado Pilot (tipo edición conmemorativa de aniversario) y esta es el modelo original (creo que de los setenta u ochenta). Coincido contigo, materiales sencillos pero funciona muy bien. Y de EF nada (y menos siendo una Pilot). Es más bien un fino pero con mucho flujo (lo que aumenta un poco el grosor del trazo). Y tiene un flex muy interesante, bastante bueno, en mi opinión.

En este hilo un forero presentaba las nuevas (por cierto, la roja es preciosa) https://relojes-especiales.com/threads/presentando-mis-nuevas-pilot-elite-95.291548/

La plumita en sí me encanta por el precio que tiene.
 
  • #17
Mi plumín más fino es probablemente una Pilot Elite "Long", más grande que esta y de 18Kt que escribe de maravilla con una suavidad pasmosa para ser un punto tan finísimo y de segunda mano. Solo los fabricantes japonenes que todos sabemos son capaces de hacer puntos tan finos y tan suaves.
 
  • #18
Muy bonita, me ha llamado mucho la atención. La roja también es preciosa. Siempre había renegado de las plumas pequeñas hasta que me compré una kaweko sport verde y dorada, y ví la luz!!! Me siguen gustando grandes y sigo suspirando por la MB 149, pero reconozco que estas pequeñitas son comodísimas para el día, las posteas, y a escribir.
 
  • #19
Ah Mario, no había caído en lo que dices. Si es así, entonces bien :)

Yo no le pongo el capuchón detrás, por no hacerlo no lo hago ni con la Liliput :laughing1:

Mi plumín más fino yo diría que es o el HEF de mi Sailor Sapporo o el de mi Sheaffer Imperial 440, que por lo visto es EF, pero yo diría que es uno de aquellos que llamaban "accountant", porque es un hilillo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie