• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para limpiar por dentro las plumas

Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
El otro día por casualidad me di cuenta que la tinta se disolvía muy bien incluso seca en el líquido de limpiar las lentillas. Entonces se me ocurrió alcarar una vieja estilografica con agua y luego dejarla cargada un rato con solución de lentillas por unas horas y aclarar. La solución es que el plastico trasparente por el que se ve si hay tinta o no quedó sin un sólo poso. Y El agua que salía sin teñir se tiñó totalmente.

Será que gracias a la miopía he encontrado algo interesante o he cometido una barbarie.
 
El otro día por casualidad me di cuenta que la tinta se disolvía muy bien incluso seca en el líquido de limpiar las lentillas. Entonces se me ocurrió alcarar una vieja estilografica con agua y luego dejarla cargada un rato con solución de lentillas por unas horas y aclarar. La solución es que el plastico trasparente por el que se ve si hay tinta o no quedó sin un sólo poso. Y El agua que salía sin teñir se tiñó totalmente.

Será que gracias a la miopía he encontrado algo interesante o he cometido una barbarie.


Collons, y más ligth que eso no creo que haya limpiador...

Un saludete.
 
Última edición:
JCM;[URL="javascript:void(0)" dijo:
687813[/URL]]El otro día por casualidad me di cuenta que la tinta se disolvía muy bien incluso seca en el líquido de limpiar las lentillas. Entonces se me ocurrió alcarar una vieja estilografica con agua y luego dejarla cargada un rato con solución de lentillas por unas horas y aclarar. La solución es que el plastico trasparente por el que se ve si hay tinta o no quedó sin un sólo poso. Y El agua que salía sin teñir se tiñó totalmente.

Será que gracias a la miopía he encontrado algo interesante o he cometido una barbarie.


Fantástico, lo pruebo con una que tengo un poco sucia y os digo el resultado

Gracias
span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }
 
Cuales han sido tus resultados. A ver si alguien más los da por satisfactorios y podemos dar algún uso más a la solución única
 
La prueba la he efectuado con una pluma Aurora que tengo y fantástico, ha dejado el émbolo y el reservorio limpio. Seguiré limpiando otras y os iré informando.
Saludos


span.j

span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }
 
Fantastico

JCM;[URL="javascript:void(0)" dijo:
687813[/url]]El otro día por casualidad me di cuenta que la tinta se disolvía muy bien incluso seca en el líquido de limpiar las lentillas. Entonces se me ocurrió alcarar una vieja estilografica con agua y luego dejarla cargada un rato con solución de lentillas por unas horas y aclarar. La solución es que el plastico trasparente por el que se ve si hay tinta o no quedó sin un sólo poso. Y El agua que salía sin teñir se tiñó totalmente.

Será que gracias a la miopía he encontrado algo interesante o he cometido una barbarie.


He vuelto a probar con otra mejor de mi colección (MB) y Eureka !!!!!!!. La prueba en la foto, os garantizo que estaba sucia y me ha dejado las solución lentillas negra negra.

Saludos



span.span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }
 
Me alegro lo descubrí por casualidad. Y me pareció tan eficaz e inocuo para los materiales que no me atrevía a cantar victoria hasta que algunos más lo pudieran corroborar.
 
Por cierto como mantienes la resina, tienes algun truco tan fantástico como el de líquido de las lentillas ?
Saludos



spspan.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }
 
Pues para eso pulimento titanlux de la pintura de las carrocerías. Y si quieres quitar alguna raya Pulimento Kraft. También lo uso para los plexiglas de los relojes.

Lo de las lentillas fue una casualidad. Porque resulto sér que me las quité y cayo líquido sobre la tapa del tintero que tenía tinta muy seca y al momento lo diluyó todo...entonces por analogía probé a limpiar y fantastico. A lo mejor hay cosas más baratas....
 
  • #10
Pues para eso pulimento titanlux de la pintura de las carrocerías. Y si quieres quitar alguna raya Pulimento Kraft. También lo uso para los plexiglas de los relojes.

Lo de las lentillas fue una casualidad. Porque resulto sér que me las quité y cayo líquido sobre la tapa del tintero que tenía tinta muy seca y al momento lo diluyó todo...entonces por analogía probé a limpiar y fantastico. A lo mejor hay cosas más baratas....


Eres un fenómeno, tío. :D:D:D:D
 
  • #11
Gracias estoy de acuerdo con atan, FENOMENAL !!!



span
span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }
 
  • #12
¿Habéis probado en las resinas ya con el pulimento de pinturas? ¿Qué resultados habéis obtenido?
 
  • #13
Pues para eso pulimento titanlux de la pintura de las carrocerías. Y si quieres quitar alguna raya Pulimento Kraft. También lo uso para los plexiglas de los relojes.

Lo de las lentillas fue una casualidad. Porque resulto sér que me las quité y cayo líquido sobre la tapa del tintero que tenía tinta muy seca y al momento lo diluyó todo...entonces por analogía probé a limpiar y fantastico. A lo mejor hay cosas más baratas....

Sobre todo ten cuidado no te caiga tinta en la tapa de las lentillas y...

:D

Estos truquis suelen ser buenos... ya direis como evoluciona la cosa
 
  • #14
No sé de que líquido de lentillas habláis, pero mirad la composición. Si es sólo un detergente o un tensoactivo no pasa nada siempre que se enjuague bien, pero no utilicéis el suero salino de la conservación de las lentillas (suero fisiológico). Eso lleva NaCl, que no es daba bueno para casi nada, ni para la tensión, sobre todo cuando se seca.
 
  • #15
He vuelto a probar con otra mejor de mi colección (MB) y Eureka !!!!!!!. La prueba en la foto, os garantizo que estaba sucia y me ha dejado las solución lentillas negra negra.

Saludos



span.span.jajahWrapper { font-size:1em; color:#B11196; text-decoration:underline; } a.jajahLink { color:#000000; text-decoration:none; } span.jajahInLink:hover { background-color:#B11196; }

Hola compañero forero.

Qué modelo MB es ese ?
Tengo hace tiempo una igual que me regalaron y no supe identificarlo.
Gracias y un saludo.

LC
 
  • #16
A ver si vas a limpiar las lentillas con la tinta ejejejejej, ten cuidao!!!!.
 
  • #17
Yo para las resinas-plasticos uso poliwatch, que es lo que uso para el plexy del reloj. Es
lostlink.jpg


Tambien he de decir que solo lo he usado en las viejas parker 51, y han quedado de escandalo...
 
  • #18
Yo para las resinas-plasticos uso poliwatch, que es lo que uso para el plexy del reloj. Es
lostlink.jpg


Tambien he de decir que solo lo he usado en las viejas parker 51, y han quedado de escandalo...

Y este Poly watch... donde lo compras?
 
  • #19
El liquido de las lentillas contien Poloxamer-407 que por lo visto tambien se emplea en el Listerine y similares enjuagues bucales.

Supongo que sale mas barato.

Yo uso agua templada con una gota de lavavajillas y mucha paciencia. Aunque los experimentos con gaseosa.
 
  • #20
En mi caso usé solución única para lentes blandas. Y perfectamente sobre todo con la tinta seca que después de varios aclarados con agua tibia ya no salía coloreada. En lugar de usar agua con amoniaco usé el líquido pues como he comentado había observado con una mancha seca con la facilidad que la disolvió y con agua costaba mucho. El efecto fue bueno y lo he usado varias veces después de mucho aclarar con agua la pasada con la solución y luego vuelta a aclarar. Lo he probado con las de que tienen visor de tinta y el depósito es el cuerpo o convertidor.
Veo que para los plásticos y demás hemos usado casi todos el pulimento de pinturas de coches con excelente resultado. Aunque parece como el polishwash no hay en efecto.
 
  • #21
Modelo MB

Hola compañero forero.

Qué modelo MB es ese ?
Tengo hace tiempo una igual que me regalaron y no supe identificarlo.
Gracias y un saludo.

LC


Lo siento no lo sé no la tengo identificada, tienes sus años y me la regaalron
 
  • #22
Modelo MB

Gracias de todos modos.
A ver si alguno de los "sabios" se da una vuelta por este hilo y nos saca de dudas :whist::

LC
 
  • #23
El otro día por casualidad me di cuenta que la tinta se disolvía muy bien incluso seca en el líquido de limpiar las lentillas. Entonces se me ocurrió alcarar una vieja estilografica con agua y luego dejarla cargada un rato con solución de lentillas por unas horas y aclarar. La solución es que el plastico trasparente por el que se ve si hay tinta o no quedó sin un sólo poso. Y El agua que salía sin teñir se tiñó totalmente.

Será que gracias a la miopía he encontrado algo interesante o he cometido una barbarie.
Haz el favor de decirme la marca ( si es posible ), y mañana voy a la optica a comprarlo y probar.
Otra solución que me han indicado ha sido la limpieza por ultrasonidos, pero si esto funciona , valdrá la pena probarlo antes.
Gracias.
 
  • #24
Haz el favor de decirme la marca ( si es posible ), y mañana voy a la optica a comprarlo y probar.
Otra solución que me han indicado ha sido la limpieza por ultrasonidos, pero si esto funciona , valdrá la pena probarlo antes.
Gracias.

Te tiene que valer cualquier "Solución ünica", que tiene la misma fórmula independientemente de la marca. Búscate una baratita. Yo lo voy a probar en una demonstrator que cuesta quitar la tinta roja aniversario de Herbin.
 
  • #25
Pues yo tengo un problema: tengo una Pelikan 800 demo con restos de Diamine Majestic Blue (qué puñetera es esta tinta), pero es el modelo con "marcas" en inglés, y no se si los líquidos de limpieza o incluso los ultrasonidos van a afectar a los textos (creo que van pintados en el interior del cuerpo) ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie