• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para iniciarse en vintages

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Aqui os voy a poner unas Sheaffer mias de precio económico y facilmente adquiribles, que a los que no se quieran/puedan gastar mucho dinero les puede servir de inicio. Eso si, cuanto mas sucias las compreis mas vais a disfrutar, seguir los consejos que os han dado en el foro sobre limpieza y .....vereis los resultados. Seguros que os enganchais en cuanto lo probeis...
lostimage.jpg


Por cierto, estan algo sucillas, voy a aprovechar el puente para darles un repasito.( No critiquies que ya os voy conociendo )
 
En este pequeño
 
En este pequeño descanso con un botellin de agua mineral con gas (por el calor que hace) estoy viendo tus Sheaffer, me parecen preciosas y en muy buen estado, felicidades.
 
Espèranza, tu que sabes mejor que nadie ¿habra algo de esto b+b+b -buenobonitobarato- en el penshow de Málaga?
 
Si, Sheaffer va una buena colección.
 
Una colección estupenda, María. Yo hasta ahora sólo he tenido plumas actuales, (algunas ya podrían ser catalogadas casi de vintages). Tanto en relojes como en plumas me he resistido a comprar piezas usadas sin ninguna razón particular, quizás la sensación pueril y caprichosa de que me gusta que la historia de mis plumas o de mis relojes empieze conmigo, que esos objetos no posean esa fuerza (mau ó maná, dicen los mahoríes) heredada de su primer dueño. Que conste que esa circunstancia, el que las plumas tengan adherida una o varias historias desconocidas, por inventar, puede ser fascinante. Por otra parte creo que para coleccionar plumas antiguas hay que tener un conocimiento más que básico sobre las plumas; no se trata de acumular sin ton ni son, esa filosofía acabaría por convertirme en otro objeto frío y vacío. Hay que comprar cuando sepas qué compras. Debo añadir que gracias a este foro, y, particularmente a foreros cuyo saber roza la erudición, entre los que indico a Raúl (rmrelojes), a Félix (Blasillo) y a otros y a otras como las tres foreras (que me tienen, tenéis más bien, encantado:ok::), he descubierto el mundo vintages de otra forma y sé positivamente que compraré en el futuro vintages y libros sobre plumas. Sólo espero que se me pase la fiebre amarilla sobre las plumas, tal vez a pillarme una Omas determinada, para ponerme manos a la obras con las vintages. A algún forero le daré la lata con estas plumas, lo sé. De eso se trata en un foro con encanto, como es el nuestro;-).
Un saludo, María, tu colección me encanta.
 
Gracias Rafael me alegro que te guste esta parte de mi colección (ya iré enseñando más).
Tu comentario me ha hecho preguntarme el porqué una persona empieza a coleccionar algo.
En nuestro caso el objeto de colección tiene una utilidad práctica, por eso cuando encontramos una estilografica que nos gusta como escribe ¿porqué comprar otra?. Vale, nos puede gustar otro modelo y ya tenemos una segunda, que seguramente tambien escribe bien, ¿porque pasamos entonces a una tercera, cuarta, etc.?
Y en mi caso elegí las usadas por varios factores:
- El tiempo para elegir es mucho mas extenso, estamos hablando de mas de cien años y tener estilograficas en la mano que cuentan la evolución que ha tenido este utensilio me parece fascinante, es tener historia misma entre tus dedos.
- La calidad de las vintages, como ya se ha comentado en el foro, hay muchas antiguas que mas quisieran las modernas y eso que tienen sus añitos.
- Otro aspecto que me gusta mucho es la búsqueda, el hecho mismo de conseguir un modelo determinado en buen estado produce mucha distracción y satisfacción al conseguirlo, y si no están en buen estado, el intentar repararlas y volverles a dar funcionalidad, ni te cuento lo que disfruto con ello. No es lo mismo que llegar a la tienda y pedir un modelo nuevo.
- Y por último, la sensación que tu mencionas, el que lleven historias de una o varias personas en si mismas y que al caer en tus manos tu le estés dando tambien otra historia más, la tuya, me pruduce una sensación de continuidad, de que todo fluye y continua y que yo formo parte de ese flujo.

Aunque, ahora tambien pienso que yo puedo empezar esa cadena y como estoy viendo algunos materiales muy bien conseguidos en estos tiempos modernos, pues eso, a gastar tambien en estilograficas nuevas.
 
Buenas tardes
Me gusta sobremanera la exposición de Rafael y, otro tanto, la de Maria.

Me muestran, sin duda, dos etapas de un coleccionista.

Yo añadiría una más, en este caso, cuento mi experiencia:

Yo me salté el paso de "nuevas" a fountain, como en el caso de María (creo)
Después descubrí la excelencia de algunas plumas modernas (por ejemplo me quita la respiración el rojo rubi de la Waterman Edson, que aún no tengo, pero que sin duda poseeré)
Y más tarde, pasado el sarampión acumulador que tenemos los coleccionistas de estos objetos (aún no he conocido ninguno que no lo haya tenido) uno se centra en aspectos concretos de este amplísimo mundo.
EN mi caso me fijo, aunque suene extrañamente paradójico, en lo que me gusta. Es decir. Salvo circustancias (sistemas de carga que no me gustan por lo engorrosos o delicados, materiales de baja calidad, diseños malos...) ya he concretado un gusto particular por las estilográficas y me centro , solo, en las que realmente me gustan. Tarde o temprano voy consiguiéndolas. Llevas esperándome, en ocasiones, un par de generaciones... pueden esperarme un poco más.
Esto además me ha llevado a centrar mis conocimientos en un puñado de marcas muy concretas. El resto aunque, por motivos puramente económicos, las conozco de forma holgada, paso sobre ellas como aceite sobre agua.

He llegado a la conclusión de que para mí el placer llega de la mano de una 51 -para mí el colmo de lo bien parido- una Eternal -sínónimo de equilibrio y belleza- alguna Carter -calidad- y un puñado más de alguna singularidad de distintas marcas (por ejemplo de waterman, salvando la Patrician -y por que mi siempre añorado Sr. Pere de La Casa de la Estilográfica de Barcelona me la "vendio"-, la Máxima de Vacumátic, algunas Moore...)

Y me parece que me lio

Aunque sin duda, sin duda, tras la tempestad llega la calma... aunque a veces, cuando subo a Madrid y oteo en el trastero de mis padres las fundas para plumas que ahora reposan vacias (en cada una caben 100, hechas en la fábrica de calzado de mi padre de un ante color rubí precioso)... siempre siento en la nuca un cosquilleo que me hace aflorar una sonrisa, como si me apeteciese volver a llenarlas.

Y ya paro que os aburro

Un saludo
 
Te lo mereces

Por ponerme en cuarentena:
lostimage.jpg
 
  • #10
Gracias por la foto
Es una pluma de la que ya he disfrutado en varias ocasiones y que, por un motivo u otro, ha ido saliendo de mi vida. LLegará y se quedará. Es simple cuestión de tiemp y oportunidad.

Por cierto. De las de Sheaffer's hay alguna de la bandeja superior bastante acertada (3 y 4 de izquierda a derecha) aunque esto es gusto personal

Saludos
 
  • #11
Teneis reparo al tener alguna de vuestras fountain con nombres grabados?

En mi caso no es así. De hecho, al principio las repudiaba. Hoy, más maduro en muchos sentidos, las prefiero. No quiero preguntarme porqué. Sencillamente es así.
 
  • #12
Quizás mi modo de ver el tema es el apuntado por Raúl, el propio de alguien que pasa de una fase acumulativa de adquisición de plumas a otra fase de incipiente coleccionismo. Esto es posible porque gustarme sí que me gustan cada vez más las plumas y especialmente la que tienen un diseño más clásico, digamos las más parecidas a las vintages. Y que como le he dicho a María, una vez compradas las que tengo en proyecto para el año Omas, Nakaya, etc), y leído algún que otro libro, comience a atesorar (no a acumular) vintages. Cuando eso ocurra le daré el cochazo a Raúl para hacerme de alguna maravilla que escriba como los ángeles. (Por cierto, Raúl, lo de las fundas de cuero color rojo rubí me ha sonado de maravilla, me encantaría verlas).

Saludos a los dos, e insisto María: ¡bellísimas Sheaffer!
 
  • #13
Teneis reparo al tener alguna de vuestras fountain con nombres grabados?

En mi caso no es así. De hecho, al principio las repudiaba. Hoy, más maduro en muchos sentidos, las prefiero. No quiero preguntarme porqué. Sencillamente es así.
Depende como lo veas, supongo que se cotizan mejor las que están limpias, pero a mi personalmente que tengo algunas con nombre no me molesta, me da por preguntarme como le fue la vida al señor que tiene grabado el nombre en la estilografica.
 
  • #14
manias

Gracias por la foto
Es una pluma de la que ya he disfrutado en varias ocasiones y que, por un motivo u otro, ha ido saliendo de mi vida. LLegará y se quedará. Es simple cuestión de tiemp y oportunidad

Saludos
Es curioso algunas manias que nos da, por lo menos a mi, esta Waterman Edson ni la he estrado, creo que es la única pluma que he comprado y no probado, y no se pq es, voy a tener que hacer una visita al psicoanalista.::bye::
 
  • #15
me da por preguntarme como le fue la vida al señor que tiene grabado el nombre en la estilografica.

También tendrás plumas con nombre de mujer, quizás con un nombre sonoro y enigmático, un nombre extranjero, un nombre que haga pensar en una historia que te lleve a empuñar tu magnífica Edson, a romper su quietud, a cargarla de tinta y a escribir ese nombre y su historia sobre un buen taco de folios.
 
  • #16
También tendrás plumas con nombre de mujer, quizás con un nombre sonoro y enigmático, un nombre extranjero, un nombre que haga pensar en una historia que te lleve a empuñar tu magnífica Edson, a romper su quietud, a cargarla de tinta y a escribir ese nombre y su historia sobre un buen taco de folios.

Me gusta esa explicación del destino, ahora incompresible, para la Edson, si ademas localizamos esa situación en una casita a la orilla de un lago para el verano y en una cabaña nevada en un valle austricaco al calor de una chimenea, en invierno, estamos dibujando mi futuro soñado.

Pd: mejor soñar con eso que pensar que termino en un loquero y con mis hijos vendiendo la Epson sin extrenar en el rastro de Fuengirola.:yuck::
 
  • #17
una casita a la orilla de un lago para el verano y en una cabaña nevada en un valle austricaco al calor de una chimenea, en invierno, estamos dibujando mi futuro soñado.

Intuyo que podríamos escribir una historia entre los dos basándonos en una de tus plumas con nombre, la coautoría es ahora una tendencia consistente en literatura. Eso sí, siempre debemos acabar con una sonrisa:) y no medio locos:yhoo::
 
  • #18
Me encantan las Sheaffer

Llevo poco en éste mundo. No por gusto si no por cuestiones de $$.
Y a mí gusto personal me quedo con sheaffer y parker.
Yo también empecé acumulando plumas, pero ahora pienso centrarme en pura sheaffer y parker vintages.
Tengo la opción que en México aun se pueden conseguir en buen estado y a buen precio. _Y si me gustan, fenómeno.

Tengo la waterman carene capuchón plateado, la L´talon, duofold. Y me quedo con la 51 y las sheaffer touch down.
Iba a poner unas fotos de las sheaffer pero no se ven en la compu(maldita cámara)

Juan Manuel
 
  • #19
Intuyo que podríamos escribir una historia entre los dos basándonos en una de tus plumas con nombre, la coautoría es ahora una tendencia consistente en literatura. Eso sí, siempre debemos acabar con una sonrisa:) y no medio locos:yhoo::
Uffff Rafael, hacer algo conmigo conlleva un alto riesgo para la salud mental del que se atreve.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie