• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para guardar estilograficas.

  • Iniciador del hilo MATIAS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MATIAS

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos Dias

Solo quería compartir mi alegría con todos. Finalmente he comprado otra que me hacía tilín. Una preciosa Carene Coral Orange a buen precio. La pega es que no tenían la caja, ya se sabe, estan en las últimas de la liquidación de la que ya hablé.
Al final la pega no ha sido tal ya que insistiendo un poco me regalaron un estuche de los que usan para exponer plumas y que a mi me vendra de perilla pues hasta ahora las guardaba en cajas de puros. Como no tengo muchas, de momento me sobra. Ademas las mas gordas caben con dificultad, cuesta cerrar y por eso las tendré aparte.
Ademas me regalaron un tintero de Montblanc rojo Burdeos que usé para la primera carga.

Yo no soy coleccionista y espero no serlo, ademas realmente me atraen las yayas, pero creo que en este foro hay quien debe ser cliente fijo de algún establecimiento y supongo tambien que en las tiendas deben canbiar cada cierto tiempo de cajas y expositores que suministran los fabricantes. Quiza solo se trate de pedirlo y os den de buen grado algo que de no ser así seguramente se ira a la basura.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Bueno pues solo era eso, dar la idea por si a alguien le sirve.
Saludos,
Matias
 
Buena idea!
 
Matías, ¿ tendrías la amabilidad de tomar las medidas de largo, ancho y altura exteriores del estuche?.

Yo estoy buscando carpetas o estuches para guardar la colección, pero necesito encontrar algo que se adapte a las medidas interiores de un mueble concreto. Tendría que comprar una cierta cantidad de ellos y querría que fueran todos iguales. Ya tengo vista alguna cosa pero no quiero precipitarme. Este tuyo puede servirme de referencia. Igual acudo a un carpintero para que me haga bandejas de determinada medida.Muchas gracias
 
Naturalmente titoo,

Largo: 350mm
Ancho: 170mm
Alto: 35mm, de los cuales 22mm corresponden al cajon inferior y 13mm a la altura de la tapa.
El espacio interior de la bandeja permite poner plumas como máximo de 147mm de largo.

De todas maneras, si necesitas adaptarlo a un mueble existente, no resulta muy dificil de hacer. Yo mismo he estado tentado de hacerlo en mas de una ocasión para transformar una preciosa purera que ya no uso pero.....son muchas cosas las que tengo pendientes por hacer. Demasiados proyectos inconclusos. Ademas para las plumas que tengo no valia la pena.
Realmente ya tienes el mueble, solo tienes que hacer las bandejas a tu gusto y forrarlas con tela o fieltro. Es tarea facil si dispones de alguna herramienta. Las divisiones las puedes hacer con tablillas o listones verticales o bien hacer la bandeja de un tablon macizo fresando las canales que contendran las plumas. Para esto último si que hace falta tener una maquina fresadora o un torno.

Bueno, si necesitas algo mas, no dudes en preguntar.
Saludos
 
Matías, ¿ tendrías la amabilidad de tomar las medidas de largo, ancho y altura exteriores del estuche?.

Yo estoy buscando carpetas o estuches para guardar la colección, pero necesito encontrar algo que se adapte a las medidas interiores de un mueble concreto. Tendría que comprar una cierta cantidad de ellos y querría que fueran todos iguales. Ya tengo vista alguna cosa pero no quiero precipitarme. Este tuyo puede servirme de referencia. Igual acudo a un carpintero para que me haga bandejas de determinada medida.Muchas gracias

Hay un tipo (creo que es inglés) que hace unos muebles bastante curiosos para almacenar plumas, con sus bandejitas y todo. No son baratos, sobre todo por los portes, pero tampoco desmesuradamente caros y los hace a medida (además, como todo, supongo que será negociable). Si tienes interés te lo busco, tiene web y todo, pero ahora no la recuerdo.
Como sabrás, puedes comprar las bandejas en gopens...o hacerlas de manera artesanal.
 
Vaya chollo Matias. El estuche tiene una pinta fantástica y no te creas que esas cosas se regalan así como así, a veces en ebay se encuentran pero mucho más cutres y a precios considerables. Además, el hecho de que lleve el logotipo de Waterman lo hace más apreciable
 
Vaya chollo Matias. El estuche tiene una pinta fantástica y no te creas que esas cosas se regalan así como así, a veces en ebay se encuentran pero mucho más cutres y a precios considerables. Además, el hecho de que lleve el logotipo de Waterman lo hace más apreciable


Totalmente de acuerdo. Ando yo detrás de uno que tienen en una papalería...pero no sé yo.
 
Buena adquisición de la Waterman que te ha llegado con regalo incluido...

Que disfrutes de la pluma y del estuche :ok:::Cheers:.
 
Totalmente de acuerdo. Ando yo detrás de uno que tienen en una papalería...pero no sé yo.

No será el archifamoso de madera con el "mantecado" de Montblanc????
Ese no creo que lo regalen
 
Última edición:
  • #10
Hay un tipo (creo que es inglés) que hace unos muebles bastante curiosos para almacenar plumas, con sus bandejitas y todo. No son baratos, sobre todo por los portes, pero tampoco desmesuradamente caros y los hace a medida (además, como todo, supongo que será negociable). Si tienes interés te lo busco, tiene web y todo, pero ahora no la recuerdo.
Como sabrás, puedes comprar las bandejas en gopens...o hacerlas de manera artesanal.

Gracias, Manolo, si no te resulta demasiada molestia mira a ver si lo encuentras, toda información es buena, pero a menos que encuentre un estuche que venga al sitio sin problema, lo mejor es tirar de amigos carpinteros, que los tengo, y pedirles que me hagan bandejas
 
  • #11
Muchas gracias, ya veré como lo hago
 
  • #12
Matías, ¿ tendrías la amabilidad de tomar las medidas de largo, ancho y altura exteriores del estuche?.

Yo estoy buscando carpetas o estuches para guardar la colección, pero necesito encontrar algo que se adapte a las medidas interiores de un mueble concreto. Tendría que comprar una cierta cantidad de ellos y querría que fueran todos iguales. Ya tengo vista alguna cosa pero no quiero precipitarme. Este tuyo puede servirme de referencia. Igual acudo a un carpintero para que me haga bandejas de determinada medida.Muchas gracias

Lo de las bandejas es una de las soluciones mas adoptadas por los coleccionistas; en alguna parte vi los soportes para las plumas que uno mismo puede cortar a la medida de sus cajones, pero ahora no logro acordarme donde :hmm:. Si se me enciende la luz te lo comento,
 
  • #13
Lo de las bandejas es una de las soluciones mas adoptadas por los coleccionistas; en alguna parte vi los soportes para las plumas que uno mismo puede cortar a la medida de sus cajones, pero ahora no logro acordarme donde :hmm:. Si se me enciende la luz te lo comento,

Gracias, Jorge. De momento un amigo carpintero me va a hacer unas bandejas de madera a medida de los tres pequeños cajones que tengo con medidas interiores de 33cm de ancho x 25 de largo por 12 cm de fondo. Tres bandejas por cajón, para 22 plumas cada una ( partidas por la mitad, lo que supone 6 bandejas de 11 plumas cada una). O sea, 66 plumas por cajón. En la zona de la bandeja donde descansan las plumas utilizaré papel adhesivo para forrar, de ese que simula terciopelo. Cuando lo tenga colgaré alguna foto.

No obstante informamé de eso si lo encuentras
 
  • #14
Yo me he hecho un montón de bandejas para plumas reciclando tablillas de un montón de cajones viejos encontrados en la basura y unas piezas de plástico blando acanaladas que venden en Ikea para poner DVDs que corto a medida del cajoncillo. La idea de los soportes de Ikea la tomé de un compañero de este u otro foro, no recuerdo quien.
No son ninguna maravilla pero son útiles. Cuando encuentre otros materiales en la basura intentaré fabricarme un mueblecito y lo mismo convierto las bandejas en cajoncillos.

Os pongo algunas fotos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #15
Fantásticas. Cada día es más sorprendente el ingenio que tenéis algunos y lo habilidosos que sois.
Mis felicitaciones por el invento Franz :Cheers::friends:
 
  • #16
Yo me he hecho un montón de bandejas para plumas reciclando tablillas de un montón de cajones viejos encontrados en la basura y unas piezas de plástico blando acanaladas que venden en Ikea para poner DVDs que corto a medida del cajoncillo. La idea de los soportes de Ikea la tomé de un compañero de este u otro foro, no recuerdo quien.
No son ninguna maravilla pero son útiles. Cuando encuentre otros materiales en la basura intentaré fabricarme un mueblecito y lo mismo convierto las bandejas en cajoncillos.

Os pongo algunas fotos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

Me parece una solucion ingeniosa y muy practica :clap:

Esa Visconti Wall Street burdeos tiene muy buena pinta !
 
Última edición:
  • #17
Oye, que maravilla :clap::clap:
 
  • #18
Franz, despues de leer tu post he recordado que yo tenía por algún sitio, una de esas piezas de plastico que venden en Ikea para poner los CD´s y la he encontrado, pero resulta que los canales son demasiado estrechos para que quepan las plumas de tipo medio, solo caben las muy delgadas. No se si es que hay dos tipos distintos. El dorso de la mía, así como el color es igual que la que enseñas. Al dorso aparece la marca de Ikea en una etiqueta donde dice que está hecha en Viet Nam. Pero repito que solo caben plumas muy delgadas. No cabe una Pelikan 200 y sí, aunque muy justa, una Parker 75.

¿Sabes si hay distimtos modelos?


EDITO para decir que acabo de comprobar que hay distintos modelos. Entre tus plumas veo una que yo tambien tengo: una Sheaffer Imperial Lady 922 ( en tu foto, la sexta contando por la derecha) para la que a tí te sobra sitio y a mí me entra muy justa en el alojamiento. Está claro, tengo que buscar otros soportes
 
Última edición:
  • #19
A raiz de este hilo fui a mirar en un comercio de aquí y encontré esto:


lostimage.jpg

lostimage.jpg


La calidad no es extrordinaria, el forro exterior me recuerda los antiguos estuches de cuberterias. Es como de papel. Pero si se tiene poco espacio parece útil. El otro de terciopelo puede ser valido para transportar plumas o guardarlas en cajones.
Saludos
Matias
 
  • #20
Franz, despues de leer tu post he recordado que yo tenía por algún sitio, una de esas piezas de plastico que venden en Ikea para poner los CD´s y la he encontrado, pero resulta que los canales son demasiado estrechos para que quepan las plumas de tipo medio, solo caben las muy delgadas. No se si es que hay dos tipos distintos. El dorso de la mía, así como el color es igual que la que enseñas. Al dorso aparece la marca de Ikea en una etiqueta donde dice que está hecha en Viet Nam. Pero repito que solo caben plumas muy delgadas. No cabe una Pelikan 200 y sí, aunque muy justa, una Parker 75.

¿Sabes si hay distimtos modelos?


EDITO para decir que acabo de comprobar que hay distintos modelos. Entre tus plumas veo una que yo tambien tengo: una Sheaffer Imperial Lady 922 ( en tu foto, la sexta contando por la derecha) para la que a tí te sobra sitio y a mí me entra muy justa en el alojamiento. Está claro, tengo que buscar otros soportes

Si Titoo, a mí me ocurrió lo mismo la primera vez. es que las hay para CDs y DVDs, estas últimas son más anchas y rara es la pluma que no cabe ahí.
 
  • #21
Matías, esos pen wrapY resultan prácticos para transportar varias piezas. Y el que enseñas está muy bien de precio.
 
  • #22
Si Titoo, a mí me ocurrió lo mismo la primera vez. es que las hay para CDs y DVDs, estas últimas son más anchas y rara es la pluma que no cabe ahí.

Gracias, asunto aclarado. Cuando pueda me daré una vuelta por Ikea
Un saludo
 
  • #24
Verdigris, si deben ir bien para viaje pero yo nunca llevo tantas plumas de aqui para alla. Normalmente hecho mano de cosas que tengo de mi epoca de fumador, como la bolsa para las pipas o las fundas de puros. La verdad es que todavía fumo en pipa. Tambien tengo una pequeña funda individual amarilla que va bien para plumas pequeñas.
Son faciles de encontrar en las tiendas de articulos de fumador o estancos y se adaptan muy bien a las plumas:
lostimage.jpg


P.D. Titoo, ¿Te ha llegado mi mensaje? es que no se si todavía puedo usar los privados.
 
  • #25
Ahí va:

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie