• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para empezar ¿qué es mejor?

Estado
Hilo cerrado
hazhe

hazhe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quería preguntaros qué opción os parece mejor para empezar, si coger una Jinhao o similares, o por el contrario acudir a modelos básicos de marcas más reconocidas.

La Lamy Safari por ejemplo (que es la que soléis recomendar) no me gusta mucho estéticamente, en cambio he visto la Jinhao 159 que ha puesto un forero y me gusta bastante, pero no sé que tal resultado dará para un uso continuado... Qué otras opciones se os ocurren??

PD: dentro de la marca Jinhao he visto varios modelos atractivos, pero me gustaría saber si existen muchas diferencias entre ellos en cuanto a los plumines y a los materiales.

Un saludo y gracias de antemano :ok::
 
Yo de la Jinhao no te puedo decir nada porque no la he probado, pero en cuanto a la lamy, yo que acabó de empezar en esto y me he hecho con 3 plumas para empezar, entre ellas una lamy al Star que visualmente no me gusta demasiado, pero a la hora de escribir me tiene loco de contento por comprarla y creo que es una comprar 100% recomendable
 
Si la safari no te gusta mucho por la estética del plástico, pero te gustan las formas, tienes las All-Star en acabados muy bonitos.

En cuanto a las plumas chinas, sólo tienen dos inconvenientes: el primero es que suelen ser muy pesadas, salvo contadas excepciones (ahí se ve el ahorro en materiales); y el segundo es que el control de calidad n o es especialmente bueno, por lo que la mía puede ser maravillosa y la tuya lamentable.

Dependiendo del tamaño que busques, las opciones son múltiples. Tienes japonesas por esos precios muy buenas (a mí las Platinum Plaisir me gustan, escriben de lujo, y ahora mismo puedes hacerte con una por menos de 10 euros). También hay europeas (no sólo Lamy; tb Pelikan, inoxcrom, etc). Y, por supuesto, también hay americanas (Knox, Noodler's, Sheaffer's, etc).
 
Yo tengo ya 4 jinhao, a cual mejor. Suaves. Como la seda, lo único es que si te gusta plumín flex o semi no lo tendrás.
prueba recomendable.
 
Lo mejor para empezar es TENER GANAS de escribir.

luego decidirte por una Lamy o Kaweco que la puedes elegir en cualquier punto que se te ocurra, incluido para zurdos por un buen precio.

no hay que olvidar apoyar a la industria nacional y piensa en inoxcrom que escriben fenómeno.

y por último tienes todas las demás japonesas etc...

las chinas están bien para lo que cuestan. Mi experiencia con las que he comprado, siempre por menos de 10 euros, es que cualquiera de las anteriores va más suave que las jinhaos. Es como los productos de los bazares, funcionan, no son mu buenos, y te convences de que si quieres calidad tienes que pagar un poco más. Y si además quieres diseño tienes que pagar mucho más.

Es mi opinión.

saludos
 
Las Lamy son grandes escritoras y esa sección de tres caras hace que sean comodísimas para largas sesiones de escritura.

La Jinhao 159 es algo pesada para escribir mucho, pero tienes a su hermana pequeña, la x450, que monta también un plumín grande y suave.
 
Si vas a China, Duke es un peldaño superior. Suelen ser algo pesadas, pero cómodas y de calidad. Con Duke no juegas a la lotería en cuanto al plumín, por ejemplo. Pero claro, son algo más caras que sus compatriotas. Eso sí, bonitas un rato, y en la mano se notan los buenos acabados...
Y de Inoxcrom difiero un poco. Soy un apasionado de la marca, pero si te sales de la gama alta, entonces sí juegas a la lotería: unas rascan y otras no. Y una Sirocco te sale ya por una pasta...
Lamy escribe de fábula. Yo dudaba por la estética y al final caí con una Al Star. Y va fenomenal...
Creo que te doy a elegir bastantes opciones...
 
Busca una Parker 45 en la bahia.
Seguro que encuentras algo por un precio similar y siempre tendra un hueco en tu coleccion aunque con el tiempo adquieras plumas mejores.

parker45.jpg
 
Por mis manías, no tengo plumas chinas. Puedo recomendar cualquier Parker Vector, Parker Urban, Waterman Kultur, Reform 1745 (carga por émbolo), Pilot 78G, la Parker 45 que ponen arriba (pluma ya con nivel), Kaweco Sport... En fin hay muchas opciones, parece de pero-grullo, pero en mi caso te recomiendo que te compres una que te guste; por muy bien que escriba, si no te gusta, acabará arrinconada.

Un saludo.
 
  • #10
Muchas gracias a todos por los consejos, mañana me acercaré a alguna tienda para ver algunos de los modelos que me habéis recomendado.

Un saludo.
 
  • #11
¿Nadie cree en la opción de adquirir una pluma de gama media-alta para empezar? Os puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho así, y no empezar por una pluma económica, siempre y cuando el presupuesto lo permita. Me refiero a algo que pueda estar en un rango de entre los 200-300€ nueva. Yo me compré mi Pelikan Ductus la primera de todas, y me ha dado y sigue haciéndolo muchas alegrías. Me encanta, y cada día que pasa me alegro más de la compra que hice.
 
  • #12
Inoxcrom serie nature, siempre me gusta usarlas de un precio de $4 USD es economica y agradable escribir con ellas, si quieres algo un poco mas caro es una Parker Vector.
 
  • #13
¿Nadie cree en la opción de adquirir una pluma de gama media-alta para empezar? Os puedo asegurar que no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho así, y no empezar por una pluma económica, siempre y cuando el presupuesto lo permita. Me refiero a algo que pueda estar en un rango de entre los 200-300€ nueva. Yo me compré mi Pelikan Ductus la primera de todas, y me ha dado y sigue haciéndolo muchas alegrías. Me encanta, y cada día que pasa me alegro más de la compra que hice.

Pues la verdad es que tambien lo habia pensado y no lo descarto. En concreto Montblanc es una marca que siempre me ha gustado mucho por su estetica y mirando un poco por la web he visto este modelo que no es excesivamente caro, alguien que entienda o que la haya probado podria decirme por favor que tal esta y si merece la pena?? O si por el contrario existe algun otro modelo similar en precio que ofrezca la misma calidad o superior...

http://www.cruzaltpens.com/2012/10/24/pluma-montblanc-“noblesse-oblige”-verde-oliva-145e/

un saludo y gracias a todos por las aportaciones :ok::
 
  • #14
El mayor problema de empezar con plumas de gamas media o media-alta es, dando por supuesto que te sale buena (mi experiencia no es muy favorecedora) es que al empezar no se es aún consciente de qué te gusta: grandes, pequeñas, ligeras, pesadas, anchas, delgadas, plásticas, metálicas, tamaño del punto, punto, suavidad, flujo, "lapiceras" o mantequillosas..., etc. Creo que está bien empezar por una pluma no muy cara, media en todo, que escriba bien y te vicie, y de ahí desarrollarse como usuario/aficionado.
 
  • #15
Yo te recomiendo tres de las que tengo yo y que me parecen más que geniales:

- Lamy Safari (la escritura con ella es una experiencia extraordinaria. Suave y perfecta)

- Reform 1745 (Estética vintage y en mi caso el plumin fino y sin rascar. Tiene el plus de que carga por embolo)

- Parker Vector (calidad Parker, sencilla y perfecta para el día a día. El punto ideal es el F pues el M es demasiado grueso)


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #16
¡Ah! Y se me olvidaba:

- Pilot 78G ( plásticosa pero de un diseño clásico, con tapa roscada y además con convertidor incorporado. La estilográfica más segura y buena que te va a salir por el menor precio. La tienes en punto F, M, B. Yo te recomiendo el M)


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #17
Antes de aconsejarte nada, preguntaría:

¿cómo escribes?. rápido, lento, aprentando, suavmente...
¿para qué quieres la pluma? tomar apuntes, escribir recetas, cartas, notas...
¿qué has venido usando hasta ahora? roller, bolígrafo, lapicero...
¿qué tal es tu caligrafía? cuidadosa, desaliñada, legible, taquigráfica...

En fin, ya conocéis el viejo cuento chino del caminante que pregunta cuánto tardará en llegar a su destino.

un saludo
 
  • #18
Antes de aconsejarte nada, preguntaría:

¿cómo escribes?. rápido, lento, aprentando, suavmente... normal y sin apretar excesivamente.
¿para qué quieres la pluma? tomar apuntes, escribir recetas, cartas, notas... más bien notas y firmar.
¿qué has venido usando hasta ahora? roller, bolígrafo, lapicero... bolígrafo sobre todo, aunque en ocasiones también roller.
¿qué tal es tu caligrafía? cuidadosa, desaliñada, legible, taquigráfica... legible.

En fin, ya conocéis el viejo cuento chino del caminante que pregunta cuánto tardará en llegar a su destino.

un saludo

Te respondo aarriba.

Un saludo y gracias a todos :ok::
 
  • #19
Te respondo aarriba.

Un saludo y gracias a todos :ok::

Pues yo te recomiendo una Pilot Metropolitan. Japonesa de pura cepa. Son plumas con una relación calidad-precio inmejorable. Son hermosas, su funcionamiento es perfecto y admiten cualquier tipo de uso e incluso mal uso. Las tienes en la bahía por unos 18 euros. Es una apuesta segura y crea afición...
 
  • #20
Pues yo te recomiendo una Pilot Metropolitan. Japonesa de pura cepa. Son plumas con una relación calidad-precio inmejorable. Son hermosas, su funcionamiento es perfecto y admiten cualquier tipo de uso e incluso mal uso. Las tienes en la bahía por unos 18 euros. Es una apuesta segura y crea afición...

Muchas gracias compañero, pero qué es eso de la bahía??

Un saludo.
 
  • #21
Muchas gracias compañero, pero qué es eso de la bahía??

Un saludo.

Ebay, amigo mío. El precio que te he dado incluye transporte. Si eliges la Metropolitan, ya me contarás. Yo creo que es inigualable en su rango.
 
Última edición:
  • #22
Hola Hazhe, le llaman a Ebay la bahia... La MR de Pilot la hay en El Corte Inglés y es una escritora incansable

Enviado desde mi IdeaTab A2107A-H mediante Tapatalk
 
  • #23
Una KOP y te olvidas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #25
Argilag no seas malo... yo estoy tomando nota para comprar una cuando llegue a España (quien dice una, dice dos)
Tengo una Montblanc (que aun no he estrenado) con un boligrafo (que es el que uso) en un estuche en piel para ambos (ni se que modelo es). A ver si saco unas fotos y las subo...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie