• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para alegraros en fin de semana

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jose T Real

Jose T Real

Habitual
Sin verificar
Para alegraros el fin de semana os presento una pieza muy querida por mi. Asi llevareis mejor la vuelta de vacaciones. Se trata de una de esas piezas que cuando cae en tus manos, comienzas a temblar, te tienes que controlar para que el vendedor no te saque muchos euros...
Es una Kaweko, pero una especial de las que se encargaban para que un maestro generalmente joyero preparase la plata. El trabajo que creo que no se aprecia en las fotos es excepcional. Diría que muy superior al de algunas plumas americanas de esa época especialmente las Waterman.
Al tenerla en la mano piensas que familia encargaría este regalo entre guerras. Alla probablemente sobre los años 30 alguien con mucho gusto la utilizó. Y hoy tu la tienes en tus manos....
Las fotos:
 
Preciosa la verdad.
que sistema de carga emplea????

Manuel
 
Te felicito, compañero. Una pieza realmente soberbia.

Supongo que sabrás que la mayoría de estas plumas -y de otras marcas como Montblanc, las waterman que citas...- encargaban estos trabajos de orfebrería a Ita´lia y/o Francia.
Por mis manos han pasado varias -waterman principalmente- pero al final han ido saliendo puesto que no soy amante de los metales.

En cualquier caso mi más sincera felicitación, te aseguro que es una magnífica pieza

Un saludo
 
Enhorabuena, un magnifico ejemplar.
 
Es una pluma preciosa. Me encanta.
 
Muy bonita. Que la disfrutes con salud.
Saludos.
 
El sistema de carga es por émbolo. Un saludo.
Buen dia
 
Que bonita, que bien trabajada,efectivamente debe dar mucho respeto tenerla en las manos.
 
  • #10
Muy bonita. ¿Dónde la has conseguido? ¿Qué tal escribe?
 
  • #11
. Se trata de una de esas piezas que cuando cae en tus manos, comienzas a temblar, te tienes que controlar para que el vendedor no te saque muchos euros...

Lo primero gracias por la descripción de tu primera impresión de cuando viste la pluma, me has hecho sonreir, creo que más de uno hemos sentido lo mismo.:clap:

Gracias también por compartir esta Kaweco, que si bien, en si misma es una buena pluma, con ese trabajo de orfebrería la hace una pieza única.

Como tu comentas estamos acostumbrados a los típicos calados de la época, ésta que tu tienes es ciertamente especial.

Y ello me lleva a hacer volar la imaginación, porqué?, ¿Para quién?,¿fue un regalo? ¿Le gustó? ¿La usó? ¿Que escribió?.

Resumiendo: gracias, me has alegrado el fin de semana.:)

(No te digo que la disfrutes, porque ya veo que lo haces....:ok::)
 
  • #12
Con esta joya la verdad es que nunca escibo. La conseguí en un Pen Show tras largas negociaciones y un cambio por medio.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie