• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de preguntas sobre mi nueva vieja Sheaffer PFM

  • Iniciador del hilo mamugaestilo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mamugaestilo

mamugaestilo

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Lo prometido es deuda! (prometí contar algo sobre esta pluma en el post de bienvenida)

Esta es la Sheaffer PFM que compré en el pen show de Madrid:

S_IMG_6016_zps3e4f6eb2.jpg

S_IMG_6074_zps2422bcdb.jpg

S_IMG_6022.jpg

S_IMG_6073_zpsbeaa2c55.jpg

Creo que está en un estado bastante aceptable.

Escribe razonablemente bien.

Creo que es una PFM V.

No sé de año será, pero yo tengo en mente que es del año 1959, aunque puede que sea un poco posterior. ¿Alguien podría decirme con más precisión de que año es? O, tal vez ¿cómo puedo saber el año e fabricación?

Me sorprendió mucho el sistema de llenado. No conocía esto del Snorkel.

E n cuanto al plumín, tampoco sé decir con precisión cuál es. Yo creo que es más bien fino. Si alguien me puede dar una pista sobre el tipo de plumín a partir de las fotos anteriores o de la siguiente muestra de escritura le estaría muy agradecido.

S_escritura_zps36afe9d6.jpg

Saludos,

Manuel

Ps: Por cierto, Me sorprendió mucho leer “Made in Australia”. ¡No me lo esperaba!






 
Última edición:
Hola Manuel. Si, es una PFM V. Algún forero te va a dar un aluvión de información. Mientras, aquí tienes un link para leer un poco:

lostlink.jpg


El punto parece un F un poco ahormado al M.

Saludos
 
Muchas gracias por el enlace Jose Manuel, con eso ya tengo para ir empezando.
 
Hola Mamugaestilo, como ya te han dicho es una PFM V, el plumín parece un F que tiende a un F-M, el año de fabricación es imposible delimitarlo, entre 1959-1968, ya que los modelos III y V se fabricaron hasta que desapareció toda la linea, y en cada modelo no hubo variaciones a lo largo de su periodo de fabricación.
El capuchón sí es australiano, pero me parece intuir que en el plumín, en el lado completamente opuesto al punto figuran las letras "USA" en vertical, si es así la pluma es americana y tienes una bonita "boda" (por otro lado muy frecuente en estos modelos); si fuera australiana tiene que poner AUST al otro lado del plumín, de forma simétrica a donde pone 14K. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Vaya joyita te has adjudicado... ;-)
 
¡Vaya, no esperaba yo tener una boda interoceánica!
Yo, cuando la compré, sólo me fijé en el "made in" que ponía en el plumín . . . pero ni se me ocurrió pensar que pudiera ser una "boda". Es más, ni siquiera sabía que existieran ese tipo de "bodas".
Lo que más me gusta de esa pluma es que escribe muy bien y muy "finito". Así que no me arrepiento en absoluto. Pero, para la próxima, ¡ya sé una cosa más en la que fijarme!
 
¡Estoy muy contento con ella!
 
¡Vaya, no esperaba yo tener una boda interoceánica!
Yo, cuando la compré, sólo me fijé en el "made in" que ponía en el plumín . . . pero ni se me ocurrió pensar que pudiera ser una "boda". Es más, ni siquiera sabía que existieran ese tipo de "bodas".
Lo que más me gusta de esa pluma es que escribe muy bien y muy "finito". Así que no me arrepiento en absoluto. Pero, para la próxima, ¡ya sé una cosa más en la que fijarme!




Entonces Mamugaestilo, entiendo que tiene las letras "USA" en la base del plumín, ¿no?. En caso de ser una "boda" no afecta en nada a su funcionamiento (palabra que, por cierto, me parece más adecuada a "desempeño", tan leida últimamente en este foro :umbrella:), aunque si podría afectar en cierta medida a su cotización. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Las pruebas del delito:
australia_zps375d4cf8.jpg

USA_zps8fa07108.jpg

No me importa que el capuchón sea un divorciado . . . bueno, teniendo en cuenta las circunstancias, yo creo que más que un divorciado es un viudo . . .

Tampoco me importa que ese capuchón haya estado con otros cuerpos . . .
¡Pero me hubiera gustado darme cuenta del hecho desde el primer momento!
Yo no soy un coleccionista de plumas, las compro para usarlas (sólo tengo 8 plumas buenas . . . 9 con la que viene en camino), lo único que quiero es que funcionen bien, que no manchen, que sean suaves, . . . no compré la PFM como inversión, así que no me importa que tenga más o menos valor como objeto, lo único que me importa es como funciona . . . o, mejor dicho, me importa su desempeño (se dice así, ¿no?). . . por eso sólo me fijé en el plumín, y elegí la pluma que mejor escribía, según mi criterio . . . ¡pero me hubiera gustado saberlo!
 
  • #10
No es grave tener una PFM australoamericana: las plumas y los capuchones son idénticos. Es tan común como tener una Parker angloamericana o semicanadiense. El vendedor debió decírtelo, eso sí, y ajustar un poco el precio. Por lo demás, son plumas de gran calidad, que es lo importante. Que la disfrutes.
 
  • #11
Habláis tan bien en este foro sobre las PFM, que me da miedo que se me cruce una.
Creo que no voy a poder resistir la tentación. ::bash::


Un saludo.
 
  • #12
Yo la tengo desde hace muy poco tiempo, pero estoy contento con ella, tanto por su desempeño como por su aspecto.

Es una pluma gordita, pero sin pasarse. Y, según lo que voy leyendo, es un clásico clasicorum.

A mí me pasó lo que te va a pasar a ti . . . ¡y no tuve más remedio que terminar comprándola!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie