• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de palabras para nuestra jerga

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Rebuscando en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua he encontrado un par de palabras que pueden ser de utilidad para describir experiencias relacionadas con nuestra afición.

La primera de ellas es borrajear. Según el DRAE, consiste en "escribir sin asunto deteminado" o "hacer rúbricas, rasgos o figuras por mero entretenimiento o por ejercitar la pluma".

La segunda se refiere a lo que ocurre cuando la tinta, todavía fresca, se emborrona por rozarse con algo o porque la tinta se corre: remosquearse. El diccionario la define así: "dicho del pliego recién tirado, borrarse o mancharse, por correrse la tinta".

Así que, por esta vez, solo me queda desearos que borrajeéis mucho probando tintas y estilográficas, pero hacedlo con cuidado, para que no se os remosqueen vuestros escritos.
 
Ostrás !!! qué interesante no sabía que llevo toda la vida borrajeando con mis estilográficas, sobre todo después de limpiarlas ... me lo dice alguien así bote pronto y me cagoentó !!! :umbrella:
Muchas gracias amigo por instruirme !!!! :clap:
 
Me ha encantado tu aportación ! a ver si alguien se anima a aportar alguna más , puede ser una buena iniciativa.
Gracias y saludos cordiales.
 
Vamos, que me paso el tiempo borrajeando y yo sin saberlo. 8o
 
Esto es lo que pasa por no borrajear, que uno Dedica su tiempo a buscar estas cosas en el diccionario :ok::.

Gracias.
 
Es decir, somos borrajeadores...¿lo he dicho bien? Por lo que veo viene de borrar, y no de borraja (planta con grandes propiedades medicinales,según veo). En fin, un nuevo aporte para que lo usemos cuando queramos, y un buen rato brujuleando en el ordenador.
Un saludo.
 
Aunque esta respuesta, por reiterar lo dicho por los otros compañeros, se quede en mero borrajeo, no puedo por menos que decir gracias por lo compartido.

Saludos.
 
Muchas gracias Sparafucile por aumentar nuestro vocabulario. Yo ya he hecho mía la palabra borrejear; la he utilizado en un nuevo hilo que he abierto.
Saludos
 
Interesantísimo el primero; no tenía ni idea de que me paso la vida borrajeando.

Respecto del segundo, puesto que como el propio dicccionario dice, se refiere al pliego recién tirado, creo que no se corresponde con nuestra aficción, sino con tinta de imprenta.
 
  • #10
Muy buenos datos, no sabía hasta hora que significaban con exactitud. Seguro que no se me olvida y seguiré borrajeando en mis cuadernos :D
 
  • #11
Bueno, ya lo dice el refrán: " Borrajea, que algo queda..." (¿o no era así?):D
 
  • #12
Desconocía ambos términos. Gracias por ilustrarnos.
 
  • #13
Resulta que uno está borrajeando sin saber que lo que está haciendo tiene nombre oficial :D
 
  • #14
Es que me "borrajeo" encima.....
Yo me mosqueo con mi Jefe y me remosqueo con mi pluma. Viva la RAE.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie