• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un par de dudas

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
conguito

conguito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, quería aprovechar por si alguien puede resolverme un par de dudas:

La primera sobre una pluma que encontré en la típica revisión de cajones en casa de mi madre, y en la que encontré tres plumas de mi época de estudiante. Dos las tengo identificadas (una INOXCROM Wall Street Elegance y una WATERMAN Hemisphere), pero de la tercera no acabo de identificar el modelo. También es una Waterman, debe ser un modelo básico, pero no logro identificarlo, a ver si alguien la conoce.
20150413_162127.jpg
20150413_162152.jpg
la otra duda es sobre si se puede devolver el color original al plumin, que ha perdido el dorado y empieza a estar de color metálico. Y lo mismo ha pasado con el clip.
gracias por adelantado y perdón por la calidad de las fotos, las acabo de hacer con el móvil!
 
En cuanto a la segunda duda, sólamente bañándolos en oro se puede devolver el dorado, cosa que no merece la pena. Más bien se le puede dejar completamente plateado eliminando el suave baño de oro que tiene con un ligero pulido con algún pulimento suave.
 
Hola:
La pluma parece una Waterman Forum, aunque me haría falta ver la sección, que debe tener tres anillos en relieve en la parte cercana al cuerpo, junto a la rosca, para confirmarlo.
La segunda duda tiene fácil respuesta, tan sólo hay que volver a dorar el plumín. El problema es el precio, posiblemente mayor que la pluma entera en este caso. todo depende del valor sentimental.
Aquí hacen arreglos de ese tipo.
http://www.goldnibs.com/
Saludos.
 
Hola conguito

Posees una estupenda Waterman modelo Forum -también conocido entre los británicos como Agora-, acabado Venezia, y color "pera roja" (lo juro, ese es el color). Supongo que el agarre es el habitual de este modelo-acabado, en color negro. Carga por cartuchos de la marca, aunque admite también los estandar o convertidor, De principios de los años 90 aproximadamente.

Gran pluma, con muy buen desempeño, y si te gusta este modelo, se puede encontrar en muchos acabados diferentes.

Enhorabuena, disfrútala


-salud para todos-
 
Última edición:
Pues efectivamente tiene los tres anillos en relieve que mencionas, así que muchas gracias por aclararme el modelo.
lo del dorado me temía que era la única solucion y que costaría más que la propia pluma, lo que voy a hacer es quitárselo del todo y dejarla con el color metálico.
 
Muchas gracias por las respuestas. efectivamente es un modelo Forum Venezia, muy gracioso lo del color "pera roja", jejeje.
Despues de casi 20 años en un cajón, simplemente pasarla por agua y jabón y funciona perfectamente, aunque el punto F que tienes es demasiado fino para mí y rasca un pelín, pero da gusto ver lo bien que se conservan las plumas...
 
Los plumines de estas Forum son muy sufridos. Lo primero que deberías hacer es comprobar que los gavilanes este igualados (con un cuentahilos o pluma muy potente). Si no tienes que recolocarlos, y dices que rasca, la solución es muy fácil:
Has "ochos" e "infinitos" sobre papel de estraza, como si la tinta fuera gratis. Veras como mejora la suavidad del plumín.

Para el trazo, lo único que se me ocurre es que dejes una noche el plumín con un trozo de película (negativo) de fotografía entre los gavilanes. No aumentará mucho el flujo, pero veras gran diferencia.

De verdad, una pluma estupenda, las mías (unas veinte) entran en rotación semanal con las JIF Y Facette, todas Waterman.

-Salud para todos-
 
Lo de hace ochos lo había leído aquí en el foro pero no lo he puesto en práctica, voy a probar a ver que tal. Lo que no había leído nunca es lo de poner el negativo para aumentar el trazo del plumín. eso funciona con todas las plumas?? Porque tengo una MB 144 que no utilizo por ese mismo motivo y alomejor con esta solución podría sacarla del banquillo...
 
No conguito, no aumenta el trazo, solo aumenta el flujo, lo que produce un falso efecto de aumento de trazo al soltar mas tinta y tener una mayor -pequeña- separación en los gavilanes. Lo suelo hacer con los plumines mas finos.... de acero. Solamente es un efecto. Si buscas trazos tipo B o BBB, no podrás hacerlo así. Yo probaría porque no pierdes nada mas que tiempo (que es lo mas valioso).

En cuanto a la MB, ni la toques, acude a profesionales.


-salud para todos-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie