• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papeleria (Estilograficas) Rey

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Pues resulta que iba dandole vueltas a mis deseos estilograficos cuando viendo que pasaba por Avda. Ciudad de Barcelona he pensado en dejarme caer por Papeleria Rey.
En un principio queria ver alguna cosilla, ver lo que tenian y conocer un lugar especializado.

Pues bien, he aprendido mucho, he descubierto muchas cosas que en vivo no tienen nada que ver con lo que se ve por internet y - obviedades aparte - he salido con unas tentaciones importantes:



Cross Verve Golden Shimmer:

lostimage.jpg


Un diseño precioso, con un clip que me ha encantado y un tacto fantastico. Una pluma a precio razonable.



Graf Von Faber Castell Guilloche

lostimage.jpg


Otro diseño que me gusta, en especial en amarillo, azul y negro Chevron. Por cierto, escritura ultra suave. Una delicia.



Sheaffer Valor Oro

02val2.jpg


Esta me ha dejado loco. Pre-cio-sa.
Aqui teneis un reportaje: http://www.stylophilesonline.com/02-06/02val.htm



Omas Emótica Negra

lostimage.jpg


Con plumin de titanio (mas flexible y resistente) y caucho. Parece que el nuevo modelo va en resina y con plumin de oro, asi que ya no sera lo mismo. Para verla.



Waterman Sérénité Azul

lostimage.jpg



Una preciosidad aunque el salto de precio es importante.



Namiki

lostimage.jpg


Mencion aparte hago de Namiki. Tenian la serie Tradition y otras mas altas. Una bestiada de bonitas, las fotos de internet no las hacen ninguna justicia porque son joyas de artesania y materiales. Una pasada, de veras.

Habia mucho mas (Visconti, Delta, Aurora, Montegrappa, Parker...) pero eso ha sido lo que mas me ha llamado la atencion fuera de lo que son ediciones limitadas y coleccionismo.

Por cierto, como aprendizaje debo decir que aprieto mucho asi que - logicamente - un plumin medio acaba teniendo un trazo bastante grueso.
Leccion: Hay que escribir suave. ¡No seas bruto!
 
No lo he comentado (perdon) pero el trato ha sido fantastico.

Ni que decir tiene que podeis comentar lo que querais de los modelos (¡faltaria mas!) que a mi me pueden gustar pero habra a quien no o quien prefiera uno a otro. Ademas me gustaria saber vuestra opinion que seguro que sabeis mucho mas. Por ejemplo ya me han dicho que la Duofold es durilla para mi.
 
Última edición:
De las piezas que comentas yo tengo Graf Von Faber Castell Guilloche (negra) y la verdad es que no tengo queja(en casi un mes de uso diario que le metí).

Del resto de piezas he "tocado" la serenité y la sheaffer pero no las he testado a fondo.

Respecto al trato no tengo dudas de el ya que Paloma y Miguel siempre te tratan de forma magnífica.
De las que nombra como la visconti… tego un reportaje en el horno con la ragtime… que pronto verá la luz

PD: Seguro que pasas de nuevo por ahí
 
En Madrid y de las tiendas que conozco, Paloma de Rey tiene un muestrario muy amplio, y ella misma controla mucho del producto que vende, (eso si, no para de hablar y de enseñarte cosas, cuando salgo de alli estoy desfondado, pero es muy maja) y tambien tienen mucho surtido en Estilograficas Carranza y Maria es una excelente persona (un encanto), y por supuesto te enseña todo su muestrario con mucho gusto. Antaño y en El Corte Ingles de Princesa conocia a Rosa una vendedora que era un autentico Sol y con muchisimo conocimiento pero... se jubilo y ya no es lo mismo.
Respecto de las plumas la Serenite es muy especial aunque tiene un problemilla si te decidieras por ella te lo comento con mas detenimiento, por cierto la tienes en Azul y en Grafito que creo recordar que ha salido este año.
Las Namiki son muy especiales y su tratamiento de laca inigualable, los plumines sobre todo los muy finos son increibles.
Las Faber muy majas tambien.

Por cierto la que usa las plumas, es mi mujer, mis conocimientos son solo por delegacion, yo escucho y repito lo que ella aprecia.

Un saludo
 
El trato de Paloma ha sido fantastico y realmente he salido con ganas de llevarme 4 o 5 plumas y dejar la tarjeta tiritando. Ademas me ha enseñado cosas que desconocia como que los lacados japoneses se hacen en caliente y los chinos en frio y de éstos ultimos destacan los de St. Dupont.

Me ha dejado una Aurora sin punto para escribir en oblicuo (antaño escribia asi) y hace una letra espectacular. Tambien he descubierto que mi Sailor es EF, no un F como yo pensaba.

Esta claro que volvere pero miedo me da porque he ido a ver que habia y la proxima vez me vuelvo con algo.

Y a mis opciones iniciales (Pelikan M600, Faber Castell Guilloche y Lamy 2000 como capricho menor) se unen la Cross, la Sheaffer y la Omas. Un sinvivir, vaya... :drool:
 
Ordenando ideas creo que como capricho menor tengo:
Lamy 2000 o Cross Verve


Y como capricho "mayor" tengo:
- Graf Von Faber Castell Guilloche
- Omas Emotica
- Sheaffer Valor

La Pelikan M600 esteticamente es la que menos me gusta, salvo que me digais que a nivel funcional esta por encima de las otras.
 
Pues precisamente la Omas, la Faber y la Serenité son tres de mis deseos plumiles. Solo he visto en vivo y manoseado las dos primeras.

La Lamy 2000, aunque tiene muchos detractores, solo te puedo decir que es fantástica. Es mi pluma de diario. La única pega que le veo es que el plumín F no es muy fino.

La Cross me ha parecido preciosa, aunque el color que muestras no me termina de gustar.

Un saludo!!
 
Ordenando ideas creo que como capricho menor tengo:
Lamy 2000 o Cross Verve


Y como capricho "mayor" tengo:
- Graf Von Faber Castell Guilloche
- Omas Emotica
- Sheaffer Valor

La Pelikan M600 esteticamente es la que menos me gusta, salvo que me digais que a nivel funcional esta por encima de las otras.


Creo que hoy has cometido un gran error en tu vida, lo siento.;-)

¿ A quien se le ocurre meterse en tal antro de perdicion? vas apañao...

Todas las plumas que nos has mostrado son mu majas, ahora tienes que decidir porque estilo y punto te decides, porque la verdad es que nos has mostrados muy diversas plumas, desde clasicas con toques modernos (sheaffer), de gran diseño (Waterman), aires actuales ( cross), clasicas modernas (castell), diseños técnicos ( omas) hasta plumas con arte ( namiki), y cada una tiene un toque y punto distinto.( Yo ya estoy perdida...:-P)

Solamente me queda desearte suerte.......


Pd: la Pelikan es muy seria, y cuesta que entre, pero si sigues por este mal camino seguro que llegará, te lo digo por experiencia propia, pero es una de las mejores.

2Pd: Si busca un punto fino ólvidate de la Castell, pero si no eres muy exigente en el tema.......no sería mala opción.
 
Estoy preocupado, muy preocupado por ti celvira

::Dbt:: ya que no sabes que mala idea y acción has tenido esta tarde, me temo que vas a condenarte para siempre a suspirar por aquella otra que parece que está diciendo "llévame contigo".

::Dbt::Además por las fotos y comentarios que haces nos demuestras que tienes buen gusto y además eres de idea fija, te gustan de todo tipo y estilo, lo cual a largo plazo es terrible porque siempre habrá otra que te gustaría tener.

En cuanto a tu capricho menor, yo me inclinaría por la Cross,

Y en cuanto a tu capricho mayor ese diseño de Sheaffer :drool:


Por cierto también estoy muy preocupado por mí, ::evil:: cada día estoy más de acuerdo con maria13 en sus comentarios :-P, ¿me estaré haciendo mayor y volviendo blando?
 
  • #10
Por cierto también estoy muy preocupado por mí, ::evil:: cada día estoy más de acuerdo con maria13 en sus comentarios :-P, ¿me estaré haciendo mayor y volviendo blando?

oooooofffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡

pero oooooooooooffffffffffffuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡

mi opinión es que estáss senil........:-P
Ya te vale tu preocupación:)

besitos.........:-P
 
  • #11
Si la Pelikan te parece muy seria echa un vistazo a la Sahara de esa firma. Es una pluma con un precio ajustado dentro del nivel de pluma que es y yo no paro de admirarla.
Ademas es una edicion especial.
El unico inconveniente es que no admite cartuchos, no se si ello es un inconveniente en tu caso.

Un saludo
 
  • #12
Por cierto, que he de decir que las Namiki que tuve en la mano eran de la serie (lo de serie es pura nomeclatura porque son unicas) Yukari.
Ni decir tiene que eran una autentica pasada:

lostimage.jpg



Las incrustaciones que tiene son de madreperla o avalone que dicen los guiris:

lostimage.jpg



Autenticas maravillas. Yo me quede alucinado y son realmente bonitas.

Por cierto, ya tengo decidida alguna cosilla:
- Cross Verve como opcion de andar por casa.
- Sheaffer Valor y Faber Castell Gilloche andan ahi, ahi.

La Parker definitivamente es mucha pasta y la Omas no es tanta pero sube bastante. Supongo que Omas es mas marca que Sheaffer porque el titanio es caro pero tengo cosas de titanio y no justifica tanto precio, y aparte el plumin no parece tener tanta artesania.

La Pelikan (y aqui me dejo influenciar por Maria, que de por si es mala influencia) no la desestimo, solo la postpongo e incluso pienso en la M800.
Perdon, me he equivocado: Aqui mala influencia somos todos, pero en estilograficas vosotros mas. :-P :D
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie