• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel en Florencia

  • Iniciador del hilo scarron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

scarron

Novat@
Sin verificar
Buenas abro este hilo para pasar información sobre el tema del papel que nos interesa a todos los foreros.
Hace unos días estuve de vacaciones en Florencia con mi mujer y unos amigos. Por supuesto que el objetivo era la visita de esta cuna del Renacimiento, museos, ambiente, bares, trattorias y también las tiendas de escritura que florecen y se amontonan por doquier.
::dnz:: Ni que decir tiene que antes de hacer el viaje, me había pasado varias sesiones al internete buscando “cartolerie”, librerie y por supuesto tiendas de plumas. Aquello es otra galaxia en estos temas: vimos varias tiendas que comercializan el papel entre ellas “Il Papiro” que tiene 4 por toda Florencia. Es una gozada, tienen todo tipo de papel, cuadernos en papel marmorizado, cuadernos con tapas de piel, exlibris, set de caligrafía, etc… pero los precios son prohibitivos aun así no puedes dejar de disfrutar. Manuel 74 me acordé de ti por los hilos que has iniciado al respecto.
Después de patear y dedicarle tiempo al tema dimos con tres tiendas, os paso la información por si vais por allí. En la via dei Servi 5, mirando a la fachada de la catedral desde el Batisterio a la izquierda, creo que es la 3 calle, hay una cartoleria pequeña que tiene unos blocs de Fabriano, de 50 folios al precio de 6€ que son una maravilla. Justo enfrente se encuentra otra tienda que tiene varias franquicias por toda Italia, se llama Carteria Tassotti y los precios vienen a ser la mitad de “Il Papiro”. Sigo disfrutando sólo con recordar lo que vimos allí. Para terminar con el tema papel y accesorios, Fabriano https://www.fabrianoboutique.it/en/ (qué qualità) tiene una tienda desde hace una año en la via del Corso muy cerca de la Catedral pero a la derecha de la fachada.Si os entrenéis en ver la página, descubriréis lo que se puede disfrutar, claro que el bolsillo se resiente.
Tema plumas.
Fui a la tienda física de la Casa de la Stilografica
lostlink.jpg
y la verdad que me decepcionó un poco pues me esperaba la tienda mucho más grande y con más surtido del que había. Iba buscando una Stipula pero sólo tenían un modelo nuevo que ha salido con el plumín de titanio. Había visto en internet otra tienda que se llama Il Parione. Se encuentra cerca del puente de la Trinitá y de la Iglesia del mismo nombre. Allí me atendió un italiano que sabe mucho del tema y le compré un Stipula Vedo Blue magnífica (la pasta no me da para la Etruria pero me regaló la caja de la Etruria y yo tan contento). Estuvimos un buen rato charlando con él y nos aconsejó que le hiciéramos una visita a su mujer, manchega para más inri, que tiene una tienda de escritura en la via dello Studio que está muy cerca de la catedral, la calle sale de la plaza misma, en la zona derecha del ábside. Pues estuvimos hablando con ella y probando italianas sin parar: Omas, Visconti, Delta y Montegrappa es la única concesionaria oficial de esta marca en toda Italia.
Bueno foreros espero que esta información os sirva si decidís pasar por esta magnífica città.
Prometo fotos más adelante, ando un poco pillaó de tiempo.::Dbt::
 
Muy interesante, tengo un cuaderno con tapas de cuero que precisamente compré en Florencia hace un par de años, a ver si pongo unas fotos...es tan bonito que ni siquiera lo he usado!::blush::

Saludos
 
Comparto la sensación de que Florencia en particular e Italia en general es todo un mundo en lo que a escritura se refiere. Te "tropiezas" con pequeñas tiendas llenas de papeles, tintas, plumas y diversos abalorios para acompañar la escritura. Buena es tu descripción de tiendas y lugares y, sobre todo, el ambiente que se respira. Guardo gratos recuerdos de las aventuras italianas. Y también guardaré tus datos para el próximo viaje. Gracias por compartir tu experiencia...
 
Hace poco, en Roma, visité unas excelentes papelerías y un par de tiendas con yayas Italianas...

... un verdadero deleite, si
 
Hace poco, en Roma, visité unas excelentes papelerías y un par de tiendas con yayas Italianas...

... un verdadero deleite, si

Suelo ir a Italia un par de veces al año, Roma es una de mis ciudades preferidas con Venecia en primer lugar, direcciones de yayas en Roma... !!! PLEASE!!!
 
Muchas gracias por tan detallado "cuaderno de viaje" (doble sentido bien traído, ¿eh?).
Debe de ser una pasada, lo malo es que al menos a mí se me hace muuuy cuesta arriba gastarme una pasta en un cuaderno, salvo que sea para algún trabajo especial. Como todo, esto puede evolucionar...y al final es cuestión de buscarse una buena excusa para hacer el desembolso. Estoy convencido de que con el paso de los años no te arrepientes.
Las Stipula esas de titanio dicen que son la leche, igual que las nuevas Visconti con plumín de ¿titanio?¿paladio? no recuerdo. Me tengo que comprar una Visconti un día de estos....

Yo mientras sigo con mis humildes cuadernos Habana (los americanos) y el papel es una auténtica gozada. ¿Ha probado alguien ya los nuevos Moleskine de 90 gr?
 
Se tendrá en cuenta en le próximo viaje a Italia. :clap:
 
Estuve en Venecia el pasado septiembre y también las papelerías son muchas y pa quedarse a vivir dentro. Papeles decorados, cajas, cuadernos, carpetas, lápices etc etc. Todo precioso y manufacturado "en casa". Plumas sí, pero mu caras.
 
Embarco para Roma a las dos, dame las direcciones si estás por allí
 
  • #10
La casa de la Stilografica de florencia es un poco ñapa, si, pero recomiendo encarecidamente la casa di la penna en Luca, cien kilometros al norte, al lado de la Iglrsia de San Miguel. Gozareis.

En Roma, por supuesto, la emblemática Cartolería del Panteon, en la plaza del mismo nombre. Cierra en Agosto.
 
  • #11
Yo tambien me quede impresionado con las tiendas de Florencia y Venecia destinadas sobre todo a turistas -se nota en los precios- aficionados a la escritura y al arte en general (cuando visitas Italia es dificil que no se abra la "vena artistica").

Por mi parte, la proxima vez que vaya, tendre que reservar un presupuesto extra para papeles, ex libris, tintas... y el exceso de peso del equipaje:yhoo::

Jorge.
 
  • #12
Ya hemos vuelto, una Omas y veinte mil duretes en cuadernos -la Cartoleria de Panteon cumple cien años, a mil pesetas por año-, y unos tinteros en Fabriano, al lado de la Plaza del Popolo.
Ave, Cesar.
 
  • #13
Ya hemos vuelto, una Omas y veinte mil duretes en cuadernos -la Cartoleria de Panteon cumple cien años, a mil pesetas por año-, y unos tinteros en Fabriano, al lado de la Plaza del Popolo.
Ave, Cesar.

Comorrrr? ¿100.000 ptas en cuadernos? ¿italianos? 8o
Ya estás poniendo fotos, impresiones, muestras de escritura, etc, etc.
¿tinteros italianos?8o
 
  • #14
Ya me gustaría a mi saber poner fotos, que ya verias, ya. En fin, vé a la cartolería del Panteon cuando puedas y los tinteros y el material de escritura de Fabriano, son un clásico.
Manolo, Roma es mucho.

Un abrazo.

V.
 
  • #15
Víctor, voy de nuevo a Italia a primeros de abril y me interesa la dirección de Fabriano en Roma, me la puedes pasar porfi?
Chao
 
  • #16
Víctor, voy de nuevo a Italia a primeros de abril y me interesa la dirección de Fabriano en Roma, me la puedes pasar porfi?
Chao

Plaza derl popolo. doreccion plaza españa. La calle se llama via del babuino, en serio. La segunda o la tercera casa a la derecha. Dales recuerdos y si necesitas algo mas, yo estoy a tu disposición.
V.
 
  • #17
Muchas gracias por la información compañero y por compartir tu experiencia!!

Saludos,
 
  • #18
Plaza derl popolo. doreccion plaza españa. La calle se llama via del babuino, en serio. La segunda o la tercera casa a la derecha. Dales recuerdos y si necesitas algo mas, yo estoy a tu disposición.
V.

Lo conozco, un sitio para:drool::drool::drool::drool::drool:
Ah "La mia Roma".
 
  • #19
Información muy útil y completa. Muchisimas gracias.

Información muy útil y completa. Muchisimas gracias.



Buenas abro este hilo para pasar información sobre el tema del papel que nos interesa a todos los foreros.
Hace unos días estuve de vacaciones en Florencia con mi mujer y unos amigos. Por supuesto que el objetivo era la visita de esta cuna del Renacimiento, museos, ambiente, bares, trattorias y también las tiendas de escritura que florecen y se amontonan por doquier.
::dnz:: Ni que decir tiene que antes de hacer el viaje, me había pasado varias sesiones al internete buscando “cartolerie”, librerie y por supuesto tiendas de plumas. Aquello es otra galaxia en estos temas: vimos varias tiendas que comercializan el papel entre ellas “Il Papiro” que tiene 4 por toda Florencia. Es una gozada, tienen todo tipo de papel, cuadernos en papel marmorizado, cuadernos con tapas de piel, exlibris, set de caligrafía, etc… pero los precios son prohibitivos aun así no puedes dejar de disfrutar. Manuel 74 me acordé de ti por los hilos que has iniciado al respecto.
Después de patear y dedicarle tiempo al tema dimos con tres tiendas, os paso la información por si vais por allí. En la via dei Servi 5, mirando a la fachada de la catedral desde el Batisterio a la izquierda, creo que es la 3 calle, hay una cartoleria pequeña que tiene unos blocs de Fabriano, de 50 folios al precio de 6€ que son una maravilla. Justo enfrente se encuentra otra tienda que tiene varias franquicias por toda Italia, se llama Carteria Tassotti y los precios vienen a ser la mitad de “Il Papiro”. Sigo disfrutando sólo con recordar lo que vimos allí. Para terminar con el tema papel y accesorios, Fabriano https://www.fabrianoboutique.it/en/ (qué qualità) tiene una tienda desde hace una año en la via del Corso muy cerca de la Catedral pero a la derecha de la fachada.Si os entrenéis en ver la página, descubriréis lo que se puede disfrutar, claro que el bolsillo se resiente.
Tema plumas.
Fui a la tienda física de la Casa de la Stilografica
lostlink.jpg
y la verdad que me decepcionó un poco pues me esperaba la tienda mucho más grande y con más surtido del que había. Iba buscando una Stipula pero sólo tenían un modelo nuevo que ha salido con el plumín de titanio. Había visto en internet otra tienda que se llama Il Parione. Se encuentra cerca del puente de la Trinitá y de la Iglesia del mismo nombre. Allí me atendió un italiano que sabe mucho del tema y le compré un Stipula Vedo Blue magnífica (la pasta no me da para la Etruria pero me regaló la caja de la Etruria y yo tan contento). Estuvimos un buen rato charlando con él y nos aconsejó que le hiciéramos una visita a su mujer, manchega para más inri, que tiene una tienda de escritura en la via dello Studio que está muy cerca de la catedral, la calle sale de la plaza misma, en la zona derecha del ábside. Pues estuvimos hablando con ella y probando italianas sin parar: Omas, Visconti, Delta y Montegrappa es la única concesionaria oficial de esta marca en toda Italia.
Bueno foreros espero que esta información os sirva si decidís pasar por esta magnífica città.
Prometo fotos más adelante, ando un poco pillaó de tiempo.::Dbt::
 
  • #20
Me parece que se vislumbra una .......... ¡QUEDADA EN ITALIA! :D
 
  • #21
Yo, la proxima vez que vaya aToscana os colgaré un reportaje de la Casa de la Penna, en Luca.
Entionces ya sabré subir fotos después de vuestra ayuda.

Si hay que quedar en italia, yo el primero.

V
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie