• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papel Conqueror Iridiscente 100gr.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Hola.

Os voy a presentar un papel de lo mas curioso, descubierto gracias a la generosa aportación de Tirozetas. :clap: el papel es de la marca Conqueror, marca que tiene papeles de diferentes gramajes acabados y materiales, pero como este ninguno. Me refiero al papel CONQUEROR IRIDISCENTE 100gr.

Lo que mas llama la atención es que parece que esta hecho con brillantina 8o, muy curioso. A la vista y al tacto parece plástico, por lo satinado que es parece que no va a poder aguantar ninguna pluma ¡para nada! se escribe muy bien. Un papel recomendado para plumas muy húmedas, recoge muy bien la tinta y no produce Feathering (no se como decirlo en castellano ::blush::); la tinta no se esparce a traves de las fibras del papel. Tampoco traspasa la tinta y permite que se pueda escribir por los dos lados. La unica pega es que altera un poco el color, no obstante el resultado no tiene desperdicio, y merece la pena.

He intentado sacar en las fotos el efecto que produce a la luz, pero no lo he conseguido sacar del todo ::bash::, algo sí que se aprecia.


¡Enjoy! :Cheers:




Foto de vista general. Aquí no se aprecia el efecto que crea el papel.
lostimage.jpg



Muestra sacada con sol para ver el brillo del papel. En la realidad el papel se ve como el tramo que esta a la sombra justo donde termina el sol.
lostimage.jpg



En esta foto se aprecia mejor. Fijaros en la muestra hecha con Pilot Parallen pen, pluma con mucho flujo de tinta.
lostimage.jpg



Foto de detalle. En esta foto se aprecia muy bien el efecto del papel y como queda la tinta y los sombreados que crea. La tinta marrón es Lie de Thé de J.Herbin.
lostimage.jpg
 
y que precio ronda esta maravilla?.

Un saludo.
 
Me uno a los que no saben traducir feathering ;-)

Qué maravilla de papel! Precioso
 
El papel es de la gama CONCEPT EFFECTS de Conqueror, como bien dice pompero, el Iridiscente.
Si que se aprecia el efecto en las fotos, muy buenas pompero.

Es muy curioso, efectivamente, el papel y los efectos que produce, aunque mata un poco las tintas. De las azules, la que mejor aguantó el efecto del papel fue la montblanc royal blue y por ejemplo la oxblood de Diamine en roja.

El precio ronda lo que el conqueror normal, creo que no llegaba a 6 euros las 50 hojas.
 
Me uno a los que no saben traducir feathering ;-)

A veces lo he visto traducido como "sangrado", pero se presta a confusión con la cuestión de diseño gráfico cuando dejas un color o ilustración intencionalmente fuera de la línea de corte. Andando por casa en zapatillas también se dice que la tinta "se corre", cosa que también induce al equívoco. :D
 
A veces lo he visto traducido como "sangrado", pero se presta a confusión con la cuestión de diseño gráfico cuando dejas un color o ilustración intencionalmente fuera de la línea de corte. Andando por casa en zapatillas también se dice que la tinta "se corre", cosa que también induce al equívoco. :D
En realidad yo creo que en español es correcto decir que la tinta se corre, es decir que no se queda agrupada en la anchura del trazo sino que se extiende irregularmente por la hoja de papel. Otra cosa es que queramos distinguir la causa por la que se corre al usar una palabra que lo designe, pero no veo cuál es el equívoco EMHO.

Un saludo
 
Cómo el fenómeno está originado por la capacidad de absorción del papel y el aspecto del borde de la huella de tinta, quizás se podría denominar: ramificación de la tinta, o deshilachamiento de la tinta o desflecado de la tinta o algo así, pero "corrimiento" no me parece tan mal aunque no sea tan gráfico como en inglés.
 
No sé, para mi gusto no hay palabra equivalente.

Para "se corre", en inglés utilizan "smear", y no feathering, que aunque su traducción literal es "calado", esa palabra para mí se refiere más a que traspasa el papel.
 
Estaba bromeando. Una bromilla de sal gorda ::blush:: Efectivamente se dice que se corre. Sangrado se refiere más específicamente a lo que sucede con pigmentos finos en exceso o tintes cuando se aplica algún tipo de empaste o corrección opaca sobre ellos y se filtra, desvirtuando el color superior.
 
  • #10
Muchas gracias Pomperopero, no sabía nada de estos papeles...:ok::
 
  • #11
impresionante, no?
 
  • #12
Yo estoy de acuerdo en que el término equivalente es que la tinta "se corre". Smear implica alguna acción mecánica externa por parte del que escribe y se traduce como emborronar.
Un papel interesante que conozco, con usos al menos para mí, limitados. Gracias por presentarlo.
 
Última edición:
  • #13
y esto donde se compra?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie