• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Papa Noel se ha portado: Pelikan M800 y Parker Sonnet

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Se ve que me he portado muy bien este año, porque han caido estas pedazo de plumas como regalo de navidad. La una de mi novia, y la otra de mi santa madre :D

La M800 si venía "encargada", pero la Parker ha sido una sorpresa muy grata :ok::

Unas fotos malas (ni el fotógrafo ni la cámara dan para más... y encima sin luz natural... ::bash::)

6590791121_0b3caf4d69_b.jpg


6590794849_d31ece0b0f_b.jpg


6590798067_3d43904342_b.jpg


6590806245_b809973671_b.jpg


En principio he comprado la siguiente tinta, a ver que tal me va...

lostimage.jpg


Peeero... aun no he entintado ninguna... :whist:: Estoy acojonado, ya que nunca he tenido plumas de émbolo/convertidor...

¿Consejos? ¿Indicaciones? ¿O con esto que el hombre alemán de Pelikan me cuenta me basta?

https://www.pelikan.com/int
 
Felicidades por la llegada de las piezas, muchos compañeros sugieren llenar y vaciar varias veces antes de la primera carga de tinta, agua y unas gotitas de lavavajillas, para sacar cualquier resto de grasa que pudiera haber en el sistema, luego secado perfecto y carga de tinta

Un saludo
 
Bueno, bueno, bueno; pero ¿esto qué es? ¡Qué maravilla de regalos!. Lo de Papá Noel no me lo creo, han sido la Mamá Mamá y la Mamá del futuro. Excelentes plumas.

En mi caso, nunca he hecho limpieza previa; directamente les inyecto tinta y nunca he tenido problemas.

Enhorabuena y ya estás tardando en darles vida.

Saludos,
 
Felicidades por las nuevas incorporaciones :clap: , no tengas miedo por ellas sólo disfrútalas. Con las instrucciones que has indicado es suficiente.
 
Ufff vaya maravilla de regalos.
Yo tambi'en disfruto de una M800, te va a dar muchisimas satisfacciones ya ver'as!
En mi caso fu'e sacarla del estuche, cargarla de tinta y a disfrutar.
en cuanto a la limpieza, poco m'as de lo que se comenta en la p'agina de pelikan.
Saludos CompaNero!!
 
Tiene su gracia que a estas alturas de mi vida empiece a creer en ciertos personajes lapones.

Que las disfrutes.
 
El único consejo que te puedo dar es que las disfrutes, que las cargues, límpies y escribas.
 
En principio lo que te dice el Sr Pelicano es suficiente. Si tuvieras problemas entonces ya se empieza con limpiezas etc... pero yo la arrancaria sin mas.

Por cierto ya nos contaras que tal con la Parker que tengo la impresion de que en nuestro foro no es muy apreciada y a mi me parece que este modelo esta bastante bien.

Las "regaladoras" se han portado contigo.
 
Pues sí que te has portado bien....:ok::
Menudos regalos. Me gustan las dos, pero la M800 son palabras muy mayores...
 
  • #10
Cuando pruebes la Pelikan dirás cómo he podido usar plumas hasta ahora sin probar la carga por émbolo! :clap:

Enhorabuena, cuentanos que tal va esa M800!
 
  • #11
Mal no tienes que haberte portado, en vista de los regalos. Sobre cargarla, no te preocupes, no tiene ninguna dificultad.
Que las disfrutes.

Un saludo.
 
  • #12
Vale, me he puesto todo bruto y he comprado un tintero de Irish Green de MB...

Entonces, recapitulemos:

Pelikan M800 verde/negra
Parker Sonnet Gris/Carbono

MB Midnight Blue
MB Irish Green

¿Como las combino?

¿La espectacular M800 con la sobria Midnight Blue?

y

¿La sencilla Parker con la preciosa Irish Green?

¿O al revés? ::Dbt::
 
  • #13
Después de haber tenido un par de experiencias desesperantes, pluma que llegué la cargo y descargo con agua varias veces, luego la dejo reposar en papel secante y la cargo con tinta. Espero que las disfrutes por mucho tiempo.
Un saludo.
 
  • #14
Yo soy un enamorado de la Sonnet, ya contaras cuando la domes.
 
  • #15
Enhorabuena por esos estupendos regalos, yo tengo ese mismo acabado cisele en la sonnet y me parece preciosa, además escribe muy bien,en mi caso es punto F. Ahora a disfrutar de su escritura.

Un saludo
 
  • #16
Enhorabuena por esos estupendos regalos, yo tengo ese mismo acabado cisele en la sonnet y me parece preciosa, además escribe muy bien,en mi caso es punto F. Ahora a disfrutar de su escritura.

Un saludo

Las mías son F las dos :ok::

Me parece que me voy a atrever a cargar la Pelikan con Midnight Blue, y a ver lo que pasa... nada más que un tercio de la capacidad o así, que total, para lo poco que escribo en la oficina...

Por cierto, pregunta idiota del día... Al limpiar la Pelikan, se puede desenroscar el plumin del cuerpo para mejorar el secado? O no se puede? O solo lo hacen en el servicio técnico con herramientas especiales? ::Dbt::
 
  • #17
Las mías son F las dos :ok::

Me parece que me voy a atrever a cargar la Pelikan con Midnight Blue, y a ver lo que pasa... nada más que un tercio de la capacidad o así, que total, para lo poco que escribo en la oficina...

Por cierto, pregunta idiota del día... Al limpiar la Pelikan, se puede desenroscar el plumin del cuerpo para mejorar el secado? O no se puede? O solo lo hacen en el servicio técnico con herramientas especiales? ::Dbt::
Poderse se puede, pero valora si conviene andar desenroscándolo muy a menudo porque se puede acabar dañando. Yo para limpiarlas normalmente no lo desenrosco. No hace falta.

un saludo

Edito para aclarar que los plumines de las Pelikan se desenroscan con la mano, no hace falta ninguna herramienta especial
 
Última edición:
  • #18
¡Pues enroscada se queda!

¡¡¡Me voy a atrever!!!

Por cierto: La pluma, una vez entintada, ¿es conveniente mantenerla horizontal? ¿Vertical? Y en cuyo caso, ¿con el plumin hacia arriba o hacia abajo?

Que nervios...

6596936847_23ec581990_b.jpg
 
  • #19
Venga atrévete :), que la tinta será ferrogálica, pero no es corrosiva, no se va a comer el plumín, no tengas miedo :).

La pluma puedes tenerla horizontal o vertical con el plumín hacia arriba, no vas a tener problemas

saludos y adelante
 
  • #20
Ea, ¡entintada! Ahora a dormir, que mañana es el primer día de la M800 en la oficina, y tiene que estar descansada. A ver si estos días entinto también la Parker, y os muestro el resultado (aunque sea con mi vergonzosa letra).
 
  • #21
Enhorabuena, ambas son preciosas, vaya regalazos.:)
 
  • #22
Ea, ¡entintada! Ahora a dormir, que mañana es el primer día de la M800 en la oficina, y tiene que estar descansada. A ver si estos días entinto también la Parker, y os muestro el resultado (aunque sea con mi vergonzosa letra).
Ojo con la Sonnet, que engancha
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie