• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pajarracos

  • Iniciador del hilo Pesolnegre
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pesolnegre

Quasi-forer@
Sin verificar
Desde hace un montón de años siempre había sido muy de Parker. Una larga saga de Sonnet, que murieron con las botas puestas después de años de trote diario sin perdón, me habían bloqueado la renovación del parque. Tampoco soy de tener muchas plumas, acabo utilizando una y las otras que me han caído por regalos terminan en el cajón. Hacia pues años que no compraba ninguna. De una temporada acá mi última Sonnet reclamaba jubilarse, la sección dónde se aloja el alimentador empezaba a perder tinta, no goteaba, pero por experiencia la cosa acabaría allí. Tenia todo el cuerpo muy magullado y la reparación no valía la pena. En estas estaba cuando por desgracia la perdí. Sé que estaba al final de su vida útil pero quería conservarla con la idea de cargarla de vez en cuando y escribir algunas líneas con ella. Pero no. Mi relación se truncó bruscamente. En fin.

De pronto me encontré sin pluma. Así que me fuí corriendo al cajón y rescaté una Inoxcrom 55 que ni se había estrenado y que durante unos días cumplió dignamente con su acometido de pluma de emergencia. No iba mal, nada mal, pero estéticamente no me han convencido nunca los plumines carenados. Siempre había querido una Pelikan de émbolo y ya llevaba medio de cabeza tomarme un respiro de Parker. Vivo en una ciudad pequeña, dónde aún sobreviven un par de papelerías de esas que llevan toda la vida abiertas y que tiran a base de vender material escolar. No quería esperar a una compra por internet, y tampoco me quería gastar dinero, así que pensé que a lo mejor estaba de suerte y encontraba en alguna de las papelerías algo que me gustase para tirar hasta navidades y buscar entonces con calma un pajarraco. Entré pues en la primera papelería. Después de la habitual cara de asombro cuando les pedí ver estilográficas, me sacaron algunas Inoxcrom con un lustro de paciencia tras el mostrador, casi me había decidido, cuando le pregunté si tenía algo más. Más cara de asombro. Es para un regalo... Viaje a la trastienda. Silencio. Ruido de rebuscar dentro. Vuelve la mujer y me dice, las que te he enseñado y esta:
20161010.jpg
Caray!!! La abro...
20161013.jpg
Pues parece buena! No conozco la gama de Pelikan, sólo sabía que cargan a émbolo lo cuál ye me iba bien pues dejé los cartuchos en favor de los convertidores hace ya mucho tiempo. Una etiqueta en el clip rezaba M150. Me sonaba a la pequeña, lo cuál me podría ir bien pues tampoco llevaba ni quería gastar dinero. La miro. Noto que la sorpresa vira hacia el deseo de esa pájara.
20161012.jpg
En el anillo: W GERMANY, o sea, anterior al 89? Pido precio. La mujer mira y remira. Valía mucho más pero hace tiempo que la tengo, me da un precio de saldo. Bingo! Le comento que me gustan mucho las Pelikan. Ella también contenta. Todos. Pago, recogo la caja (sin bolsa) y ya en la puerta me dice: si te gustan las Pelikan por aquí tiene que haber otra. La buscaré y si quieres pasarte la semana que viene te la miras. Caray por segunda vez!

Total, he usado un par de semanas mi nueva pájara y encantado con ella. Pequeña, manejable, plumín con algo más de flexibilidad que el de la Sonnet... La usaba y el diablo me iba recordando que en la papelería de la señora había otra pájara huérfana. Curiosidad. Hasta hoy, que me he acercado allí por fin. Me vee entrar y sin decir nada me saca esto del cajón:
20161015.jpg
20161016.jpg
Me parece una 400 puesto que no es mucho mayor a la 150, pero no tengo demasiada idea. Pido precio y me lo da. No es un saldo pero si es una 400 es muy razonable, pero tampoco estoy seguro puesto que tengo en la cabeza que la 400 es grandota?? No soy de puntos M. Color rarillo... Le falta la etiqueta del clip? El plumín está intacto y parece rodiado, Souverän? esto me suena a gama alta...Bueno. Al final me la quedo. Pájara!!
20161018.jpg
20161017.jpg
20161019.jpg
Y aquí estoy. Fotos de emergencia con la idea de pedir a ver si alguien me puede desvelar el misterio y al final me sale un ladrillazo. Disculpad. Pues eso, la pájara mide 12,4 ó 12,5 cm de largo y no sé el diámetro (no tengo el calibre en casa). Alguien me puede ayudar a identificarla?
 
Última edición:
Preciosa historia y preciosas plumas. Para mí son un poco demasiado chicas, por lo que no sé no sé, las podrían dar de comer mejor los Alemanes y gamas más altas no ando yo para dispendios cuando se van acercando las navidades y hay que regalar felicidad. Muy muy bonitas, seguro que las disfrutarás mucho. Yo seguiré buscando una Pelikan que me haga feliz.
 
Última edición:
Bonita historia con un final muy feliz, espero que disfrutes mucho de ambos pajarracos.

No soy muy fans de pelikan, así que no entiendo mucho, pero la segunda por tamaño puede ser perfectamente una 400. He medido mi 400 de los ´80 con pijama de rayas verdes y mide 12,5 cm aprox. De todos modos en este foro hay verdaderos entendidos en la marca que te dirán hasta el último dato de tu estilográfica.

A disfrutarlas y gracias por mostrarlas.

Un saludo
 
Muy chulas ambas, y la caja de la primera es una pasada.
 
Entre los ángeles de la guarda, a algunos les gustan las estilográficas y caen con humanos a los que también.
Pero no es mi caso, el mio nunca me ayuda tanto
Felicidades por los hallazgos.
Si que parece una 400
 
Menuda suerte has tenido, desde luego. Lo cierto es que cuando he visto las fotos de la primera me ha invadido la nostalgia: ese estuche lo solía ver en el Corte Inglés expuesto en la zona noble de las plumas cuando tenía quince años y ni siquiera podía pensar en comprarla. Enhorabuena y disfrútalas mucho, ambas son muy bonitas
 
Creo no equivocarme, pero por tamaño, dorados, plumín, y hasta por el visor de tinta, que únicamente, llevan las negras se trata de una Pelikan souveran M400 y noventera, por los dos pajaritos que hacen de crías y el cabujón negro, podría ser una 600 de primera generación que curiosamente medían lo mismo pero solo llevaría un anillo dorado en la trasera y el plumín sería monocolor en oro. Espero no confundirme. Una gran pluma, un saludo.
 
muy bonita historia
 
La reedición de la 150 con la caja y tintero tipo "vintage" y la otra una 400, diría yo...
Bonitas :ok::
 
  • #10
Para mi mano ambas se me hacen pequenias, pero esa caja antigua... :dribble:
 
  • #11
Yo tengo una azul como la que muestras, o muy parecida diría yo. La mía mide 13 cm, y si no recuerdo mal, ya que la compré hace ya unos cuantos años en FPN, se trata de una M605.
 
  • #12
La verdad que no me habia pasado nunca esto de encontrar algo así, y por dos veces. Paso por delante de esa papelería cada semana desde hace diez años, pero nunca se me habia pasado por la cabeza pedir allí plumas, si otras cosas.

En cuanto al modelo, no sabia que existian modelos MX05, gracias a la pista de @Atreides encontré esta página (interesante, por cierto): https://thepelikansperch.com/database/fountain-pens/m6xx/m605/

Las medidas no coincidian pero entiendo que se fabricaron en Solid Dark Blue la M405, M605 y M805; esta mía pues debe ser la M405 dado que es algo más pequeña que la del compañero.

Agradecido pues por vuestras respuestas y muy contento de poder compartir mis nuevos pajarracos con vosotros.
 
  • #14
Esto es lo que he buscado sin éxito por la red.

Por lo que veo seria pues la M405 Dunkelblau (Solid Blue), de la primera serie fabricada en 2003, pues por lo que entiendo en el mismo 2003 ya cambió el logo pasando de los dos polluelos a uno solo. Misterio zanjado.

Muchas gracias compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie