• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pago actual aduanas paises fuera UE.

  • Iniciador del hilo vinofino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vinofino

vinofino

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados compañeros:

¿Sabría decirme alguien como esta, a fecha de hoy, el tema de aduanas para importaciones de paises fuera de la UE?.

Es que he leido en la pagina de correos que las importaciones de envios inferiores a 150 € están sujetos a pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado. Cuestión esta que no me cuadra con hilos del foro y envios que ya he recibido hace tiempo.

Un cordial saludo a todos.
 
Hola, el asunto es más y menos complejo, aunque parezca una contradicción así es. Cuando un artículo comprado fuera de UE, Ej: USA, y sobre todo USA, supera los """ 20 """ euros, debe pagar impuestos, estos son son: Arancel aduanero (si es una pluma aprox 5o 7 euros - + "1% IVA sobre el total de la suma del valor y el arancel + gastos de ADT Postales que te hacen el trámite, alrededor de 17 euros, en resumen, si sumas, aproximadamente un 30% sobre lo que has pagado, si has pagado con Paypal u otro método, deber´ñas enviar la factura de pago, y los impuestos , IVA, etc, se aplicarán sobre el total, incluyendo los gastos de envío - no es lo que teoría, es asi - yo lo he pagado en varias ocasiones y tengo los documentos -
perro cuando te hacen pagar?. Respuesta: cuando el artículo es retenido en Bajaras Aduanas - y cuando es esto?, R: cuando el artículo viene con un sistema de envío especial, declaración, seguro, etc. Si te envían un artículo por un sistema Standard, no suele ser retenido, a pesar de que en EEUU es obligatorio, y lo cumplen a rajatabla, la declaración en Aduanas " sin mentir", en esotros asuntos, EEUU no es España ni otros países similares, son mucho más rígidos, serios y exigentes. Sin embargo, si compras en Hong Kong, China, Japón, etc, te lo envían con un montón de papeles en el paquete y no pagas nada, porqué. ¿?¿??¿?, si lo envían por mensajería tipo FEDEX, pagarás seguro porque FEDEX hace el trámite. Como actuar entonces?. Si quieres comprar en USA debes evaluar este asunto, miras lo que vale en España, si lo hay, y comparas, pide envío con seguimiento pero no asegurado, llegan siempre, pero aún así, en algunos casos, son retenidos y pagarás impuestos. Ahora se está imponiendo en eBay un sistema que se llama PEG (Programa de envíos Globales), te cobran una tarifa de importación (una empresa paralela a eBay y ajena al vendedor), estos reciben el artículo en Kentucky y desde ahí lo envían a UK, desde UK reparten al resto de Europa y asunto resuelto, has pagado importación: Sí, la agencia tributaria española cobra algo: NO, la UK sí. tu recibes el paquete en orden y legalmente y no hay más. Eso sí, cuado vas a comprar debes saber que si es una subasta, la tarifa de importación sube conforme sube el precio en la subasta.
Espero te sirva esta info.
Saludos

Quiero decir arriba esto:….. si es una pluma aprox 5 o 7 euros + "21% IVA sobre el total de la suma del valor y el arancel + gastos de ADT Postales que te hacen el trámite, alrededor de 17 euros, en resumen, si sumas, aproximadamente un 30% sobre lo que has pagado ….
 
Última edición:
anulado
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta, se ve que esta muy trabajada.

He seguido indagando un poco en el asunto y en la página de la AEAT he encontrado esto:


Valor del envío Impuestos a pagar Porcentaje general aplicable [1]
Compras por internet (remitente es una empresa) Menor o igual que 22 euros Exento de arancel e IVA 0 % arancel
0 % IVA
Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros Exento de arancel pero sujeto a IVA 0 % arancel
21 % IVA
Mayor de 150 euros Sujeto a arancel e IVA 2,5 % arancel
21 % IVA
Envíos entre particulares [2] Menor o igual que 45 euros Exento de arancel e IVA 0 % arancel
0 % IVA
Mayor que 45 euros Sujeto a arancel e IVA 2,5 % arancel
21 % IVA

La tabla ha salido algo desplazada pero creo que se entiende.

Tambien indican que estos importes son INDEPENDIENTES de los que cargue el operador postal o de transporte.

Tanto con lo que tu me comentas como con lo que aparece en la información de la AEAT, ¿el limite de 150 € que se indica en la página de correos no se esta aplicando y el limite para no pagar ni IVA ni aranceles esta en los 22 € indicados en la AEAT?.

Saludos.
 
El límite que figura en Correos es el mismo que en la web de la Agencia tributaria, 150 € para aranceles, 22 ó más para IVA y trámites.

Estoy por pedir al moderador que haga un sticky con los hilos de Aduanas, porque lo cierto es que la misma pregunta sale una y otra vez ^^u
 
Desde que implantaron la declaracion de aduanas mediante una empresa privada que carga un precio excesivo para compras pequeñas (antes el paquete venia a Zaragoza - aduana), ibas alli, hacias la declaracion tu mismo, pagabas los aranceles y listo. Compre un módulo electrónico en Japon, y lo retuvo la aduana, en Madrid ahora, claro. Y me mandaron el papelito... sin un numero de telefono donde llamar, parecia la empresa fantasma, no habia datos de telefono de contacto ni en su documento, ni en internet, ni na de na. Me cabree, y no pagué. El paquetito iba registrado, asi que le tocaba a Aduanas España devolver a su cargo el paquetito, y no lo podían tirar a la basura porque iba registrado. Al cabo de un mes y medio, me llegó a casa el paquetito, gratis. Simplemente pensaron que les salía más barato entregarmelo que devolverlo a Japón.

Los chinos y demas parientes orientales ponen un precio mucho mas bajo en los paquetes. En el caso de una pluma, el vendedor mandó la pluma con una carta para el comprador, en la que ponia que aceptara ese regalo con afecto, y le daba las gracias por haberlo alojado en su casa cuando estuvo en España (no era cierto claro). En EEUU declaran tal como es, y si te pasas te retienen el paquete, sobre todo si van con seguros o algo asi. Y desde luego, comprar siempre con envio por el servicio de Correos de EEUU, porque las agencias de transporte, como cobran por el tramite aduanero, te lo van a pillar siempre.
 
La verdad es que cuando yo he pagado siempre han sido sobre cantidades superiores a 100 euros y desde luego te aplican los % a todo, el trámite lo he hecho siempre con ADT Postales, es un gestor de Aduanas de Correos, te piden la factura y rellenar un documento, lo scanners y lo envías a través de la WEB, luego te envían el importe total, perfectamente desglosado, pagas y te envían el artículo, como yo pago con Paypal, envío el justificante de Paypal y ahí están los costes de envío, declaro documentalmente cual es el costo de la compra y cual es el de envío y cuando te envían la cuenta, los % son sobre el total, es más, el 21% del IVA es sobre el total de la compra + el arancel, esto lo tengo en papeles. En una ocasión y con una compra de 100 $ justos, no me llegó ninguna comunicación cuando fui a correos a por el paquete, me esperaba una facturita que aboné y me llevé el artículo, lo importante es saber que pagarás si compras en USA pero "dependerá del tipo de envío y de si lo retienen", a veces los controles son aleatorios y cuando el envío viene declarado con importe algo subido o con seguro etc, la retención es segura.
Amigos, comprar en USA es fácil pero la Agencia Tributaria cobra…...
 
La página de correos y la de la AEAT no dicen lo mismo. Motivo por el que puse el hilo, para salir de la duda por experiencias de otros compañeros o por si se había modificado algo en cuanto a legislación de ahí el nombre del hilo “pago actual….”.


En correos dicen que para envíos inferiores a 150 € se paga el IVA a la importación y el DUA simplificado. Ver enlace: https://www.correos.es/es/es/particulares

Y en la página de la AEAT se dice que para envíos comerciales inferiores a 22 € no se paga nada ni IVA ni aranceles. Ver enlace: http://www.agenciatributaria.es/AEA...s_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml


Y lo que si es común es que para envíos superiores a 150 € se paga IVA y aranceles.

De cualquier manera, tu sugerencia de que el moderador del foro ponga un sticky del tema de adunas me parece una muy buena idea para que todo aquel que quiera comprar fuera de la UE tenga clara esta cuestión por aquello de que no se lleve sorpresas a la hora de recoger el pedido. A la hora de usar el buscador del foro salen muchos enlaces y hay que ir viéndolos hasta que das con lo que buscas. De esta otra forma sería más directo.

Saludos.
 
Pues entonces, ya se que pediré una Prera a Hong Kong en vez de a Japon.
 
  • #10
Lo expuesto anteriormente es tanto para China como para Japón. Ahora bien, si la estilográfica te sale más ecónomica en Hong Kong que en Japón y además puedes esquivar algún impuesto .... jugada redonda.

Saludos.
 
  • #11
Gracias por tu respuesta, se ve que esta muy trabajada.

He seguido indagando un poco en el asunto y en la página de la AEAT he encontrado esto:


Valor del envío Impuestos a pagar Porcentaje general aplicable [1]
Compras por internet (remitente es una empresa) Menor o igual que 22 euros Exento de arancel e IVA 0 % arancel
0 % IVA
Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros Exento de arancel pero sujeto a IVA 0 % arancel
21 % IVA
Mayor de 150 euros Sujeto a arancel e IVA 2,5 % arancel
21 % IVA
Envíos entre particulares [2] Menor o igual que 45 euros Exento de arancel e IVA 0 % arancel
0 % IVA
Mayor que 45 euros Sujeto a arancel e IVA 2,5 % arancel
21 % IVA

La tabla ha salido algo desplazada pero creo que se entiende.

Tambien indican que estos importes son INDEPENDIENTES de los que cargue el operador postal o de transporte.

Tanto con lo que tu me comentas como con lo que aparece en la información de la AEAT, ¿el limite de 150 € que se indica en la página de correos no se esta aplicando y el limite para no pagar ni IVA ni aranceles esta en los 22 € indicados en la AEAT?.

Saludos.


¿Si te llega a través de Correos, no de mensajería, un paquete de Japón por valor de 80 euros (envío incluido) entonces pagas 16,8 euros? Pero, ¿hay que pagar además a Correos un fijo por su gestión aduanera?

Un saludo
 
  • #12
de japón ahora se declara la realidad, y si te lo paran tardan 7 o 10 dias, y pagas un fijo a adt de alrededor 20 euros
 
  • #13
de japón ahora se declara la realidad, y si te lo paran tardan 7 o 10 dias, y pagas un fijo a adt de alrededor 20 euros

Es decir, además de los 16,8 euros del IVA ¿deberé pagar 20 euros extras por la entrega o el fijo de 20 euros aprox. ya incluye el IVA y la entrega?

Un saludo
 
  • #14
La página de correos y la de la AEAT no dicen lo mismo. Motivo por el que puse el hilo, para salir de la duda por experiencias de otros compañeros o por si se había modificado algo en cuanto a legislación de ahí el nombre del hilo “pago actual….”.


En correos dicen que para envíos inferiores a 150 € se paga el IVA a la importación y el DUA simplificado. Ver enlace: https://www.correos.es/es/es/particulares

Y en la página de la AEAT se dice que para envíos comerciales inferiores a 22 € no se paga nada ni IVA ni aranceles. Ver enlace: http://www.agenciatributaria.es/AEA...s_por_Internet_y_envios_de_particulares.shtml


Y lo que si es común es que para envíos superiores a 150 € se paga IVA y aranceles.

De cualquier manera, tu sugerencia de que el moderador del foro ponga un sticky del tema de adunas me parece una muy buena idea para que todo aquel que quiera comprar fuera de la UE tenga clara esta cuestión por aquello de que no se lleve sorpresas a la hora de recoger el pedido. A la hora de usar el buscador del foro salen muchos enlaces y hay que ir viéndolos hasta que das con lo que buscas. De esta otra forma sería más directo.

Saludos.

No decía lo del sticky como queja ni con ánimo de ofender (en plan "no buscáis"), sino por motivos más simples: como tú bien dices, "tiene que" estar actualizado, porque si bien la normativa cambia menos, las tasas son bastante dinámicas (han subido y bajado en numerosas ocasiones); además, haciendo un sticky no hay que abrir un tema con 10, 20, ó más respuestas que hay que leer entero, sino que se abre un tema único con contenido inicial y sólo se modifica cuando haya alguna alteración en el procedimiento/costes/etc, simplificando todo en un único hilo de pocas intervenciones.

En todo caso, y a modo de resumen, tienes que tener en cuenta lo siguiente:
- Compras entre particulares (casi incluiría a Taizo, porque te las manda a título personal y no como "Engeika"): 0-45€ = sin aduanas; >45 = Aduanas (Iva + arancel + gestiones sobre el valor -el coste de envío no cuenta-).
- Compra a una empresa: 0-22€ = exento; >22 hasta 150 = Aduanas (IVA + Gestiones -no aranceles-); >150 = IVA + Aranceles + Gestiones.

Hay que tener en cuenta que ese 2,5% de arancel puede ser un "timo" legal de la AEAT, ya que ciertos productos tienen fijados aranceles con un porcentaje inferior (que puede llegar a ser 0%). Eso sí, te ahorras buscar la partida arancelaria de tu producto en particular.
 
  • #15
ejemplo practico Japon
precio 354,18€ ( cambio del dia de aduanas , no del que compras)
arancel 13,10
IVa 77,13
gastos adt 19,19
tasas correos 4,41
iva sobre gastos y correos 4,96
Total 118,79 33% de la compra si el precio es inferior subirá el porcentaje
 
  • #16
Todo esto teniendo en cuenta de que Santa Aduana te lo pare, que no todo lo para, como a lo mejor ya te han dicho si viene por mensajería tipo ups, dhl.... te lo paran fijo.
 
  • #17
Se me olvidaba, esto lo pego de un foro de compras en china directamente ( luego vale para todo lo que sea fuera de la UE ), gente que controla el tema de compra internacional y del que soy asiduo:





gpaulo64

[Info] Aduanas España. Todo lo que tienes que saber


Bueno a todos los Españoles esto les resultara muy útil, incluso que puede que a cualquiera dentro de la UE.
Todo esto lo hago por el ultimo pedido a yoybuy el cual me trajo mas de un quebradero de cabeza con aduanas.

Lo que voy ha decir aquí serán todas las posibilidades que tendremos a la hora de que llegue nuestros paquetes de terceros países.

Comenzamos con el mas básico el que no pasa ni gestión de aduanas y entra directamente a nuestra casa.

La segunda posibilidad es la que pasa por aduana pero no pagamos, esta posibilidad retrasara nuestro pedido unos 2 a 3 días. Este caso es muy similar a la posibilidad 3 pero no pagamos tampoco.

La tercera posibilidad es aquella muy parecida a la segunda solo que nos tocara pagar. Aquí entraCorreos (el link sale mas informacion) ellos gestionaran todo eso significa que sin que nosotros tengamos posibilidad de escoger ellos nos cobran el IVA y gastos de gestión esto, ronda unos 20€ a 35€ (estimando que los paquetes vengan declarado como gift y en un valor que no supere los 100USD)

La cuarta es la mas jodida y ******a de todas es en la que no solo no nos llega el paquete sino que nos llega una carta. esta posibilidad tiene distintos tipos de gestion asi que explicare todos y os diré la manera de que nos salga lo mas barato posible.


Comenzamos con que cuando vayamos a recibir la carta nos aparecerá En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario en este momento 1 o 2 días tendremos una carta que llegara de formaurgente ahora podemos o pedir una copia por correo electrónico o esperar a que nos llegue. En mi opinión esta posibilidad es una carrera contra reloj ya que si nuestro pedido no es tramitado sera devuelto. Si tenéis prisa pedid el correo electrónico que os llega en 20 min y ya podéis tener todos los papeles listos.

Bueno ahora para gestionar nuestro pedido nos dan 3 posibilidades a cada cual mas cara que la anterior.

Opción 1: Gestionar nosotros todo Solo pagaremos impuestos (IVA 21%+ aranceles 3%(variable)(solo si se superan los 150€))
Opción 2: Dejarlo a correos, aquí serian impuestos + pagar a correos por la gestión (unos 15€ si mal no recuerdo)
Opción 3: Dejarlo en manos de una empresa privada. serian impuestos + pagar a la empresa privada que os cobrara la gestión y los envíos pertinentes.

A todos se os tiene que sumar 5,13€ a pagar a la hora de retirar el paquete de correos.

Bueno ahora viene la información buena. esta es validada para todas a la hora tener los papeles necesarios.

Lo que necesitaremos sera el DUA (carta que nos llega o pedimos por e-mail) esta carta debe ser rellenada debidamente, son datos básicos así que no hay problema. lo segundo es una factura, una factura pro-forma o un justificante de pago. OJO la factura pro-forma NO ES VALIDA en mucho casos, como sabemos son la mas facil de falsificar. En caso de no tener ninguna de las 3 tendremos que llevar una declaración jurada de valor. ¿Que es esto? una papel en el que rellenaremos declarando que trae el paquete IMPORTANTE NO, IMPORTANTISIMO JAMAS DE LOS JAMASES TENEMOS QUE DECIR QUE LLEVAMOS UNA SUDADERA NIKE, o de cualquier marca siempre siempre pero siempre teiene que ser una descripción detallada pero nunca decir la marca NI NADA REPRESENTATIVO DE LA MARCA, EJEMPLO:

Sudadera Nike roja y blanca 1 23USD MAAAAAAAAAL
Sudadera algodon roja y blanca con un tick en medio 1 23 USD Maaaaaaal
Sudadera algodon roja y blanca 1 23USD BIEEEN!

Vale una vez tengamos la factura(la de paypal, westerunion o cualquier papel que nos indique el pago que hemos echo nos vale) o si no tenemos factura la declaración jurada de valor necesitaremos un tercer papel, se llama CP y es el papel que viene en la caja. Te preguntaras como coño tengo ese papel si no tengo la caja vamos que cuando llegas a aduanas y el funcionario de turno te dice eso la cara que se te queda es bastante divertida. Esto es muy sencillo debes ir a correos pero no vale cualquier correos tiene que ser el que esta en aduanas.


Vale aquí en la imagen se ven 3 círculos, el mediano indica el metro mas cercano (Alameda Osasuna linea 5) sino tendremos que ir a la calle Trespaderne s/n OJO esta calle no es te manda en la dirección contraria, donde tenemos que ir es al edificio grande blanco con la letras gigantes en verde que dice Carga aérea (circulo mas grande). Pero antes tenemos que ir a correos (circulo pequeño) ahí llevamos el DUA y se lo entregamos al funcionario de turno, el tardara algo así como media hora y te traerá una fotocopia del CP.

Vale ahora que tenemos el justificante del pago, el DUA y el CP nos vamos aduanas, le entregamos todos los papeles, te dirán que vale que esta todo ok y te harán rellenar un papel donde declaras que todo es correcto y no estas falseando ningún papel (en la declaración de que va en el paquete no seais cenutrios y pongáis ninguna marca, si es ropa pues ponéis ropa que es de deporte, pues ropa deportiva etc etc) todos nuestros papeles pasaran a manos de otro funcionario que los inspeccionara para ver que todo este en orden y bien pueden pasar dos cosas ahora.

1 que el valor del paquete sea X mas grande de lo que ellos estimen y te digan de acuerdo tenga (entregan un papel en el cual sale cuanto debemos abonar) nos mandaran dentro del edificio donde están las oficinas del banco donde deberemos abonar la cantidad X y volver a bajar con el comprobante del pago.Una vez echo esto te devolverán el DUA con un simple sellado así que volvemos a la oficina de correos (donde fuimos por primera vez a por el CP) entregamos el papel damos 5,13€ y tendremos nuestro paquete.

2 que el valor del paquete no supere la cantidad mínima creo que eran 50 o 60€ así que directamente nos devuelven el DUA con el sello volvemos a correos y nos dan el paquete por 5,13€.


Así que habremos un par de horas, algo de dinero y tendremos el paquete


Espero que os sirva de ayuda saludos.


Copiado tal cual

Mas información en el economista.
 
Última edición:
  • #18
Otro ejemplo práctico, también de Japón:

Precio: 23,57 (sin portes)
IVA: 4,95
Despacho: 14,98
IVA Despacho: 3,15
Total a pagar: 23,08

Como dice el compañero, el porcentaje sube... al 100%
 
  • #19
El hecho de que haya algun comentario cruzado en los hilos no es motivo para sentirse ofendido, yo no me he sentido asi no te preocupes. Es mas, el dar distintos puntos de vista sobre un asunto enriquece el tema de discusión lo cual siempre es positivo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente al sticky.

Saludos.
 
  • #20
Estas eran algunas de las dudas que me surgian cuando escribi el hilo.

Si no te importa cuando recibas el pedido nos cuentas tu experiencia para saber como ha terminado todo.

Saludos.
 
  • #21
Otro ejemplo práctico, también de Japón:

Precio: 23,57 (sin portes)
IVA: 4,95
Despacho: 14,98
IVA Despacho: 3,15
Total a pagar: 23,08

Como dice el compañero, el porcentaje sube... al 100%

Perdona pero no entiendo lo que has puesto. Dices que si pido algo de 23 euros, pagaré su correspondiente iva, vale lo entiendo , pero ademas he de pagar el despacho?. No veo eso por ningun lado, no?.
Yo voy tras una Prera, ya sea Japon/Hongkong se ma va a unos 34 euros mas gastos de envio, si pago su iva y ademas el despacho de 18 euros, mejor me la compro en europa, no?.
 
  • #22
Perdona pero no entiendo lo que has puesto. Dices que si pido algo de 23 euros, pagaré su correspondiente iva, vale lo entiendo , pero ademas he de pagar el despacho?. No veo eso por ningun lado, no?.
Yo voy tras una Prera, ya sea Japon/Hongkong se ma va a unos 34 euros mas gastos de envio, si pago su iva y ademas el despacho de 18 euros, mejor me la compro en europa, no?.

Mándame un privado y hablamos.
 
  • #23
Perdona pero no entiendo lo que has puesto. Dices que si pido algo de 23 euros, pagaré su correspondiente iva, vale lo entiendo , pero ademas he de pagar el despacho?. No veo eso por ningun lado, no?.
Yo voy tras una Prera, ya sea Japon/Hongkong se ma va a unos 34 euros mas gastos de envio, si pago su iva y ademas el despacho de 18 euros, mejor me la compro en europa, no?.

Pues es posible que tengas razón. En muchos casos no compensa.
En mi caso, con el calentón, no conté con los gastos del despacho y su iva.
En la entrega te dan el papelito para que pagues si quieres que te entreguen el paquete. (Ah! y justo que no llevan cambio)

Seguro que Rafapa te lo habrá aclarado, sino mándame un privado y te doy más detalles.
 
  • #24
Yo no iba por el tema de aduanas sino por un sitio donde encontrar Preras a buen precio. Tan bajo que no deberían pararlo en aduanas.
Un saludo,
Rafael
 
  • #25
Yo no iba por el tema de aduanas sino por un sitio donde encontrar Preras a buen precio. Tan bajo que no deberían pararlo en aduanas.
Un saludo,
Rafael

Mira que después de citarte me lo pensé....
Te voy a tener que preguntar;-)

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie