• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagas calidad o imagen?

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy iniciado en el foro y de la lectura de mensajes me han surgido dos dudas que seguro me aclarais:
1.- Las Moleskine son articulos realmente diferenciadores por su calidad o por lo que representan.
2.- En los mismos términos pregunto por las plumas Montblanc. El precio que se paga responde a la calidad del articulo o representa la imagen proyectada por la estrella blanca sobre nuestra mesa del despacho?
Gracias.
 
Pues las dos cosas
Puedes escribir perfectamente con un bic en el sobre de un envio bancario
Total, se trata de escribir y dejar constacia de algo, no?
Evidentemente, no hay que ser un Séneca, un Moleskine o una Montblanc no valen lo que cuestan. Y? Donde está el problema?
Creo que todos, TO-DOS, lo sabemos
Peor aninguno nos obligan a usarlos
Ergo Tú mismo puedes obtener la deducción a tu pregunta
Saludos
 
La era Aquarius

En primer lugar quisiera darte la bienvenida es esta pequeña-gran comunidad de amigos, también de las estilográficas. En los artículos de escritura (cuadernos, plumas, lápices, etc.) ocurre lo mismo que con los relojes, los coches o muchos productos de otros sectores: a veces pagas más el logotipo que la calidad.

Moleskine? Puf, hay cientos de opiniones sobre los populares cuadernillos. Leyendo en foros ingleses, muchas personas no hablan muy bien de él, del estándar, para escribir con pluma pues algunas tintas adquieren tonalidades un poco imprevisibles al secar o el trazo con ciertos plumines se difumina un poco en el contorno. El sketchbook, por ejemplo, anoche mismo estuve leyendo que suele ir muy bien. Lo que está claro es que la campaña de publicidad ha sido un éxito, porque en todos los sitios lees ambiciosa (pretenciosa, también???) frase: “The legendary notebook of Hemingway, Picasso, Chatwin”.

En cuanto a la reiterada campaña en el tiempo de Montblanc, tampoco vamos a quitarle mérito: pregúntale a un amigo que ni entienda ni se interese por las estilográficas por una marca, y te nombrará ésta; si quieres llevar el experimento más lejos, dile que te describa su concepto de estilográfica y verás como describe una Meisterstuck.

Hay mejores marcas? Pues no seré yo el que diga que sí, pero sí diré que hay algunas al menos igual de buenas pero que no han gastado tanto en publicidad.

No voy a entrar en opiniones personales. Sí te diré que a pesar de tener dos estilográficas Montblanc, y usar Moleskine (cuando todavía no las había visto en España me las traje de London) no creo que sean LA MARCA, cada una en su sector… pero los creativos (publicistas) también tienen derecho a cobrar y hay que pagarles, sobre todo con campañas tan buenas.
 
Yo creo que el reloj, la pluma, el cuaderno, el teléfono móvil son los juguetes del hombre actual, todos son más o menos útiles. Los tienes en una alta gama de posibilidades, precios, opciones y modelos, desde los más vulgares hasta los más exclusivos, pero todos tienen un elemento común: son personales, son únicos, son tuyos. No se comparten con nadie, son el último refugio del individuo, por tanto objetos de culto individual.
Son la expresión de lo privado.
 
Me vais a permitir que plasme algun pensamiento.
Claro que, como indica rmrelojes, nadie nos obliga a usarlos. Mi pregunta iba encaminada a ver si nos iluminabais del pq adquirir una Montblanc Starwalker y no una Parker Duofold o una Delta ( si no me equivoco estan en el mismo rango de precio). problema?? ninguno, cada uno elige lo que mas se adecua a sus pretensiones y forma de entender la vida.
Creo que la pluma debe representar a tu persona, a lo que aspiras y lo que has logrado.
En referencia a Moleskine, probaré para poder aportar con conocimiento de causa una opinion.
Gracias.
 
Donde esté una delta o una parker que se quite una montblanc...

Yo en este instante uso una moleskine. Sobre un cuaderno cuadriculado en espiral tiene la ventaja de la durabilidad: las tapas son resistentes y de calidad y con un uso continuado no se desgastan tanto. El papel de la moleskine es demasiado suave para la estilográfica pero yo escribo muy bien empleando puntos finos. Las moleskines molan, pero en papelerías de diseño venden otros cuadernos con papeles muy chulos y otros formatos tan buenos o mejores.

No creo que vuelva nunca más al mundo de la pda....
S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie