• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pagaríais 30 euros por un bolígrafo corriente?

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Está claro que la respuesta es "no". Pero eso era lo que se tenía que pagar (aproximadamente, el equivalente a un jornal de salario), por una pieza de esta naturaleza allá por el lejano año de 1953. Para ilustrar el tema, pongo un anuncio publicitario de los bolígrafos ICSA ("Industrial Cervantes, S. A.", Barcelona) del mes de noviembre de dicho año. A continuación va una oferta de trabajo publicada en el mismo mes y año que el anterior, para que nos podamos hacer una idea del esfuerzo económico que representaba el adquirir uno de estos novedosos instrumentos. Como curiosidad, he de decir que la empresa vendedora de estos bolígrafos, que aparece en cuarto lugar en el anuncio, "M. y R. Gilabert", era de la misma propiedad que ICSA, la fabricante de ellos; o sea, los hermanos Miguel y Ramón Gilabert Abancó (los empresarios de los famosos "tacos MYRGA).

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues si lo que representaba adquirir una de estas novedades, cosa que después vino a cambiar por completo, toda vez que la producción en masa de boligrafos, y el bajisimo costo que adquieren, termina con afectar a casas como ICSA que nos presentas.

Un saludo como siempre
 
Pués yo no lo pagaría y menos cuando para mi los mejores bolígrafos son los BIC.
 
Tengo bolígrafos, y algunos rollers, en los que me he gastado bastante más.
 
Tengo bolígrafos, y algunos rollers, en los que me he gastado bastante más.

Está claro que no serán "bolígrafos corrientes", como ponía en el título del aporte; sino, más bien, de "lujo". Hoy mismo, un Inoxcrom 55 cuesta 3,85 euros y un Parker Jotter 8,60 euros.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Se me pasó lo del corrientes :pardon: . Será el catarrazo que llevo. Pero es cierto. Hace años que me los regalo esporádicamente con motivo de alguna pequeña "ocasión memorable"...o de algún gran ataque compulsivo.

En plan "infantería" no hay nada como un inoxcrom ( el BIC en el bolsillo tiene sus peligros).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie