• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Padre loti, perdóneme, que he pecado.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
O evolucionado naturalmente... ::Dbt::

Tengo de camino una Parker Duofold verde en punto... en punto... M :yhoo::

En el Penshow comprobé que me siento algo más cómodo con los flujos algo más generosos y todo es probar, a ver si un M de Parker "me hace". Si no, siempre puedo cambiar el punto por un F en 28 días, según los "papeles" de la pluma, que viene con su garantía sellada y su ticket de compra.

Por otro lado, mis experiencias con Parker no han sido buenas, pero tras probar varias Duofold, admito que me he enamorado de ellas. A ver si hay suerte. La pluma llegará el viernes y os comentaré impresiones y cómo me siento tras "pecar" de este modo:laughing1:

Abrazos para todos.
 
De momento, vas por el buen camino, ya llegarás al B, y luego.....:laughing1:
 
Estás perdonado "hijo", un pecadillo venial..., de penitencia publicarás un texto cuando llegue.:innocent:
yo estoy en los F antiguos y EF modernos, tengo un par de M pero..., para una carta tal vez..., si no he cambiado en 5 décadas ya... "pa que jorobar el curriculum".

* ¿problemas con Parker?, 8o ¿ha probado usted una vacumatic?
 
Amigo Manolo que todo es empezar....:-P Ya verás....:ok::

Al final acabarás adaptando el tamaño de tu letra al punto del plumín...:laughing1:

Bueno, que esperamos ansiosos tus primeras impresiones :Cheers:.

Saludos :friends:.
 
Uf, un punto M, el mileniarismo va a llegar...

 
Hacia tiempo que no lo veía .....Y aún conociendo el vídeo, no deja de arrancarme admiración y carcajadas:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:.

Muy acertada intervención :Cheers:.

Saludos.
 
De momento, vas por el buen camino, ya llegarás al B, y luego.....:laughing1:

vaz a usar de esos brushpens extra gruesos...

lostlink.jpg
 
Loti..ya vamos quedando pocos EFistas
 
Enhorabuena: las Duofold son muy buenas plumas. Yo tengo Duofold modernas en F, M, B y dentro de poco voy a ingresar al mundo de los itálicos.
Por cierto, no es por inquietarte, pero en mi experiencia el grosor de los puntos en las Duofold es meramente orientativo: yo tengo un F que escribe casi igual que un B y otro que es casi un EF :D
El M, que tengo, sí es M.
Ya nos contarás.
 
  • #10
O evolucionado naturalmente... ::Dbt::

Tengo de camino una Parker Duofold verde en punto... en punto... M :yhoo::

En el Penshow comprobé que me siento algo más cómodo con los flujos algo más generosos y todo es probar, a ver si un M de Parker "me hace". Si no, siempre puedo cambiar el punto por un F en 28 días, según los "papeles" de la pluma, que viene con su garantía sellada y su ticket de compra.

Por otro lado, mis experiencias con Parker no han sido buenas, pero tras probar varias Duofold, admito que me he enamorado de ellas. A ver si hay suerte. La pluma llegará el viernes y os comentaré impresiones y cómo me siento tras "pecar" de este modo:laughing1:

Abrazos para todos.
Yo también empecé por los EF, y ya la última que me quedaba de estas, la MB 149, la tengo en el taller cambiándoselo por un M-B
 
  • #11
A mi cada vez tambien me van mas los puntos mas gruesos... yo ya voy tambien por un M de una Pelikan (vintage... como no :D, mis niñas...:drool:)
 
  • #12
A lo mejor esto es como todo y, una vez que lo has probado, ves que te gusta. Sinceramente he de decir que son muchos los que van al lado oscuro y pocos los que vuelven.

En fin mantengamos nuestro reducto.

Vivan los plumines EF/F!!!!!!!
Loti..ya vamos quedando pocos EFistas
 
  • #13
Hombre...yo disfruto de los gruesos e itálicos pero en casa tranquilamente que no suele ser lo habitual, por desgracia.Pero en el día a día por mi letra...EF o F finos.
 
  • #14
Pues yo ya llevo unos cuantos años en el lado obscuro :D, mís plumínes ideales comienzan a partir de los Broad. Siempre que puedo, compro plumas que montan plumínes amplios o muy amplios, a ser posible stubs u oblícuos izquierdos. Un saludo :Cheers:.
 
  • #15
Manoloyloles, como decía Cesar "tú también Bruto, hijo mío..."
 
  • #16
hombre duofold es la mejor de parker y nada más...
 
  • #17
Jeje solo es un pecadillo
 
  • #19
Bueno Autoreloj, menos gente a competir por los EF y F... ¿no te parece?
 
  • #20
Bueno Autoreloj, menos gente a competir por los EF y F... ¿no te parece?

¡¡Hoygan, hoygan!! Que yo no abandono mis puntos F y EF... que ya hay quien me ve con un Cosu en las manos pintando las paredes... :nea::laughing1:
 
  • #21
Así es: no se trata de abandonar. Yo tengo desde una Sailor EF (que es lo más fino que hay, o cerca le anda) hasta una MB BB (y un día de estos cae la BBB) y los uso todos. En proporción tengo más finos porque muchas vintage (como las Sheaffer) son finas por defecto y uno no puede resistirse...al final resulta difícil equilibrar las colecciones por eso.
 
  • #22
Así es: no se trata de abandonar. Yo tengo desde una Sailor EF (que es lo más fino que hay, o cerca le anda) hasta una MB BB (y un día de estos cae la BBB) y los uso todos. En proporción tengo más finos porque muchas vintage (como las Sheaffer) son finas por defecto y uno no puede resistirse...al final resulta difícil equilibrar las colecciones por eso.


Hola Kalamophilos, ese plumín 3B de Montblanc ya hace unos cuantos años que no se comercializa :-((, tendrás que recurrir al mercado de segunda mano, de momento y quizás no por mucho tiempo, aún puedes encontrar plumínes O3B, pero van quedando muy pocos.
Es verdad que las Sheaffers vintage montan en su mayoría plumines F o incluso EF (debía ser la moda americana del momento), pero cuando logras probar un broad o un stub de la época te engancha de inmediato ;-). Un saludo :Cheers:.
 
  • #23
Así es, Cocoliso, el 3B plano de MB es cada vez mas raro, pero caerá, caerá :D
Y coincido contigo en que una Sheaffer B es otro mundo...
Saludos.

Hola Kalamophilos, ese plumín 3B de Montblanc ya hace unos cuantos años que no se comercializa :-((, tendrás que recurrir al mercado de segunda mano, de momento y quizás no por mucho tiempo, aún puedes encontrar plumínes O3B, pero van quedando muy pocos.
Es verdad que las Sheaffers vintage montan en su mayoría plumines F o incluso EF (debía ser la moda americana del momento), pero cuando logras probar un broad o un stub de la época te engancha de inmediato ;-). Un saludo :Cheers:.
 
  • #24
¡¡¡Mas EF que tocan!!! :D Yo de momento resisto
 
  • #25
Ya has caido Manolo.

Yo intenté escapar de esa atracción hacia lo oscuro, pero entre todos me sentí obligado a comprar una 101, y a partir de ahí, me fui adaptando a los puntos más generosos.

Lo principal es usar esos puntos un poco más generosos con buen papel, para que la tinta no se "corra" con perdón de la expresión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie