• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

P51 Black

  • Iniciador del hilo PARKER51
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PARKER51

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Esta tarde he desmontado la P51 para pegar el saco con goma laca y colocar el alimentador en la posicion correcta (lo puse al revés en la anterior limpieza).

El plumin está grabado con RU y es un F o EF, creo que puedo datarla entre (1947-1950)
Los laterales del capuchón están grabados con las letras 51.
Aparece esto en las vuestras ???
En mi P51 azul no tengo ese grabado.

La escritura ha mejorado mucho con los dos mantenimientos que le he hecho.
Antes el plumín tenia un poco de efecto feedback.
Ahora solo lo he notado con el papel del cuaderno, de baste poca calidad.

Os dejo unas fotos, espero os gusten.

DSCN7456.jpg

DSCN7446.jpg

DSCN7421.jpg

DSCN7491.jpg

DSCN7457.jpg

DSCN7450.jpg
 
Última edición:
Que buena P 51, felicidades, yo tengo una pero es Vacumatic, un poco más antigua que la tuya, desgraciadamente por ahora no funciona el sistema de carga y no la he mandado reparar aun, espero pronto poder tener el placer de presentar un ejemplo de escritura como el que nos muestras.

Una pregunta, La goma laca la compras en forma líquida o tu la disuelves en alcohol?

Saludos
 
Hola Parker51. Es una aerométrica, así que como muy temprana y siendo de las primeras se habría fabricado en 1948. No estoy muy seguro, pero el capuchón Gold Filled parece posterior a esa fecha, quizás de 1965 en adelante. Saludos.
 
Última edición:
Que buena P 51, felicidades, yo tengo una pero es Vacumatic, un poco más antigua que la tuya, desgraciadamente por ahora no funciona el sistema de carga y no la he mandado reparar aun, espero pronto poder tener el placer de presentar un ejemplo de escritura como el que nos muestras.

Una pregunta, La goma laca la compras en forma líquida o tu la disuelves en alcohol?

Saludos

Hola,
La goma laca la compro en bote, mezclada en forma liquida.
Mira en tiendas de manualidades, yo la compre allí, es fácil de encontrar.
No es cara, 2,80 €.


Un saludo.
 
goma laca

Para la carcasa que protege el saco si debes utilizar goma laca (facil de encontrar y barata como has dicho ya).

Yo, ultimamente, estoy utilizando grasa de silicona para el casquillo protector del plumin en vez de goma laca lo cual me permite hacer limpiezas profundas mas frecuentemente (no hay que despegar la goma laca y volver a aplicarla) y ademas sella perfectamente.

Jorge.
 
Muy chula tu Parker 51. Igual que Jonas yo también tengo una P51 vacumatic que todavía no he llevado a reparar. Quizás cuando haya ahorrado un poquito. (Me gustaría hacerlo yo misma pero no quiero romperla...:nea:)
Una pregunta: Los sacos para la P51 aerométrica funcionan para la Super21 o son de otro tamaño? Y donde los conseguíis?

Un saludo!

Por cierto, y disculpad mi ignorancia pero, como novata que soy...¿Que es el efecto "feedback" del que hablas PARKER51?
 
Última edición:
Para la carcasa que protege el saco si debes utilizar goma laca (facil de encontrar y barata como has dicho ya).

Yo, ultimamente, estoy utilizando grasa de silicona para el casquillo protector del plumin en vez de goma laca lo cual me permite hacer limpiezas profundas mas frecuentemente (no hay que despegar la goma laca y volver a aplicarla) y ademas sella perfectamente.

Jorge.

La goma laca la uso para fijar el saco de goma asu alojamiento en la pieza donde roscan el barril y el casquillo.
El protector metalico va a presion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para sellar el casquillo, no uso goma laca, por la msima razon que tú.
Aplico un poco de vaselina al O-Ring y a la rosca para su perfecto sellado.

Tambien le doy un poco a la rosca del barril, para que rosque con suavidad.

Un saludo.
 
Muy chula tu Parker 51. Igual que Jonas yo también tengo una P51 vacumatic que todavía no he llevado a reparar. Quizás cuando haya ahorrado un poquito. (Me gustaría hacerlo yo misma pero no quiero romperla...:nea:)
Una pregunta: Los sacos para la P51 aerométrica funcionan para la Super21 o son de otro tamaño? Y donde los conseguíis?

Un saludo!

Por cierto, y disculpad mi ignorancia pero, como novata que soy...¿Que es el efecto "feedback" del que hablas PARKER51?


Con permiso del Autor: Pablo Pérez Trabado y Miguel Huineman

1. "smooth" (suave) indica que el plumín se desliza sobre el papel con muy poca
resistencia. A veces se usa la expresión "buttered glass" (cristal untado con
mantequilla) para indicar que la fricción con el papel es prácticamente imperceptible.
2. "feedback" (realimentación) significa que el plumín opone un resistencia suave, pero claramente perceptible, a la escritura.
3. "scratchy" (que araña) indica que el plumín transmite al escribir una clara sensación de rascado contra el papel, que opone mucha más resistencia.
4. "toothy" (con dientes) indica que el plumín no sólo rasca, sino que además se
engancha con frecuencia en las fibras del papel, de forma que se sienten los tirones al escribir.
 
La funda metálica del sistema aerométrico ¿va a rosca, o cómo se extrae?. Gracias.
 
  • #10
Según mis noticias (julia Gusano) porque no he desmontado ninguna aerométrica aún, las de funda de acero van a presión y las de aluminio a rosca.
 
  • #11
La funda metálica del sistema aerométrico ¿va a rosca, o cómo se extrae?. Gracias.

La mía, la que ves en la foto, va a presión.
Como mejor sale es girándola un poco derecha-izquierda, luego estiras.

Saludos
 
  • #12
vaselina

La goma laca la uso para fijar el saco de goma asu alojamiento en la pieza donde roscan el barril y el casquillo.
El protector metalico va a presion ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Para sellar el casquillo, no uso goma laca, por la msima razon que tú.
Aplico un poco de vaselina al O-Ring y a la rosca para su perfecto sellado.

Tambien le doy un poco a la rosca del barril, para que rosque con suavidad.

Un saludo.


Ya se ha dicho, los mas frecuentes van a presion pero algunos van a rosca (haberlo hailos...).

Yo antes tambien utilizaba vaselina pero parece que lleva algunos aditivos que las pueden dañar con el tiempo (al celuloide) asi que desaparecio de la caja de herramientas aunque a las Parker 51 ni con la bomba atomica se puede con ellas :yhoo::
 
  • #13
casquillo

La mía, la que ves en la foto, va a presión.
Como mejor sale es girándola un poco derecha-izquierda, luego estiras.

Saludos


Mucho cuidado de no romper la pieza de plastico sobre la que va el casquillo del saco... no se pega con nada (no me preguntes porque lo se ::blush::)
 
  • #14
Ya se ha dicho, los mas frecuentes van a presion pero algunos van a rosca (haberlo hailos...).

Yo antes tambien utilizaba vaselina pero parece que lleva algunos aditivos que las pueden dañar con el tiempo (al celuloide) asi que desaparecio de la caja de herramientas aunque a las Parker 51 ni con la bomba atomica se puede con ellas :yhoo::

Gracias por el aviso.
La retiraré rapidamente.
Buscaré la grasa de silicona, donde la compras ???


jejejej,

lostlink.jpg


Gracias.
 
Última edición:
  • #15
grasa de silicona

Gracias por el aviso.
La retiraré rapidamente.
Buscaré la grasa de silicona, donde la compras ???


jejejej,

lostlink.jpg


Gracias.


La grasa blanca que se usa en las bicis (yo antes... le daba mucho a la de montaña...) no creo que sea 100% pura (pero no tengo la seguridad).

Yo utilizo grasa de silicona de la que se usa en la lubricacion de relojes mecanicos y la compro en Ebay, es cara pero dura milenios.

Espero haberte ayudado.
 
  • #16
Con permiso del Autor: Pablo Pérez Trabado y Miguel Huineman

1. "smooth" (suave) indica que el plumín se desliza sobre el papel con muy poca
resistencia. A veces se usa la expresión "buttered glass" (cristal untado con
mantequilla) para indicar que la fricción con el papel es prácticamente imperceptible.
2. "feedback" (realimentación) significa que el plumín opone un resistencia suave, pero claramente perceptible, a la escritura.
3. "scratchy" (que araña) indica que el plumín transmite al escribir una clara sensación de rascado contra el papel, que opone mucha más resistencia.
4. "toothy" (con dientes) indica que el plumín no sólo rasca, sino que además se
engancha con frecuencia en las fibras del papel, de forma que se sienten los tirones al escribir.


Gracias por la aclaración de estos términos! Muy útil :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie