• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro vendedor de internet que vende sin tener stock

Estado
Hilo cerrado
Franz

Franz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
De todos es sabido que nuestro amigo el sueco muchas veces ha vendido sin tener stock. No es que me parezca un pecado imperdonable pero considero que al menos este tipo de cosas deberían avisarse antes.

Pues bien, ahora me ha pasado con otro vendedor de la red, se trata de Andy el de Andypens. Alguno recordará que a principios de enero siguiendo el ejemplo de algún compañero que había comprado una Sheaffer Valor en Andypens a un precio bastante bueno le pedí precio y puntos disponibles. Me dio el precio que anunciaba en su web y F M B nibs como disponibles.
Pues bien, hoy le escribo interesándome porque no he recibido el número de seguimiento y me contesta al momento que cree que la podrá conseguir para dentro de una semana, que entonces me la envia y me da en número de seguimiento.
Y yo todos estos dias esperando la pluma o el número. Ni una ni otro porque ni siquiera ha salido de UK, es que ni siquiera la tiene para enviármela.
Sé que no pasa nada porque el vendedor es de fiar, pero yo no creo que este sea el modo de proceder, al menos que diga lo que pasa antes para que yo decida si la quiero en esas condiciones o no, o que me la deje pendiente a la espera de recibirla pero sin cobrarmela por adelantado y sin decirme la verdad hasta hoy.
¿Soy raro o pensáis igual que yo?

Estos son los últimos mensajes:

Hello Andy.
Have you sent Sheaffer Valor fountain pen 9351 Gloss Black, Palladium Plated Trim F nib to me?
I haven´t receipt the tracking number. I have ordered the fountain pen last january 2.
I´m waiting for your answer.

Thank you.
Best regards from Spain.




Dear Jose,

Thanks very much for your e-mail. I have just had a word with Sheaffer and they tell me that it will be another week or so before they can get one of these pens to me. I will of course let you know as soon as I have it and I will send it out directly that I do. I am very sorry you have been kept waiting and I am doing all I can to hurry them up. I hope that will be OK for you?



Best Regards

Andy.

 
Desgraciadamente, cada vez se ven más casos como este. El tener stock acarrea costes, y ya ni eso están dispuestos a asumir los vendedores. Tomátelo con filosofía o pídele que te devuelva el dinero.
 
Hola,

Está claro que disponer de stock tiene sus costes, pero hay que ser honesto con los clientes. Yo en mi caso particular prefiero que claramente me indiquen que van a tardar dos semanas en enviarme una compra, a que me digan OK a todo y descubra la situación a posteriori. Y con toda la información, el comprador ha de elegir.

Parece que el vendedor es de fiar y hay buenas experiencias, pero como se suele decir, "lo cortés no quita lo valiente".

Así que Franz, ánimo con la espera.

Saludos.
 
En mi caso, aunque según la web con la que trabaje tengan stock, les envío un correo para que me lo confirmen; así me ahorro sorpresas (que no dinero :-P).

Saludos,
 
Vender barato implica tener gastos fijos mínimos. Lo más sencillo es eliminar el inventario.

El cliente.....que espere.
 
Vender barato implica tener gastos fijos mínimos. Lo más sencillo es eliminar el inventario.

El cliente.....que espere.

¡Qué quieres que te diga Wahl (o Jose si me lo permites)!

Para mí, esa condición no es la de un vendedor de confianza. Yo prefiero formalidad y claridad, y más en las operaciones en la red.

Eso es engañar. Ni siquiera ha tenido el mínimo detalle de comunicarte la tardanza. Y no me vale lo de los precios bajos; yo puedo aceptar productos con precios bajos a cambio de pagar una tardanza extra, pero SABIÉNDOLO YO.::grr::
 
Andy es de fiar y sus precios son muy buenos...pero debería advertirte antes si no tiene stock, eso está claro.
La Sheaffer Valor es un plumonón y vale la pena la espera, pero...
No es por meterte ruido, pero sabes que el F de las Sheaffer actuales es muy, muy fino ¿verdad?
 
¡Qué quieres que te diga Wahl (o Jose si me lo permites)!

Para mí, esa condición no es la de un vendedor de confianza. Yo prefiero formalidad y claridad, y más en las operaciones en la red.

Eso es engañar. Ni siquiera ha tenido el mínimo detalle de comunicarte la tardanza. Y no me vale lo de los precios bajos; yo puedo aceptar productos con precios bajos a cambio de pagar una tardanza extra, pero SABIÉNDOLO YO.::grr::

Si estoy totalmente de acuerdo contigo, lo decía en "modo irónico" :D

Y te permito que me llames Manuel :ok::
 
Vaya tocada de narices. Entiendo que si pone alguien algo a la venta es que ya lo tiene en stock y que cuando se vende, se envía inmediatamente y no cuando lo reciba el vendedor. Sobre todo porque quien compra no tiene que estar esperando. En otras ocasiones me he encontrado que se advertía en la web que el artículo en cuestión tardaría una semana en estar disponible... Pero siempre con carácter previo a la compra, no después. Me parece una falta de buenas maneras como vendedor.
 
  • #10
Yo tambien creo que si estos hechos no se advierten con caracter previo a la compra son simple y llanamente un fraude.
 
  • #11
Hola

Aunque soy bastante novato en esto de las plumas, tengo una amplia experiencia comercial, y desde luego a mi NO me parece normal esto que cuentas. Es más, yo lo considero como una gran falta de respeto hacia el cliente, porque si te avisa que no tiene stock, tú eres libre para comprarla en otro sitio.

Claro que el vendedor esto también lo sabe. Por eso se les nota lo "carroñeros" que son, no avisando que no tienen stock.... supongo que debe ser una "modernez" más de los tiempos que corren. Pero repito, a mi me parece mal, muy mal

Saludos
 
  • #12
Yo creo que se está yendo demasiado lejos en muchos canales de venta. De hecho, hay ya marcas muy conocidas de algunas cosas, por ejemplo la última que me he encontrado es una conocida marca de calzado, que vende ya con sus propias tiendas on-line.

Es que es absurdo. ¿Para qué quieren las fábricas vendedores on-line? Ese trabajo ya lo pueden hacer directamente las marcas... A las marcas les interesa directamente la tienda física... la on-line, si tienen prestigio y reconocimiento no les hace falta.

Hay cosas que vas a comprarlas aquí en España y tienen en todas las tiendas el mismo precio... ¿Y la competencia? Vas a la página web y en España tienen un precio, y ese precio es justo el que se trabajan las tiendas... Miras la versión inglesa y ves que tienen menor precio en algunos países, por ejemplo en Reino Unido... Vas a comprarles y te dicen que te dirigas a la página española... que desde donde tú solicitas no sirven... Vas a la página española y te mandan a cualquier tienda físa... cojonudo.

Pues a navegar por tiendas inglesas... Así nos cargamos todo., red finalista, intermediarios de internet sin stockl - que no me da pena ninguna-, etc. y lo peor es que también toda competencia.

Están locos estos romanos.
 
  • #13
Andy es de fiar y sus precios son muy buenos...pero debería advertirte antes si no tiene stock, eso está claro.
La Sheaffer Valor es un plumonón y vale la pena la espera, pero...
No es por meterte ruido, pero sabes que el F de las Sheaffer actuales es muy, muy fino ¿verdad?

Ya lo creo. Yo tengo una Intrigue que si no fuera por la F que lleva atrás, diría que es de punto EF.
Por hacer una comparación que conocemos la mayoría: si consideramos que de un EF a un F va 1, y de un F a un M va 1, del F-Intrigue al F-Lamy-Safari también va 1.

No sé si me he explicado :-):Dbt::me parece que no).
 
  • #14
Caso cada vez más común, y lógico por otro lado, ya que para poder ofrecer esos precios tan atractivos que vemos por internet, el sobrecoste de mantener un stock probablemente lo haría imposible.

En cualquier caso, yo creo que lo importante sería dar indicaciones fiables de tiempo de entrega para decidir si se acepta la espera o no.
 
  • #15
Yo para estás cosas soy muy primario, no vendas si no tienes, y menos si no facilitas información.
 
  • #16
Hola,

Está claro que disponer de stock tiene sus costes, pero hay que ser honesto con los clientes. Yo en mi caso particular prefiero que claramente me indiquen que van a tardar dos semanas en enviarme una compra, a que me digan OK a todo y descubra la situación a posteriori. Y con toda la información, el comprador ha de elegir.

Parece que el vendedor es de fiar y hay buenas experiencias, pero como se suele decir, "lo cortés no quita lo valiente".

Así que Franz, ánimo con la espera.

Saludos.

+1. Lo normal es que te digan si tienen el producto que quieres. Luego, si no tiene stock, es el comprador el que decide qué hacer.

Saludos.
 
  • #17
Retomo este hilo para informar de que a dia de hoy 20 de marzo la pluma sigue sin llegar (y era para navidades). Ayer escribí de nuevo (hemos intercambiado ya 14 mensajes) y Andy me dice que seguramente para abril (en febrero me dijo que para marzo, y en enero que para febrero).
Yo le he devuelto el mensaje dándole como plazo abril y si no pediré el reembolso del dinero. Siento decir que vendedores así hacen perder la paciencia y en muchos casos hasta la ilusión.
La pluma es un regalo de mi mujer y por eso aguanto pero entre nosotros la verdad es que el interés que despertaba en mí se lo ha cargado tan nefasta gestión. Conste que no la pedí diréctamente sino que primero pedí información sobre disponibilidad y me dijo que si.
Este mensaje es para preveniros y que no caigais en lo mismo que yo.
Suerte.
 
  • #18
Retomo este hilo para informar de que a dia de hoy 20 de marzo la pluma sigue sin llegar (y era para navidades). Ayer escribí de nuevo (hemos intercambiado ya 14 mensajes) y Andy me dice que seguramente para abril (en febrero me dijo que para marzo, y en enero que para febrero).
Yo le he devuelto el mensaje dándole como plazo abril y si no pediré el reembolso del dinero. Siento decir que vendedores así hacen perder la paciencia y en muchos casos hasta la ilusión.
La pluma es un regalo de mi mujer y por eso aguanto pero entre nosotros la verdad es que el interés que despertaba en mí se lo ha cargado tan nefasta gestión. Conste que no la pedí diréctamente sino que primero pedí información sobre disponibilidad y me dijo que si.
Este mensaje es para preveniros y que no caigais en lo mismo que yo.
Suerte.


Siento mucho la situación por la que pasas. Solo espero que recibas la pluma pronto, y que no le tomes manía. A mí me pasó con una que tardó en llegar; cuando la recibí, ya no tenía ilusión ni nada, y en un cajón está.

Una lástima.

Y en relación al hilo, creo que deben avisar y que el comprador se atenga a posibles retrasos. Pero cuatro meses, es una barbaridad.

Un saludo.-
 
  • #19
Buf, con la rabia que da eso (por lo menos a mi). Casi prefiero que en la web ponga una nota diciendo lo que va a tardar y así irme haciendo a la idea que tener que estar mandando mensajes y recibiendo excusas... no sé, creo que es mejor ir con claridad... de otra forma puedes perder la buena reputación como vendedor.
 
  • #20
Siento mucho Franz lo que te está pasando. Estas cosas fastidian un montón. Suerte y que acabe bien la cosa al menos.

Un abrazo compañero
 
  • #21
cada vez es más común ver como a los vendedores en la red, les importa muy poco ganarse una reputación sólida como a todo buen vendedor debería corresponder, espero que termine pronto esta situación, pero creo que a estas alturas lo mejor es ver como recuperas tu dinero
 
  • #22
Bueno si sirve de algo, deciros que yo compro en Papeleriasantiago (
lostlink.jpg
) y siempre me lo han entregado enseguida (3 ó 4 días, a veces antes).
Lo bueno que tiene es que te pone el stock que hay y si no lo tienen no aparece en la página.
 
  • #23
Lo siento Franz y te agradezco el aviso, pues muchas veces paro en su página, espero que se solucione tu problema, lo del vendedor no me parece mala gestión, tiene otro nombre
 
  • #24
Lo siento Franz y te agradezco el aviso, pues muchas veces paro en su página, espero que se solucione tu problema, lo del vendedor no me parece mala gestión, tiene otro nombre
+infinito, 3 meses esperando para que le entre un producto no es muy normal...
 
  • #25
Siento enormemente que hayas visto defraudadas tus expectativas en esta compra. Yo te recomende este vendedor por los precios que tiene para este modelo y por su rapidez en las gestiones, al menos en mi caso. Bien es cierto que yo le pedi un punto y una carroceria que tenia en stock.
Me siento un poco defraudado yo tambien.......
Espero que todo se solucione lo antes posible.
Un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie