• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El otro Penshow

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
Todo el mundo pone fotos entretenidas como: fotos de foreros, plumas, vendedores, etc. Son fotos que nos encantan y nos gusta comentar, no son las únicas, hay otras de momentos que me han gustado, ajenos al propio penshow, y os voy a enseñar, seguro que a más de uno le saca una sonrisa.

Antes de nada me gustaría agradecer a:
Titoo: Por tomarse la molestia de hacer los pins de este año.
Wahl: Por guardar y repartir los pins, en mi caso tuvo la amabilidad de guardarme el plumas (la cazadora) un par de veces.
Revenarius: Obsequio a todos los comensales con unos guarda plumas de fieltro elaboradas por él. Ya tengo gastado el vial que amablemente me cediste ¿Cómo se llama la tinta? La he utilizado para probar las plumas que he comprado.
Cocoliso22: Otro que se ha ganado el cielo al regalar a todos los asistentes a la comida una libreta.
Y a todos los compañeros del foro en general: por el gran día que pasé y lo bien que me acogisteis.
¡Muchas gracias! :ok:: :clap:


Empiezo con una pequeña licencia, una foto sacada desde el tren, uno de los motivos para viajar en este medio de trasporte; puedes disfrutar del paisaje.

lostimage.jpg



El Hotel donde se hizo el Penshow, el NH Eurobuilding. A la sala se accede desde un lateral del mismo.

lostimage.jpg



Al psicodélico restaurante donde comimos, se accede desde de esta entrada digna del peor parque temático. :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El restaurante está encerrado entre estas paredes, vista desde dentro de la galería.

lostimage.jpg




De primero hubo para elegir: croquetas caseras con ensaldilla & aceituna Alt Goldgrun, alubias y rollo de jamón (¿como se llamaba este plato?).

lostimage.jpg


lostimage.jpg



De segundo: calamares en su Onix black, filete oculto in Australian almonds :laughing1: y emperador (¿con grumos naranja?:D).


lostimage.jpg



De postre: Flan golden brown, Manzana “Horizonte siempre-afilado” (pluma cortesía de Navaji) y tarta de queso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




La comida fue poco comparado con la compañía y la sobremesa; estuvo entretenida, llena de regalos de varios compañeros; cortesía de cocoliso22 y Revenarius. Las libretas me las han confiscado en casa, han gustado mucho, y la funda está guardando la Pilot Custom 92 naranja que me compré. Muchas gracias por los detalles compañeros. :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pude probar un montón de plumas, muuuuuchas plumas… Me quedo con la Sailor Cross de Revenarius.
homer_drooling.gif


lostimage.jpg



A falta de trapo de cocina, bueno es el tapizado de los sofás del restaurante :laughing1:. Algunas de las “demostrator” que llevamos.

lostimage.jpg



En el propio Penshow, sometimos el papel de la nueva Biblia Midori a la "prueba de estanqueidad" con los propios Papallel Pen.

lostimage.jpg


Estos son algunos de los profetas que ejercieron de testigo, de izquierda a derecha: Afurones, PPsystem, Tiger, Streep95 y Serenite.

lostimage.jpg


Mi agradecimiento al mini-bar del hotel, completito como ninguno :D, me ayudó a reponer fuerzas después de un día de muchas emociones.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Impresionante de verdad. Me ha gustado mucho por ser lo "desde otro punto de vista"

Enhorabuena.


P.D.: Sólo una marca de ron en el minibar.... :whist::
 
Última edición:
Otra visión del pen-show, que complementa la "tradicional".
Gracias.
 
Como siempre, una idea genial. Estás en todo. Pero enseña también esos chollos de rastrillo que pillaste para practicar.
 
No todo van a ser las estilográficas. Hay más cosas.
Me ha gustado el reportaje. Gracias por la aportación y por mostrar tu forma
de vivir el penshow.

Un saludo.
 
Como siempre, una idea genial. Estás en todo. Pero enseña también esos chollos de rastrillo que pillaste para practicar.

Fueron 4 del fondo del rastrillo; dos Sheaffer con plumín Triumph, una Eversahrp azul una Conway Stewart verde. Las Sheaffer las compré animádo por el hilo de Taxus, como me da pena poder estropearlas, las he mandado a reparar. Las otras, en cambio, las voy a limpiar y cambiar el saco.
Lo que no sabes es que el domingo pequé y me compré una Aurora 88 Big con capuchón rodiado, gran pluma.
 
¡¡¡Gracias Pompero por tu reportaje!!! Contestando a tus preguntas:

*La tinta es "black Brown" de De Atramentis y lo puedes ver en
lostlink.jpg


*El plato se llamaba simplemente "croquetas caseras con ensaladilla"

*El pescado era "Emperador" ¿que si no? :laughing1:, a juego con los calamares en su Onix black, y el filete oculto in Australian almonds :laughing1:

Las funditas son "caseras" y las hicimos entre mi mujer y yo, y estamos encantados con que os hayan gustado. :clap:.
 
Fueron 4 del fondo del rastrillo; dos Sheaffer con plumín Triumph, una Eversahrp azul una Conway Stewart verde. Las Sheaffer las compré animádo por el hilo de Taxus, como me da pena poder estropearlas, las he mandado a reparar. Las otras, en cambio, las voy a limpiar y cambiar el saco.
Lo que no sabes es que el domingo pequé y me compré una Aurora 88 Big con capuchón rodiado, gran pluma.

Así que te has rajado con las Vac Fill...no me esperaba eso de uno de Bilbao. :laughing1:

Lo de la Aurora 88 Big con qué plumín? Se la compraste a los francescos? Cuenta, cuenta:popcorn:

Por cierto, Revenarius gracias por las funditas y por llevar ese arma de destrucción masiva que es la Cross Emperor para que la pudiésemos probar.

Y a ver si Navaji nos cuenta si al final se compró esa MB 149 por 220 euros, que dejó reservada (Si a llego la ver yo antes...::bash::)
 
  • #10
Un bonito y original reportaje, Iñaki; que se complementa con los otros que se van publicando, digamos, más ortodoxos.
Yo también quiero que nos expliques como has hecho en la comida, para que siendo 23 varones y sólo 3 féminas, te hayas colocado entre dos de ellas :laughing1:, en serio, el truco tiene que ser buenísimo ;-).
Lo importante es que tanto tú, como el resto de foreros que han venido de fuera, se hayan sentido a gusto en la quedada, es el principal germen para que se pueda repetir la experiencia en años venideros. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
  • #11
Muy logrado, una imagen vale por mil palabras
un saludo
 
  • #12
Iñaki, el próximo año va a ser aquello una boda. Porque con tanta folixia no va a faltar ni el apuntador. Yo para compensar el regalo de Roberto en Llanes, estoy preparando unas botellinas de licor de guindas (receta de mi abuela de Xixon para el dolor de barriga, y la envidia, je, je) para el próximo meeting norteño. Mas que nada porque el papel verjurado que todavía poseo de la pepelera de Tolosa, dijome Ondina que yera muy malu, si no, hasta os daba un poco..
 
  • #13
Iñaki ¡qué bonito! Para variar el punto de vista, genial :yes:

Desde luego ¡vaya detallistas que sois! Qué cosas más chulas...

Y...¡Pedazo de plumitas! :D
 
  • #14
Muy bueno Iñaki, atreverse a sacar la cámara para hacer la entrada del restaurante con la que estaba callendo... y lo de las comidas todo un detalle.
 
  • #15
Buen reportaje Iñaki, y excelentes compras, cuenta, cuenta para que se nos caigan los palos del sombrajo a cuanto salió la Aurora 88. El restaurante de fábula, porque cuatro foreros entre otros
tu y yo repetimos viernes y sábado. 1 abrazo.
 
  • #16
Iñaki, el próximo año va a ser aquello una boda. Porque con tanta folixia no va a faltar ni el apuntador. Yo para compensar el regalo de Roberto en Llanes, estoy preparando unas botellinas de licor de guindas (receta de mi abuela de Xixon para el dolor de barriga, y la envidia, je, je) para el próximo meeting norteño. Mas que nada porque el papel verjurado que todavía poseo de la pepelera de Tolosa, dijome Ondina que yera muy malu, si no, hasta os daba un poco..
¿Que diferencia entre la quedada norteña y el Penshow, verdad? Me quedo con la intensidad de Madrid, pero, estarás de acuerdo conmigo que se disfruta y paladea más una reunión de cuatro o seis personas. Si hay un buen licor en proceso de elaboración para el evento me apunto sí o sí.

Un abrazo.

Muy bueno Iñaki, atreverse a sacar la cámara para hacer la entrada del restaurante con la que estaba callendo... y lo de las comidas todo un detalle.
La foto la saqué a la salida, que no llovía. Me ha fallado la foto del filete in Australian almonds, y alguna más que la borré por descuido ::bash::
 
  • #17
Así que te has rajado con las Vac Fill...no me esperaba eso de uno de Bilbao. :laughing1:

Lo de la Aurora 88 Big con qué plumín? Se la compraste a los francescos? Cuenta, cuenta:popcorn:

Por cierto, Revenarius gracias por las funditas y por llevar ese arma de destrucción masiva que es la Cross Emperor para que la pudiésemos probar.

Y a ver si Navaji nos cuenta si al final se compró esa MB 149 por 220 euros, que dejó reservada (Si a llego la ver yo antes...::bash::)

Ahora ya me dices que es con alimentador de ebonita de antes de los Louis Vuitton y me da algo...::bash::
 
  • #18
Así que te has rajado con las Vac Fill...no me esperaba eso de uno de Bilbao. :laughing1:
Lo de la Aurora 88 Big con qué plumín? Se la compraste a los francescos? Cuenta, cuenta:popcorn:

Por cierto, Revenarius gracias por las funditas y por llevar ese arma de destrucción masiva que es la Cross Emperor para que la pudiésemos probar.

Y a ver si Navaji nos cuenta si al final se compró esa MB 149 por 220 euros, que dejó reservada (Si a llego la ver yo antes...::bash::)
Alberto, sabes que uno de Bilbao es capaz de eso y más, la culpa de no repararlas la tienen dos madrileño, me dijeron: ¡A que no hay güe*** de mandarselas a T&T! la frase me pudo... ¡QUE NO SE DIGA! y se las dí para reparar.:D
La 88 big la quería en Stub o itálico, pero me hicieron un precio que no puede rechazar y se la compré en M a Gráficas Santa Cruz, la tienda que tenía una Kaweco Sport tamaño Bilbao.

lostimage.jpg



Horas de antes de que Navaji comprase la 149, la probó en la comida "no se si será cómoda" decía... :laughing1:

¡¡¡Gracias Pompero por tu reportaje!!! Contestando a tus preguntas:

*La tinta es "black Brown" de De Atramentis y lo puedes ver en
lostlink.jpg


*El plato se llamaba simplemente "croquetas caseras con ensaladilla"
*El pescado era "Emperador" ¿que si no? :laughing1:, a juego con los calamares en su Onix black, y el filete oculto in Australian almonds :laughing1:

Las funditas son "caseras" y las hicimos entre mi mujer y yo, y estamos encantados con que os hayan gustado. :clap:.
Gracias por las aclaraciones ¿Te acuerdas del vial? Ya está bajo mínimos. ;-) Gracias por las funditas, al igual que la tinta, le estoy dando buen uso.:ok::


Un bonito y original reportaje, Iñaki; que se complementa con los otros que se van publicando, digamos, más ortodoxos.
Yo también quiero que nos expliques como has hecho en la comida, para que siendo 23 varones y sólo 3 féminas, te hayas colocado entre dos de ellas :laughing1:, en serio, el truco tiene que ser buenísimo ;-).
Lo importante es que tanto tú, como el resto de foreros que han venido de fuera, se hayan sentido a gusto en la quedada, es el principal germen para que se pueda repetir la experiencia en años venideros. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
Paco, te prometo que el orden de sentarnos así fue completamente fortuito. Como no sea que la tinta Klingon tenga testosterona no me lo explico. :hmm:
Todos me acogisteis muy bien, y si todo va bien, el próximo año repito. Gracias por las libretas, mi pareja te lo agradece enormemente. Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #19
Mucha guasita Pompero... Pues sí, la MB se vino a casa en la funda de Revenarius. Cómoda no se si será, pero grande... lo es un rato y ya se sabe lo que se dice del burro. La verdad es que ya está cargada y trabajando; después corregir unos cuantos controles estoy empezando a cambiar mi opinión sobre las estrellitas blancas.
Este ha sido el penshow de las alemanas, porque también me traje una kaweco elite por sugerencia de Afurones. Y para rematar la faena una pobrecilla, puede que safety que encontré el domingo en el Rastro por unos pocos euros.

Así que te has rajado con las Vac Fill...no me esperaba eso de uno de Bilbao. :laughing1:

Lo de la Aurora 88 Big con qué plumín? Se la compraste a los francescos? Cuenta, cuenta:popcorn:

Por cierto, Revenarius gracias por las funditas y por llevar ese arma de destrucción masiva que es la Cross Emperor para que la pudiésemos probar.

Y a ver si Navaji nos cuenta si al final se compró esa MB 149 por 220 euros, que dejó reservada (Si a llego la ver yo antes...::bash::)
 
Última edición:
  • #20
Paco, te prometo que el orden de sentarnos así fue completamente fortuito. Como no sea que la tinta Klingon tenga testosterona no me lo explico. :hmm:
¿Klingon oro-verdeviejuno?
 
  • #22
Estas fotos fueron sacadas el último día del Penshow, el domingo. En ellas veréis algunos de los vendedores, había muchos más, me hubiese gustado hacer algo parecido con todos pero no me dio tiempo para todo, esta es una muestra de lo que se pudo ver.



TINTEROS.COM

Tenía, 101 colores Diamine, toda la carta de J.Herbin, también papeles: Cuadernos Rhodia, Havana Quo-Vadis y papel Galgo Parchemin entre otros.

lostimage.jpg



JOSEPH

Joseph, experto en retocar plumines, ha decidido abrir su propio negocio, antiguo trabajador de una conocida casa de Barcelona, ahora, ha comprado una maquina para poner iridios y se ha lanzado a la aventura de modificar plumines. Philarts Pen (philartpens@yahoo.com), así se llama su empresa ubicada en Barcelona.
En la foto se le ve fabricando el corcho para el pistón de una pluma de embolo.

lostimage.jpg



TOM WESTERICH - http://www.caprafico.com/

Una de las cosas destacables de su mesa son las plumas Goldfink, plumas que él mismo fabrica y vende.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



HORST MAX SCHARGE - http://www.maxpens.de/

Lugar de obligada visita para ver las Astoria y charlar con Max, me acrode de Mr.Wolf, sobre todo cuando preguntaron si alguien sabia algo sobre las 149. En la foto Manolo74, mientras prueba una MB 149 BB, detrás está Wahl (foreros de RE).
Sin duda el mejor lugar para adquirir una moderna MB 149, o MB146, es el Penshow, tanto por precio como por variedad.

lostimage.jpg



PENSCHA.COM

El puesto de Carlos Herrero Alonso tiene una buena selección de plumas, inpresionantes Waterman, entre otras. Según sus palabras; la gente no hacía más que pedir MB 149 y plumínes L de Waterman.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



PHOENIX -
lostlink.jpg


Plumas hechas a mano con motivos Rusos. La empresa tiene sede en Amsterdam.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



LA FAMILIA GUSANO - http://www.juliagusano.com/

Me quedo sin palabras a la hora de describir a esta buena señora y las plumas que vende.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



LIDIA RUBINSTEIN

Encantadora Argentina que vende portaminas de estilo Victoriano. El lápiz más antiguo está datado en 1860, mientras que el más reciente es de 1930.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



TOYS FROM THE ATTIC - http://tfta.com/

El señor Mario A. Campa, junto con su mujer, Angelica Francis, son unos de los pocos vendedores que ofrece plumas Americanas modernas como Bexley o Edison. Me estuvo explicando las bondades de esta marca, Le dije que me parecían mejores las que llevaba Dr.Lopez en el bolsillo (una M800 y una MB creo recordar), me corrigió; me dijo que aquellas plumas me podían gustar más, pero que no eran mejores... Le di la razón.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



SARJ MINHAS

Gran variedad de plumas modernas, tanto él como su mujer fueron muy amables y correctos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



ANDREAS LAMBOROU -

En este Penshow estaban presentando FOUNTAIN PENS OF JAPAN a un precio de 224 Euros y la edición especial, firmada por el propio Andreas, a 240 Euros. Con la colaboración de Theresa Alvarado a mediados del 2015 van a editar el libro FOUNTAIN PENS OF EUROPE. En el libro harán referencia a unas 12 empresas Españolas, serán asesorados por 6 colecionistas españoles. El libro, estiman, que será de un tomo y mostrará unas 1700 fotos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
¿Con tantas entrevistas cuando compraste tus plumas? Muy buenos aportes y fotos.
 
  • #24

Muchas gracias por las fotos, pompero. Yo a esta pequeñita de Tom le tengo echado el ojo... pero 400 euros por una pluma con plumin warranted, no sé.
¿A vosotros qué os parece?
 
  • #25
¿Con tantas entrevistas cuando compraste tus plumas? Muy buenos aportes y fotos.

Dio tiempo para todo, el domingo estuvo todo más relajado y la Aurora la compré en los minutos de descuento, justo cuando ya me despedía de los compañeros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie