Hola Villade y Cocoliso22, estoy de acuerdo con ustedes de la importancia del comercio tradicional y su conservación, lo primordial para que sigan abiertos y ofreciendo sus servicios es sencillo, seguir comprando en ellos, son los únicos que nos atienden y asesoran de forma profesional. Saludos
Estoy totalmente de acuerdo.
Esta misma mañana he ido a la única tienda que queda aquí de plumas y objetos de escritura por interesarme por una Pelikan Niagara Falls. Me ha cogido la dependienta -y creo hija del dueño de la tienda- y me ha sacado todita la colección nueva de Pelikan y parte de las antiguas. Se las sabía todas de memoria, modelos, tamaños, datos de fabricación, descatalogadas, las que mejor se me adaptarian, etc. Incluso me dijo antes de enseñarme la Niagara, ( La Everest, que la Niagara no la tenía) que por la forma del cuerpo -de la pluma- no me iba a gustar mucho porque yo estaba echo a formas cilíndricas no de tonel. Tenía razón, en cuanto la cogí la volví a dejar y ni la volví a mirar (Y eso que llevaba suspirando por ella la tira de tiempo).
Después me sacó otro montón de Duofold y lo mismito, toda clase de datos y detalles de las mismas, desde la más barata a una True Blue que fué por la que más me interesé. Se me ocurrió comentar algo de las baratas de Lamy y ya está, toda la colección de Safari encima del mostrador.
Total, que me traje una Lamy Safari, deje reservada una Pelikan Ductus preciosa y salí de allí más ancho que largo -y con un montón de detalles plumeriles nuevos en mi cabeza- después de 3/4 de hora de haber entrado.Y además....la dependienta era simpática, muy educada y de muy buen cuerpo
Pues eso, que el comercio tradicional al estar atendido por profesionales que entienden y aman lo que venden como ha sido mi caso no hay quién lo supere, y mucho menos tiendas oficiales y gobernadas por las marcas, donde los dependientes son eso, dependientes, no amantes. (Siempre es malo generalizar pero bueno...).
Vaya la que os he metido ¡Eh?. Un saludo.