• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Otro entusiasta de las plumas por aquí!

  • Iniciador del hilo Guccio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guccio

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todas y todos,

Después de haberos estado leyendo en silencio durante los pasados 3 o 4 meses, me he decidido a participar en este foro aportando lo que pueda a este mar de grandes entendidos y entusiastas de las plumas estilográficas que sois. Y he pensado, qué mejor manera de presentarme que contándoos mi historia "plumil". Las primeras que empecé a usar no fueron otra cosa que el consabido regalo de comunión que tantos de nosotros habremos recibido. En mi caso una Parker Vector, una Parker 15 GT y una Inoxcrom Paris Sunset; estas dos últimas, como no podía ser de otra manera, con su bolígrafo a juego. Recuerdo que las estilográficas me parecieron un artilugio de escritura tan exótico y me hicieron tanta ilusión que nada más recibirlas empecé a usarlas en el colegio, a diario, generando admiración y recelo por partes iguales entre mis compañeros.

Acostumbrado a los bolis de usar y tirar, cuando se acabaron los cartuchos simplemente dejé de usarlas y volví de nuevo a los Bic sin darle mayor importancia. Unos años más tarde, me regalaron una Waterman Graduate y empecé a usarlas de nuevo, esta vez de manera intermitente hasta la universidad. Allí, tuve la mala suerte de que unos apuntes importantes escritos a pluma se me mojaron y se corrió toda la tinta tornándolos ilegibles, con lo cual me dije "¡nunca más!" y abandoné a las pobres en un cajón.

Recientemente, mi madre me regaló una Parker 21 (hermana menor de la tan alabada 51) que usó durante muchísimos años. Al abrirla me llevé una sorpresa al no encontrarme con ningún cartucho sino con algo que ahora ya sé que -al menos en inglés- se llama Aerometric. Me pareció tan bonita y especial y con un diseño tan distinto a las que tenía que empecé a leer sobre ella y tantas otras, y así fue cómo encontré este foro. Me atreví a desmontarla y limpiarla por dentro, compré un bote de tinta y la empecé a usar. ¡Sublime! Desempolvé las otras que tenía y les di una tercera y creo que merecida vida.

Ahora, espero empaparme de la sabiduría que inunda estos lares y también ampliar mi... vamos a llamarla... novata colección. Mis próximos objetivos (que invito a ser discutidos ¡e incluso criticados!) son: una Waterman Hémisphère y una Parker 51; una nueva y una vintage.

Muchas gracias por haberme leído. ¡Un saludo!​
 
Última edición:
Muy bonita la puesta en antecedentes, creo que todos mas o menos hemos pasado por las mismas vicisitudes de ahora las amo, ahora no las quiero utilizar porque son un engorro y finalmente todos volvemos al redil de la plumas hehehehe. Solo decirte bienvenido a este mundo de perversiones de tinta, seguramente tu billetera no lo agradecerá.

y por ultimo, pon alguna fotico que siempre nos alegra la vista ver fotos de plumas.
 
Bienvenido a este pequeño paraíso.

A mi por la comunión me regalaron una Kodak, no hubo ni plumas ni bolis.
 
Bienvenido a este acogedor sótano. Yo no pasé por las fases mencionadas. Jamás utilicé pluma en el bachillerato ni universidad. Ni siquiera me habían llamado la atención. Lo mió fue un amor a primera vista al pasar, saliendo del trabajo (mi primer trabajo), por el escaparate de una tienda especializada y ver lo que allí se mostraba. Fue un amor a primera vista. De hecho, a los pocos días, me gasté más de la mitad de mi primer sueldo en una preciosa Duofold. Saludos y, de nuevo, bienvenido!
 
Muy bienvenido al sotanillo
 
yo aparte de la pluma, tambien tuve una Kodak de carrete, y la pija de mi prima tuvo una Polaroid era la envida de todos los niños.
 
Bienvendo al mundo de las tintas y las plumas ;-) ó al sotanillo como te dicen. Ahhh cuidado, que esto engancha. ¡Disfruta de este foro! Un saludo.
 
Bienvenido, sin duda, pero...


:Fotos:
 
Una comunión sin instrumentos de escritura... ejem, digamos que es un suceso peculiar cuando menos.
 
  • #10
Bienvenido,

PAsa y ponte cómodo.
Yo con tanta historia que has contado, me he quedado con ganas de afotos, espero que cuando puedas, pongas algunas fotos para que babeemos.
Lo dicho, bienvenido al sótano.
Saludos
 
  • #11
Bienvenido al foro, ya veras como esto engancha esta mañana, en un rato de ocio he entrado en el ECI a curiosear lastima que no tuviesen aunque sea una Safari que si no me voy con alguna puesta.

Me han decepcionado estos de ECI con la morralla que tenían.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #12
Bienvenido al foro, compañero.
 
  • #13
Muchas gracias por la cálida bienvenida y las anécdotas que habéis contado. Me gusta esto de llamar "sótano" al foro... siempre he pensado que es el lugar ideal para tener un rincón donde trastear con los hobbies que uno tiene.

No he puesto fotos porque no tengo todas las plumas conmigo ahora... Pero tan pronto como sea posible pondré algunas para vuestro deleite!
 
  • #14
Una Kodak instamatic pocket de las que tenían un flash cúbico con cuatro bombillitas de usar y tirar y que valía un pastizal ? A mí también me regalaron una ...
Kodak_pocket_instamatic_100_(1972).jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie