• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro de bricolaje (caja de diario)

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo.

Como veis estoy a tope pero prometo que sólo dedico mi tiempo libre. Y lo de hoy sólo me ha llevado unas cuatro horas entre ayer y hoy.

Hoy os traigo un proyecto nuevo. Cada día llevo varias plumas en el famoso penvelope 6 y al final acaban todas ellas, y alguna otra, encima de la mesa del despacho, rozándose y en peligro de caída, así que empecé a mirar cajas para unas ocho o diez plumas que se pudieran poner discretamente encima de mi mesa y tener así las plumas localizadas y durmiendo en blandito.

Viendo los sablazos que te pueden meter y que no me acababa de gustar ninguna, me acordé de una cajita de chocolates en la que guardo los sellos que me van llegando. Dicho y hecho, la medí con varias y vi que tenía el espacio justo para unas cuantas. Es de cartón duro y me pareció incluso bonita para este desempeño.

lostimage.jpg

lostimage.jpg






Corté unos listones de madera de los de siempre con 1,4 cm de altura. Por cierto, provienen de listones de LM de una madera superblanda que no requiere ni sierra, con marcar bien con un cutter por los dos lados es suficiente.

lostimage.jpg




Al colocarlos en su sitio me di cuenta de que iba a tener un problema y es que con la altura que les he dado para que las plumas no se toquen y teniendo en cuenta que la caja tiene algo de fondo, iba a ser difícil sacar las plumas o me quedaría sólo espacio para cuatro o cinco.

lostimage.jpg



lostimage.jpg






La solución ha sido cortar de nuevo estos listoncillos en ángulo, de forma que en la parte final sólo tienen medio centímetro de altura y en el otro lado siguen siendo de 1.4 cm. De esta manera, por esa zona es sencillo coger las plumas y sacarlas de la caja.

lostimage.jpg

lostimage.jpg





Forrado de fondo y de listones con un trozo de fieltro que me sobró de la otra caja que mostré

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Colocación en su sitio simplemente a presión y así puedo modificar los huecos a voluntad según lo que vaya a almacenar, quitar alguno, poner extras…..

lostimage.jpg



Y voilá, caja terminada y llena de inoxcroms para hacerles un homenaje, que bien se lo merecen.

lostimage.jpg
 
Una buena idea, te ha quedado muy bien. Gracias por mostrar el proceso.

Saludos
 
Buen resultado. Para tener en cuenta.
Gracias por mostrarla
 
Hola

Muchas gracias por tomarte el trabajo de fotografiar el proceso y enseñárnoslo paso a paso.

Creo que pronto necesitarás mas cajas pues esa la tienes ya llena.

Saludos.
aduraspenas
 
Un artista!! :clap::clap:

Muchas gracias por enseñarnos y darnos ideas... aunque con estas "manazas" que Dios me dió...
 
Te ha quedado estupenda, gracias por mostrarla.
 
¡Vaya chulada! Te ha quedado genial :)
Y esa maderilla ¿dónde se consigue?
 
¡Vaya chulada! Te ha quedado genial :)
Y esa maderilla ¿dónde se consigue?

Son listones creo que de abeto de 2,20 m x 28 mm con grosor de 5 mm del LM. Es muy blanda y como digo, te evitas tener que estar serrando, basta con marcar por las dos caras con un cutter, doblar y rompe perfectamente por donde marcaste.
 
Genial, pero ¿dónde podría conseguirlo? ¿En Leroy? ¿En carpintería? ¿En tiendas de manualidades?
 
  • #10
Genial, pero ¿dónde podría conseguirlo? ¿En Leroy? ¿En carpintería? ¿En tiendas de manualidades?

Papish, en LM, Leroy Merlin. Perdón por las abreviaturas. Ojo, fíjate bien que no sean de pino, es mucho más duro y te costará más partirlo/cortarlo.
 
  • #11
¡Gracias! Lo miraré a ver...
 
  • #12
Gran trabajo y magnífica la idea de darles ángulo a los listones. Gracias por presentarla.
 
  • #13
¡Vaya chulada! Te ha quedado genial :)
Y esa maderilla ¿dónde se consigue?
Una buena opción por la facilidad para trabajar con ella es la madera de balsa. Esta la puedes encontrar en tiendas de modelismo. La cortas con un cutter como si fuera cartón.. o más fácil dependiendo del cartón con el que la compares.
Otra opción, para este trabajo en particular, es la de cartón pluma que lo puedes encontar en tiendas de manualidades y algunas papelerías. Esta última opción es, a mi entender, la más limpia.
 
  • #14
Ah, pues voy a echar un vistazo a ver qué veo. Gracias por las otras recomendaciones, Conde Overos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie