• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra vez vuestra sabidura es requerida... ¿Qué Mont-Blanc es esta?

Estado
Hilo cerrado
Thot

Thot

Milpostista
Sin verificar
En esta ocasión un amigo me envía unas fotos de la Mont Blanc de su padre que el recuerda ver por primera vez sobre los años 50-60. Las pongo aquí para saber con vosotros que modelo es...

El mejor de los días,

Thot

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Polo, pudiera ser una Montblanc 252 ó una 256, al menos es muy parecida (por el apunte que pone en la foto sería una 256) , si estoy en lo cierto se fabricó entre 1954-56. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
Última edición:
Gracias Paco por tu rápida respuesta. Y a la espera de tenerla en la mano, me parece un conjunto de pluma-boli muy interesante y del que no sabía nada. Espero que pronto podamos vernos...
 
Que envidia me das. Los días de espera te parecerán semanas. Enhorabuena
 
Pues yo diría que es la 254; si es así, debe figurar en el anillo del capucho debido al desgaste no suele apreciarse esta numeración a simple vista pero con una lupa se ve perfectamente.

Saludos,
 
Pues yo diría que es la 254; si es así, debe figurar en el anillo del capucho debido al desgaste no suele apreciarse esta numeración a simple vista pero con una lupa se ve perfectamente.

Saludos,

Hola Trascacho, si te fijas en la segunda foto, ha escrito sobre el papel el número 256, tras una flecha que parece que sale del capuchón, es por lo que supongo que pueda ser una 256 ;-):ok::. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Hola

El modelo es el número que aparece en el aro del capuchón. Los modelos 252, 254 o 256 son prácticamente iguales y sólo se diferencian en el tamaño del cuerpo y del plumín.

Si como se ve en la fotografía que adjuntas lleva el número 256 en el aro del capuchón entonces es el modelo 256.

El 2 quiere decir que es una pluma de categoría 2 de las que fabricaba Montblanc, los 1 son las Meisterstuck, el 5 que el sistema de carga es de tipo pistón y el 6 que lleva un plumín o lo que es lo mismo que es del tamaño 6. El tamaño podía ir desde el 00 hasta el 12 aunque los mas corrientes son los 2,4 y 6.

Aquí te dejo un enlace que puede servirte si te defiendes en la lengua de Chespir.
lostlink.jpg



Saludos.
aduraspenas
 
Hola Trascacho, si te fijas en la segunda foto, ha escrito sobre el papel el número 256, tras una flecha que parece que sale del capuchón, es por lo que supongo que pueda ser una 256 ;-):ok::. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.


Llevas toda la razón; en principio ni me había fijado, -cosas de la edad- :pardon:. estos tres modelos, (creo que incluso había alguno más) 252, 254 y 256, fue un intento de la casa Montblanc de hacerse con un público de posibilidad económica reducida como era la clase estudiante, de ahí que estas estilográficas no lleven el capuchón de rosca y la plumilla es de una regular consistencia apreciable a simple vista.

Recibe, igualmente, un fuerte abrazo amigo.
 
Hola

El modelo es el número que aparece en el aro del capuchón. Los modelos 252, 254 o 256 son prácticamente iguales y sólo se diferencian en el tamaño del cuerpo y del plumín.

Si como se ve en la fotografía que adjuntas lleva el número 256 en el aro del capuchón entonces es el modelo 256.

El 2 quiere decir que es una pluma de categoría 2 de las que fabricaba Montblanc, los 1 son las Meisterstuck, el 5 que el sistema de carga es de tipo pistón y el 6 que lleva un plumín o lo que es lo mismo que es del tamaño 6. El tamaño podía ir desde el 00 hasta el 12 aunque los mas corrientes son los 2,4 y 6.

Aquí te dejo un enlace que puede servirte si te defiendes en la lengua de Chespir.
lostlink.jpg



Saludos.
aduraspenas

Estupendo enlace que no conocia. Muchas gracias.
LC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie