• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra Regia

  • Iniciador del hilo JoseManuel23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoseManuel23

Forer@ Senior
Sin verificar
Presentaba Rubén una pluma de marca española relativamente poco conocida; la Regia. Comenzó a fabricarse en Barcelona en los años 40 del pasado siglo. La pluma que traigo es de forma similar a la de la Sheaffer Balance, y su tamaño es extra. El color es rojizo con vetas negras, y carga por botón. El plumín es muy grande, de oro, y tiene la inscripción "Regia". Paradojas de la vida, esta pluma española la conseguí en Turín. No es de un color tan curioso como la que nos presentaban el otro día, pero seguro que os gusta:


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Detalle de la inscripción con la marca

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Detalle del sistema de carga

lostimage.jpg

Plumín​
 
Una pieza bellísima, aunque hasta hace un momento era desconocida por mi. El plumín es F o M?

Que la disfrutes.

- Pepe
 
Hola. Es un plumín F algo más ancho que los actuales, y semiflexible. por lo que el trazo llega a grueso a la mínima presión.

Saludos
 
Es una pluma preciosa. Gracias por unas fotos tan estupendas
 
De las mejores pluma de la época, dicen. Es preciosa
 
¿Es tan cortita como parece o es la foto? El plumín es una maravilla.
Enhorabuena. Es muy elegante. Que la disfrutes.
 
Hola. Es muy grande. Para que te hagas una idea (debería haber puesto una referencia en la foto) la MB 149 mide, con el capuchón puesto, casi 14,9 cm. Ésta, también con el capuchón puesto, mide 14,2 cm. Es también muy gruesa, y de ahí que te haya podido dar esa impresión. La próxima pluma que presente (que creo que será una Osmia en lapislázuli, que estoy terminando de poner a punto) irá con una regla o algo así.

Saludos
 
¡Muy bonita! Qué pena que no se sigan haciendo estas maravillas en nuestra querida España.

Curioso el que la hayas encontrado en Italia.
 
No conocía esta marca y me está sorprendiendo mucho, esta que muestras es preciosa.

¿De qué material está hecha?

Enhorabuena por esta pieza, me encanta.
 
  • #10
Me parece una preciosidad, por su forma sobria, por su hermoso color ...y con ese pedazo de plumín...intento imaginarla en su tamaño, porque es verdad que en las fotos engaña un poco y parece más pequeña de lo que es.
 
  • #11
Hola. Es celuloide, salvo la boquilla que es de ebonita. El alimentador es también de ebonita.

Saludos
 
  • #12
Hola JoseManuel23

Muy, muy bonita esa "española" que presentas.

A mi siempre me ha sorprendido la marca Regia sobre todo por la excelente calidad de sus plumines de oro pero es que además casi todas las Regia que han pasado por mis manos eran de una calidad extraordinaria, supongo que habrá sido casualidad.
Esta que presentas es un buen ejemplo. Aunque el diseño es un "homenaje" a las Sheaffer Balance pero con carga de botón en lugar de por palanca la calidad es bastante comparable.

Muchas gracias por mostrarla y espero que la disfrutes muchos años.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #13
Menudo plumón. Una pluma sobria y discreta con un color precioso. Gracias por presentar esta española, con esas fotos tan estupendas.

Un saludo
 
  • #14
Preciosa pieza. Muy bien conservada. Disfrútala y muchas gracias por mostrar ese precioso celuloide jaspeado rojizo.
 
  • #15
Que pasada de Plumín, impresiona, tengo ya ganas de ver una Regia "en vivo y en directo". Estupendo reportaje. Saludos
 
  • #16
Preciosa, espero encontrar pronto alguna

Un saludo.

Antonio
 
  • #17
Hola José Manuel

Me alegro a que mi presentación te haya animado a hacer lo mismo con esta otra magnifica Regia.

Realmente valía la pena, es preciosa y en un estado excepcional.

Que la disfrutes

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie