• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra que cayó, Parker Duofold Centennial

  • Iniciador del hilo egarrido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

egarrido

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Me es grato presentaros a la última plumífera en llegar a este nido. Cómo habéis podido leer en el título es una Parker Duofold Centennial nueva del 2008, made in UK.
Os enseño unas fotos. Es una F, pero parece una B ¿?
14b423a3b837f343597374853905bb63.jpg

Junto a una Inoxcrom Corinthian
0a2cf6d264a16a96580f086786f317b1.jpg

Y la prueba de escritura
9f073a48fb5ea3f8b648c9644014fd8d.jpg

Saludos a todos los del sotano


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Hola a todos.
Me es grato presentaros a la última plumífera en llegar a este nido. Cómo habéis podido leer en el título es una Parker Duofold Centennial nueva del 2008, made in UK.
Os enseño unas fotos. Es una F, pero parece una B ¿?
14b423a3b837f343597374853905bb63.jpg

Junto a una Inoxcrom Corinthian
0a2cf6d264a16a96580f086786f317b1.jpg

Y la prueba de escritura
9f073a48fb5ea3f8b648c9644014fd8d.jpg

Saludos a todos los del sotano


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Tienes una de las mejores plumas que existen. El trazo puede variar bastante dentro del mismo punto, son plumines cortados artesanalmente, como en las Premier. Ignoro si lo sabes, pero prefiero pasarme de listo, a que sufras una decepción. Si es nueva, ponla en agua con una gota de Fairy y otra de Volvone. Vienen con una grasilla protectora, y es frecuente que no escriban bien cuando se estrenan.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Yo la tengo igual, pero la internacional que es un pelo más larga. Tambien en f, que tiene tanto flujo que como no escribas a toda pastilla parece que es un m.
 
pues yo creo que si que eres listo ...
a mi me paso que al principio no me gustaba como escribia desmasiado, la pluma "deslizaba demasiado" sobre el papel, sin nada de feedback, ni roce, ni sonido. Sin embargo, con el uso ha ido mejorando y ya "suena" y se empieza a disfrator escribir con ella. Probare de todas maneras lo que dices, la verdad es que en este foro se aprende mucho.

Tienes una de las mejores plumas que existen. El trazo puede variar bastante dentro del mismo punto, son plumines cortados artesanalmente, como en las Premier. Ignoro si lo sabes, pero prefiero pasarme de listo, a que sufras una decepción. Si es nueva, ponla en agua con una gota de Fairy y otra de Volvone. Vienen con una grasilla protectora, y es frecuente que no escriban bien cuando se estrenan.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
y por cierto, que es el "volvone" que no me suena. Y ya puestos a abusar de preguntar, sabes como se desmonta el plumin/alimentador, que no me atrevo a probar tirando.
gracias.
 
Cayó en una acepción, no en otra

Ya pensaba yo que se "cayó" y se rompió algo, me alegro de que no sea así, que la disfrutes.

EMHO siempre la he visto subidita de precio para lo que ofrece.

Un saludo.
 
Ya pensaba yo que se "cayó" y se rompió algo, me alegro de que no sea así, que la disfrutes.

EMHO siempre la he visto subidita de precio para lo que ofrece.

Un saludo.
Yo discrepo absolutamente. Nadie ofrece una resina más pulida (yo las uso como espejo para afeitarme, y mi cutis resplandece, jajaja), y el único pero es la rigidez de los plumines, que son para escribir, no puedes hacer caligrafías de ésas tan bonitas que logran los compañeros. Pero calidad, elegancia y diseño atemporal son indiscutibles.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Es una preciosidad, yo tengo dos en tamaño International y estoy encantado con ellas.
Por otro lado, joer, parecemos cazadores de Pokemon de esos: pluma que vemos, pluma que cae ;-)
 
y por cierto, que es el "volvone" que no me suena. Y ya puestos a abusar de preguntar, sabes como se desmonta el plumin/alimentador, que no me atrevo a probar tirando.
gracias.
Es un producto de limpieza que encuentras en cualquier super. Amoniaco y un poco de detergente diluidos. Creo que vives aquí en España, así que no tienes problemas para encontrarlo.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #10
si, vivo en galicia (de momento en españa y en la union europea)
De hecho, habia leido muy buenos comentarios de esta pluma, y me habia decepcionado un poco como escribe, pero ha mejorado mucho, esta noche pruebo lo que dices. Muchas gracias de nuevo.
Si que es cierto lo del brillo, yo creo que incluso esta un poco por encima de la resina preciosa de mb.
saludos.
 
  • #11
Es un producto de limpieza que encuentras en cualquier super. Amoniaco y un poco de detergente diluidos. Creo que vives aquí en España, así que no tienes problemas para encontrarlo.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
No necesitas desmontar nada, sólo poner el plumín /alimentador sumergidos hasta el principio de la sección en el vasito con agua y una gota de Fairy y otra de Volvone.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #12
si, vivo en galicia (de momento en españa y en la union europea)
De hecho, habia leido muy buenos comentarios de esta pluma, y me habia decepcionado un poco como escribe, pero ha mejorado mucho, esta noche pruebo lo que dices. Muchas gracias de nuevo.
Si que es cierto lo del brillo, yo creo que incluso esta un poco por encima de la resina preciosa de mb.
saludos.
Indudablemente, pon cualquier Montblanc al lado de una Duofold, y entenderás su precio.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #13
Es preciosa, manuleon. Ni te deseo que la disfrutes porque sé que ya lo estás haciendo y mucho.
 
  • #15
Muchas gracias a todos por contestar.
Estoy muy contento con la adquisición y la daré un pequeño rodaje antes de hacer lo que propone el compañero "manuleon".
La Corinthian no escribía, y despues de un dia a remojo con una gota de fairy empezó a trabajar. Cuanto mas escribo con ella mejor lo hace. Así que haré lo mismo con esta Parker.
La encuentro equilibrada y agradable de utilizar.
Gracias a todos por contestar.
Saludos.
 
  • #16
Hola a todos.
Me es grato presentaros a la última plumífera en llegar a este nido. Cómo habéis podido leer en el título es una Parker Duofold Centennial nueva del 2008, made in UK.
Os enseño unas fotos. Es una F, pero parece una B ¿?
14b423a3b837f343597374853905bb63.jpg

Junto a una Inoxcrom Corinthian
0a2cf6d264a16a96580f086786f317b1.jpg

Y la prueba de escritura
9f073a48fb5ea3f8b648c9644014fd8d.jpg

Saludos a todos los del sotano


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Disfrútala y mucho compañero, que se lo merece, no se porqué pero en todas las Parkers, no tienen la misma sensación al escribir, el primer día de carga que a medida que las vas usando. De todas formas son amplios y veo el canal demasiado abierto, intenta cerrarlo un poco y si aún así no te convence siempre existen soluciones no complicadas para que escriba en flujo, en tacto y en trazo como a tí te gusta.
 
  • #17
Gracias por el apunte Txema.
La disfrutaré, seguro.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #18
Muy bonita ... y una gran estilográfica. Si te es muy grueso su trazo puedes probar a cargarla con una tinta más seca, como Pelikan 4001 azul, negro o azul y negro, ya que el azul de parker con que la has cargado es una tinta bastante fluida.

Saludos y que la disfrutes mucho.
 
  • #19
En que se diferencia la internacional?
La verdad es que no sé exactamente cuál es la mia
 
  • #20
No necesitas desmontar nada, sólo poner el plumín /alimentador sumergidos hasta el principio de la sección en el vasito con agua y una gota de Fairy y otra de Volvone.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Confiesa, confiesa, ¿cuanto te llevas de comisión de las empresas que elaboran estas marcas para recomendarlas siempre?, porque con lavavajillas y amoniaco vas sobrao para limpiar una estilográfica. :-)

Saludos
 
  • #22
Que gozada debe ser escribir con esta pluma, mi abuelo tenia una parecida.
 
Última edición:
  • #23
Confiesa, confiesa, ¿cuanto te llevas de comisión de las empresas que elaboran estas marcas para recomendarlas siempre?, porque con lavavajillas y amoniaco vas sobrao para limpiar una estilográfica. :-)

Saludos
Sabes, y lo sabes bien, que Fairy limpia lo que otros lavavajillas no, y Volvone es la forma más sencilla de usar amoniaco sin pasarse y estropear dorados, ebonita... Sin el miedo a haber diluido poco el producto puro.
Y que insinúes que todos somos como tú, es indignante. Hasta nunca, pues nunca más me verás el pelo.

Fairy dura el doble, use Fairy, rechace imitaciones.
Volvone, limpieza sin riesgo. Si puede pagar un poco más, use Volvone.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #24
pues nada, he seguido vuestros consejos y al mediodia ya la he limpiado, y la tengo a remojo, con fairy y amoniaco. Mañana la enjuagare y ya os contare.
Al final, no pude buscar el volvone (pero me lo apunto para futuras ocasiones) y me pudo la impaciencia y como el fairy y el amoniaco lo tenia en casa, pues ya los use.
Gracias a todos los compañeros por sus consejos.
 
  • #25
Gracias a todos por aportar.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie