• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra Lamy 2000, pero con hachazo incluido

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
grindilu

grindilu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola ,

casi a la vez que la compra de una Lamy 2000 por el compañero DeividTT, que ya la ha presentado, tengo la mía retenida en la aduana tras haberla comprado en tierras malayas. ¿A todos os pasa lo mismo al comprar plumas en esa zona?. Se ha puesto en contacto conmigo la representante de SERACARGO, para pedirme mis datos. La broma me cuesta 58 €. Aún así, la pluma me sale más barata que por aquí, pero claro, no tan barata. Me ahorro apenas 20 eurillos.

El caso es que el documento que me han enviado para firmar tiene un par de cosas que no entiendo, inculto que es uno.

La primera es la frase:

El firmante SI / NO está sujeto al régimen de recargo de equivalencia. (tachar lo que no proceda)

¿Alguien me puede indicar qué es eso?. Yo la declaración de la renta la hago con el programa Padre, todo muy sencillito y sin complicaciones. Ese régimen de recargo me suena a malayo (nunca mejor dicho).

Después de esa frase, y justo antes de la firma, aparece la segunda frase sospechosa:

Carácter unitario para el despacho de:

Y claro, no sé a qué se refiere. ¿Pongo que es para una pluma?

Os solicito ayuda por si alguno de vosotros se ha visto envuelto en semejante barullo (que me temo que sí). Prometo una presentación de la pluma con reportaje fotográfico (todas las fotos que ya habéis visto de la Lamy 2000, claro) y, si es necesario, fuegos artificiales.

Gracias.
 
La respuesta a la primera pregunta es NO. Eres un particular no un comerciante en ese régimen de Iva.

Lo siento pero la segunda no te puedo ayudar.

Si aun así te ahorras 20 eurillos tampoco es mal negocio. Por no hacerse mala sangre...

Saludos
 
Mira que lo siento compañero.. yo de este tema no controlo mucho, pero hay cosas que le llevan a uno a indignarse.

Yo ya me he hecho a la idea de que no voy a comprar nada fuera de la CE que supere 20€.

Quizá me pueda atrever con Engeika porque declara un valor por debajo del cual no te sajan en aduanas, pero aún así tengo mis reservas.

Que por una cosa que costaba 22€ y que no se encuentra en este país me cobraron algo así como 20€ para coger 4€ de IVA... Increíble pero cierto.

¿Es o no es abusivo?
 
Última edición:
Gracias taitos, pondré eso, y me arriesgaré a poner una pluma en la segunda pregunta.

Quichito, yo también compré una en Japón (que tengo aún que presentar) y en esa sí que me pusieron como coste 20 €, y pasó por la aduana sin problemas. No era Tazio, sino otra tienda. Debe ser que los japoneses tienen muy clara la forma de hacer negocios. Pero desde luego que habré de pensármelo en la próxima compra que haga. A veces el ahorrar sale más caro.
 
Yo hace tiempo que intento evitar comprar fuera de la UE... siento de veras lo que te ha pasado. Yo también estuve mirando las Lamy en Malasia y en otros países, pero lo descarté porque me temía que pudiera suceder lo que a ti te ha pasado. Al final, con paciencia y a base de mucho buscar encontré un vendedor en Alemania que las tenía a buen precio y además la facturaba por la empresa con lo que me evitaba el IVA alemán que es del 19%.

Lo de las aduanas es una lotería, puedes tener mucha suerte y que no te paren nada en meses o muy mala y que te lo paren todo, que ahora parece que es lo que está empezando a suceder, porque lo de las aduanas es una mafia de narices y quieren su trozo del pastel sin ponerse ni colorados.

Ahora incluso con objetos que se envían por debajo de su valor hay que tener cuidado porque los inspeccionan, ven el valor medio que tiene de venta y te pueden pedir hasta el justificante del pago que corresponde a ese artículo para certificar que el importe declarado coincide con el abonado. Para alucinar...

Te dejo por si te sirve de algo una información que he encontrado sobre una situación similar:
lostlink.jpg


Básicamente la recomendación es que si se tiene tiempo se acuda a Barajas a reclamar el paquete.

Saludos y a ver si pronto disfrutas de tu Lamy.

David.
 
una respuesta descorazonadora, si paran el paquete se valora por el valor medio o standard de mercado, aunque tu hayas pagado menos, si tu has obtenido un descuento extraordinario no afecta al pago de impuestos. Pasa en todos los impuestos Trasmisiones etc.. y también en aduanas.
 
una respuesta descorazonadora, si paran el paquete se valora por el valor medio o standard de mercado, aunque tu hayas pagado menos, si tu has obtenido un descuento extraordinario no afecta al pago de impuestos. Pasa en todos los impuestos Trasmisiones etc.. y también en aduanas.


No debería ser así. El IVA se aplica al precio de compra del producto, de siempre me han reclamado la factura a la hora de tramitar en Aduanas el cobro de IVA siempre ha ido en consonancia.

Otra cosa es que intentes colársela a perro viejo, si el funcionario se da cuenta de que la factura que presentas refleja un importe incoherente se cuidará él de buscar por su cuenta un producto similar en Internet y aplicará el IVA que toque al precio que encuentre (también me ha pasado).

Más que nada porque no existe baremo de todos los productos del mercado con el valor medio o standard de mercado, al menos que yo sepa, que puedo estar confundido.

Y otra cosa significativa a tener en cuenta es que, por sus santas pelotas, te aplican el 21% de IVA y luego te meten los Aranceles que quieren, engordando el precio hasta el 30%, 40%, 50%... lo que ellos quieran. Y eso pasa ahora para hacer más caja.

En el país del "TODO VALE"...

De todas formas, disfruta de tu Lamy que es una pluma preciosa.
 
Última edición:
indudablemente como tal no existe , pero si ellos aportan tarifa oficial , te aplican esa valoración, otra cosa mas discutible es con los objetos de segunda mano, pero si la agencia tributaria tiene una tabla o valoración solo se podría rectificar mediante una valoración pericial contradictoria, salvo que se trate de un objeto de muchísimo valor el importe de la pericial supera el valor del objeto , y la practica es que nunca te dan la razón en vía administrativa y deberías acudir a la via contencioso administrativa con tasas y honorarios de profesionales , letrado y procurador. Moraleja es un inconveniente a tener en cuenta.
 
Precisamente hoy he recibido un pedido hecho a Taizo y cuando fui a recogerlo a Correos me presentaron este "papel" : IVA Importación , 4,83 eu . , Despacho (?) , 14,98 eu . , IVA despacho (?) , 3,15 eu . Total : 22,96 eu .

No me había pasado nunca , se ve que están "afinando" por todos lados .
 
  • #10
Precisamente hoy he recibido un pedido hecho a Taizo y cuando fui a recogerlo a Correos me presentaron este "papel" : IVA Importación , 4,83 eu . , Despacho (?) , 14,98 eu . , IVA despacho (?) , 3,15 eu . Total : 22,96 eu .

No me había pasado nunca , se ve que están "afinando" por todos lados .
El verdadero problema no es el IVA (que lo veo justo) , sino que te obligan o a ir a Madrid a resolverlo personalmente o pagar esa "gestión de despacho". Y digo yo: si he pagado la entrega en Valencia (como tantas partes en España) donde hay aduana desde hace siglos.....
Amén
 
  • #11
Ese IVA corresponde a una mercancia de 23 euros. O sea, que te han metido entre pitos y flautas un 100% de recargo :-((
 
  • #12
Ese IVA corresponde a una mercancia de 23 euros. O sea, que te han metido entre pitos y flautas un 100% de recargo :-((
No Compañero, en realidad creo que en este caso sólo habría que pagar 4,83 de IVA de importación, y si te lo gestionas tu en la Aduana de Barajas, fin de la historia.
El resto es por gestionártelo si delegas en ellos.
Un saludo
 
Última edición:
  • #13
No Compañero, en realidad creo que en este caso sólo habría que pagar 4,83 de IVA de importación, y si te lo gestionas tu en la Aduana de Barajas, fin de la historia.
El resto es por gestionártelo si delegas en ellos.
Un saludo

Por eso. 4,83 es el IVA que corresponde a una mercancía de 23 euros. Se supone que compró 23 euros y, si no va a Madrid, le clavan en total veintipico euros por la jeta.
 
  • #14
No Compañero, en realidad creo que en este caso sólo habría que pagar 4,83 de IVA de importación, y si te lo gestionas tu en la Aduana de Barajas, fin de la historia.
El resto es por gestionártelo si delegas en ellos.
Un saludo



Creo que es como dices .

El IVA está asumido , pero el resto de gestiones me parece abusivo , de ahí que los coloque (?) . , que es como decir en román paladino ¿A cuenta de que ? .
 
  • #15
Pues a eso me refería ( disculpa, Kharma, decíamos lo mismo y lo había entendido mal)...
Si yo compro algo fuera y pago su transporte hacia cualquier ciudad del país que tenga aduana, no deberían obligarme a ir a Madrid- Barajas o a pagar esa "delegación administrativa revolucionaria"....
 
  • #16
hay que comprar más en el comercio tradicional, donde hablas con el vendedor cara a cara, le puedes encontrar todos los días en el mismo sitio. Ellos ya se encargan de pagar impuestos por sus ventas. Y si crece mejor para nosotros.
 
  • #17
hay que comprar más en el comercio tradicional, donde hablas con el vendedor cara a cara, le puedes encontrar todos los días en el mismo sitio. Ellos ya se encargan de pagar impuestos por sus ventas. Y si crece mejor para nosotros.

Supongo que tienes razón. Es que a mí me puede eso de bucear por la internet y comparar precios sin moverte del sillón, y luego darle al botón. Y en algunas plumas el descuento (teórico) que puedes conseguir en principio, hace que no te lo pienses más.
 
  • #18
A mi también me pasa lo mismo, pero últimamente en el momento de aceptar a compra cambio de opinión.
 
  • #19
¿Es la Lamy 2000 'indispensable' en una colección que se precie?
 
  • #20
Yo no sé si es "indispensable", ya que me faltan todavía muchas de las que me gustan, pero esta en concreto me ha gustado mucho. En la mano es bien cómoda, no cansa para nada al escribir. El diseño es simple, funcional (me gustan mucho los diseños de la Bauhaus). Y el punto es muy suave, desde el principio escribe deslizando en la hoja sin que te enteres.

¿Inconvenientes?. Bueno, yo compré el EF y aún así es similar a algunos F de otras marcas. Si quieres que escriba fino fino, no es el modelo para tí. Y el flujo es algo seco, aunque la he estrenado sin darle el baño de rigor (impaciente que es uno). No sé si esto cambiará en el futuro, aunque tradicionalmente las Lamy sean secas.

Yo creo que por el diseño sí que merece estar en las colecciones habituales. (En mi humilde opinión) :yes:
 
  • #21
¿A qué 'baño de rigor' te refieres?
 
  • #22
menganito, el "baño de rigor" suele ser lavarla con agua y una gotita de fairy para quitar posibles restos de fábrica que interfieran en el buen funcionamiento de la pluma :)
 
  • #23
Ok, gracias. Yo nunca he dado a mis plumas ese baño, lo que sí si veo que le cuesta cargar la tinta entonces desmonto la boquilla con el plumín y lo paso por el grifo llenando la boquilla de agua con el plumín hacia abajo y soplo a presión para forzar la alimentación de líquido (sin detergente) y siempre me suele funcionar. EDITO: Este proceso lo repito cada vez que termino de usar una pluma y antes de guardarla, para dejarla por dentro totalmente limpia.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie