• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra desilusión

  • Iniciador del hilo AllureMurcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AllureMurcia

AllureMurcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues viene este post a colación de unos grandes almacenes que en teoría tienen el trato al cliente como su máximo exponente, E.C.I.

Vaya por delante que había leído críticas no muy buenas en distintos foros sobre el conocimiento de los vendedores en la sección de escritura. Yo, como siempre he sido de: "Si, me gusta esa, no me la envuelva que me la llevo puesta". Bolsita con triángulos y a casa.

Bien, pues en ello estaba que hacía tiempo iba detrás de una Parker IM punto fino en color marrón. El sábado por la tarde, aprovechando un viaje a Cartagena, entro a curiosear y veo mi preciado objeto de deseo. Me pongo delante y a los cinco minutos, oigo que alguien de mediana-alta edad de la sección de fotografía llama a un vendedor joven de la sección de discos (imagino que al ir yo de corbata influiría). "Mal empezamos" pensé yo. "Un vendedor que viene de la sección de discos al mostrador de Parker, tengamos paciencia y no adelantemos acontecimientos porque puede que sea de esta sección y haya ido un momento a discos" (Ingenuo de mi.)

Buenas tardes, señor (continuamos mal, lo de señor me suena a gente mayor y sólo tengo 39). Bien, me gustaría ver esa marrón, la segunda de la izquierda. "Como no, señor" (sic).

Me la muestra, la "descapucho", veo que es plumín "F" y la abro. Oh, no lleva convertidor. Estupendo, me la llevo, ¿podría darme también un convertidor? (la cara del vendedor empieza a palidecer)

Esto..... ¿un convertidor dice?. Si, es para cargar la pluma del tintero. (Noto que empiezan a bajarle sudores fríos desde la frente al mentón y que amenazan con llegar al cuello) Espere un momento, señor (sic), voy a ver si lo tenemos. "Deberíais tenerlo que según la web de Parker sois distribuidor autorizado" pensé yo para mis adentros.

Pues no, al poco de estar buscando en un sólo cajón de los muchos que hay, me espeta un: "Lo siento, sólo cartuchos y tinteros". Bueno, es igual, me la llevo de todos modos. "Perfecto, le voy a poner un cartucho de regalo" Todo un detalle tratándose de una Parker y que TODAS llevan uno de regalo en la caja.

Ay, Dios mío, ahora los sudores fríos me están entrando a mi. Veo que saca un cartucho Inoxcrom (los cuales no valen para parker) e intenta clavarlo en el alimentador ¡¡¡por la parte de atrás del cartucho!!!8o

En este momento yo sólo quería que me cobrara y salir de allí pitando, y le digo: No, no la cargue, ya lo haré yo en casa que puede que necesite una limpieza antes de echar a andar.

Nos vamos a la caja, mete la pluma en una caja de..... ¡¡¡Waterman!!! y me dice, son 28€. Así tan pancho.

En resumen, por 28 euros tengo:

- Una pluma Parker IM en marrón con punto F
- Un cartucho Inoxcrom azul
- Una caja Waterman.
- Una garantía sellada de Waterman :-P

Conclusión. La pluma que llevo por avatar acaba de rejuvenecer 15 años y vuelve a tener garantía.

Moraleja: ¿Tanto cuesta en dos tardes enseñarles a los vendedores de la sección de escritura qué es un convertido, un alimentador, un plumín o los distintos tipos de cartuchos que hay? Imagino que eso será el ABC de las estilográficas.

¿Os imagináis que en vez de una IM hubiera ido dispuesto a comprar una Duofold, una 149, o una Edson o una Exception?

En fin, ahí os dejo mi anécdota. La próxima vez intentaré que me atienda otro vendedor. :(
 
A mi me pasaba, pero con la edad, 4 más que tú, he aprendido que no me debo resignar ante ciertas cosas que ocurren en las compras. En su momento lo dejamos pasar por un mal entendimiento (por nuestra parte) de educación y trato. Y luego nos arrepentimos en casa y nos desahogamos en el bar o en este otro "bar virtual" (ojo no es un reproche a tí, como comento a mi me pasaba también)

Tenemos que ser inflexibles con lo que compramos, si pago una Parker, me llevo una Parker con cartucho Parker y caja Parker. Si no la dejo alli y en otro momento será. Los 28 euros que diste a cambio eran todos correctos, ¿no? pues eso.
 
Última edición:
Hola Allure, que buen rato me has hecho pasar, aun me estoy riendo con tu resumen de lo que han dado lis 28€. :)
Te cuento (aunque seguro que lo conoces) que siendo de Murcia puedes acercarte a Estilograficas López. Que en temas de Waterman, parker, Montblanc, y demás marcas tradicionales están servidos, y el dueño lleva toda su vida dedicado a esto.
Mi parker IM azul se la compré a ellos.
 
Eso me pasa a mi de vez en cuando, más en informática que con plumas, e incluso con vendedores "novatos" que se acercan por la empresa donde trabajo, pero siempre estoy dispuesto a dar unas clases gratuitas al vendedor. Él aprende, le sacas de un apuro y tu obtines lo que quieres. Yo en tu caso, le daba un repasito rápido por la teoría convertidor/cartucho/marcas, le pedía que buscase el indicado y listo.:ok::

Siempre procuro lanzar un cabo a un vendedor novato.....salvo que vaya de enterado y no quiera entrar en razón....ahí sí que va mal, sobre todo como intuya que puedo apretarle las tuercas con mis exigencias....::evil::
 
En resumen, por 28 euros tengo:

- Una pluma Parker IM en marrón con punto F
- Un cartucho Inoxcrom azul
- Una caja Waterman.
- Una garantía sellada de Waterman :-P

Conclusión. La pluma que llevo por avatar acaba de rejuvenecer 15 años y vuelve a tener garantía.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Ahora la respuesta en serio, es que lo otro me ha hecho mucha gracia por el tema de la garantía de Waterman...

A ver, el problema es que te ha atendido el de discos, fijo. Aunque no te aseguro que los dependientes de la sección de escritura sepan mucho más, las cosas como son: como todo en esta vida, aunque sea tu sección, si no le pones un poco de interés, mal...
Posiblemente ese joven no haya usado una pluma en su vida, y lógicamente si no lo ha hecho, mal va a poder ayudarte...y eso que ibas a tiro hecho, mira que si le llegas a preguntar cosas como "necesito un plumín que no me ramifique, con una tinta que no sea demasiado densa", una odisea, vamos...
Que disfrutes la ParkerWaterCrom!
:D
 
En resumen, por 28 euros tengo:

- Una pluma Parker IM en marrón con punto F
- Un cartucho Inoxcrom azul
- Una caja Waterman.
- Una garantía sellada de Waterman :-P

Conclusión. La pluma que llevo por avatar acaba de rejuvenecer 15 años y vuelve a tener garantía.


En fin, ahí os dejo mi anécdota. La próxima vez intentaré que me atienda otro vendedor. :(

No es mala filosofía tomarse las cosas así, por el lado bueno. Claro que si ya hablamos de Duofold, MB149 o Edson sería para pensárselo.

En cuanto a buscar otro vendedor, me temo que te hubiera dado lo mismo, últimamente la calidad de ECI no es la que era.
 
Que disfrutes la ParkerWaterCrom!
:D

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Bueno, a mí me han querido vender un tintero para recargar el rotulador de pizarra blanca por tinta para estilográfica... Así que...
Me gusta esa Parker por 28 euros...
 
Lo que no entiendo es cómo viendo que el recambio era inoxcrom, la caja waterman y la garantía waterman, no dijiste nada; con buenos modales se le aclaran los temas, pero ya te digo que no veo por qué lo aceptaste así; el hilo lo podrías haber abierto igual, pero es que me parece kafkiano, no ya por la ignorancia del vendedor (comprensible si venía del área de música), sino por haber aceptado todo lo que cuentas.

Saludos,
 
  • #10
Hombre, a lo mejor le interesó el tema de tener nueva garantía para su Waterman :p
 
  • #11
Pues si tienen una Edson me paso fijo, a ver si soy capaz de convencer al dependiente de que es una Kultur o Carene y que me dé el precio "correspondiente" JAJAJAJAAAAAAAA
 
  • #12
Hola Allure, que buen rato me has hecho pasar, aun me estoy riendo con tu resumen de lo que han dado lis 28€. :)
Te cuento (aunque seguro que lo conoces) que siendo de Murcia puedes acercarte a Estilograficas López. Que en temas de Waterman, parker, Montblanc, y demás marcas tradicionales están servidos, y el dueño lleva toda su vida dedicado a esto.
Mi parker IM azul se la compré a ellos.

Como decía el del chiste, no soy del mismo Murcia. Soy de Mazarrón y tengo un trabajo que no me permite muchas "alegrías viajeras". Casi todo lo que compro lo tengo que hacer por internet (Rey, Sacristán, Casa de la estilográfica...) ya que en mi pueblo, exceptuando una Folder que tienen tinteros Pelikan 4001 azul o negro, lo demás te miran raro. Esto pasó el sábado por la tarde y ningún comercio está abierto a esas horas.

De todas maneras me lo apunto, aunque yo en esos sitios soy peligroso, porque entro a por un convertidor y salgo con él, con tres botes de tinta y alguna pluma.... ::bash::
 
  • #13
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Bueno, a mí me han querido vender un tintero para recargar el rotulador de pizarra blanca por tinta para estilográfica... Así que...
Me gusta esa Parker por 28 euros...

La sensación que tengo una vez cargada y probarla (tengo un convertidor de una 45) es que no aparenta lo que cuesta.

Es una muy buena pluma, aunque los puntos Parker sean un poco más gruesos que las demás.

Anímate que no te defraudará. ;-)
 
  • #14
De todas maneras me lo apunto, aunque yo en esos sitios soy peligroso, porque entro a por un convertidor y salgo con él, con tres botes de tinta y alguna pluma.... ::bash::

No sé de qué me suena a mí eso...:whist::
 
  • #15
Pues si tienen una Edson me paso fijo, a ver si soy capaz de convencer al dependiente de que es una Kultur o Carene y que me dé el precio "correspondiente" JAJAJAJAAAAAAAA

La tienen. Yo al menos la vi en una vitrina (aparte del mostrador).

Y también una Serenite. :drool:
 
  • #16
A mi me pasaba, pero con la edad, 4 más que tú, he aprendido que no me debo resignar ante ciertas cosas que ocurren en las compras. En su momento lo dejamos pasar por un mal entendimiento (por nuestra parte) de educación y trato. Y luego nos arrepentimos en casa y nos desahogamos en el bar o en este otro "bar virtual" (ojo no es un reproche a tí, como comento a mi me pasaba también)

Tenemos que ser inflexibles con lo que compramos, si pago una Parker, me llevo una Parker con cartucho Parker y caja Parker. Si no la dejo alli y en otro momento será. Los 28 euros que diste a cambio eran todos correctos, ¿no? pues eso.

No es mala filosofía tomarse las cosas así, por el lado bueno. Claro que si ya hablamos de Duofold, MB149 o Edson sería para pensárselo.

En cuanto a buscar otro vendedor, me temo que te hubiera dado lo mismo, últimamente la calidad de ECI no es la que era.

Lo que no entiendo es cómo viendo que el recambio era inoxcrom, la caja waterman y la garantía waterman, no dijiste nada; con buenos modales se le aclaran los temas, pero ya te digo que no veo por qué lo aceptaste así; el hilo lo podrías haber abierto igual, pero es que me parece kafkiano, no ya por la ignorancia del vendedor (comprensible si venía del área de música), sino por haber aceptado todo lo que cuentas.

Saludos,

Hombre, ya os digo que una pluma de alta gama no hubiera ido allí. Fue por casualidad que entré porque me pillaba de paso, la vi y dió la casualidad que me pilló con dinero en la cartera.

Lo demás para mi es pura anécdota puesto que tengo lo que quería que es la pluma. Cajas tengo varias que lo único que hacen es ocupar sitio. Cartuchos tanto de Parker como los mal llamados universales tengo para entintar el Levante español y parte del extranjero y la garantía, pues imagino que teniendo el ticket de compra no haya problema.

Ya os repito que en una de media o alta gama no me hubiera pasado. Y también me pongo en el sitio del vendedor porque llevo 21 años de mi vidas laboral en atención al público y se lo mal que se pasa, y que en el ECI no saber algo o preguntarle al jefe es sinónimo de puro, no así al compañero.
 
  • #19
En cuanto a buscar otro vendedor, me temo que te hubiera dado lo mismo, últimamente la calidad de ECI no es la que era.[/QUOTE]
[/QUOTE]

Estoy de acuerdo. Podrías haber pedido que te atendiera la vendedora que me atendió a mi en Madrid cuando compré una Lamy. No sabía si la amarilla o la verde...graaaaannn dilema 8o... y aún mayor cuando toda convencida me dice que la verde es un boli y no una pluma, por eso tienen distinto color 8o8o8o::bxd::. Bueno pues le pedí por favor, que me enseñara ese "boli", fuera a ser que me gustara más...: :-P Cuando lo abrió a la mujer se le quedó cara de vaca mirando al tren... y yo me quedé con la amarilla.:pardon:

Le debió sentar mal, porque le pedí convertidores y me dijo que esas plumas no tenían...:-((. Que conste que la vendedora no era una jovencita=debe llevar tiempo y que cuando llegué estaba en el stand de Montblanc=su departamento debía ser escritura. Bueno eso fue lo que yo pensé...

Después pedí un tintero de Montblanc verde, por si acaso... y con un poco de "pocas ganas" se llegó hasta Montblanc a mirar (estaba al lado, no hacía falta coger el autobus...) y me saca uno diciendo "sólo queda gris". ¿Gris?!?!?!?!?!?, eso es usted. Gris. No sé por qué no me marché, bueno sí lo se. Le pido que me cobre porque ya quería acabar con el cúmulo de despropósitos y le faltó darme la pluma envuelta en una servilleta de la cafetería. Ni el cartucho azul de rigor, ni caja de Lamy ni gaitas...::bash::. Pagué y me marché, dándole las gracias, yesofcourse.

Todo esto para una cosa tan simple. Me pregunto qué habría pasado si se me hubiera antojado una Montblanc...:hmm:.
En fin. Eso pasa por comprar las cosas dónde no se debe.

La atención al público es algo complicado, si señor. Pero creo que un mínimo de amabilidad y formación es de libro. Además, siempre he pensado, casi egoístamente, que cuánto mejor trates a la gente, mejor te tratarán a ti. Y por mi parte, lo seguiré practicando.:yes:
 
  • #20
Muy bien aprovechados esos 28 euros, sí señor...:laughing1:

Pero sobre todo, muy bien por tu actitud ante el vendedor inexperto, y por contarnos la anécdota con tanta gracia. :ok::

Un saludo.
 
  • #21
La lamy safari que tengo la compre en un C.I.. Le pegunte a la dependienta que me atendio por el convertidor de la pluma, en concreto por el suyo el Z24 y la dependienta puso cara de "haba", se fue a los famosos cajones de C.I. :D y me saco el Z26. Se que tambien funciona pero no tiene las muecas del Z24 y no es el que le corresponde a la pluma asi que deje el convertidor.

Ciertamente no vendria mal unas horillas de formacion en estilograficas, por lo menos en cuestiones basicas porque bien sabemos los que andamos por aqui que esta aficion es todo un mundo.

Tambien tengo una parker como la que has comprado y es una buena pluma de batalla.

Saludos.
 
  • #22
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Bueno, a mí me han querido vender un tintero para recargar el rotulador de pizarra blanca por tinta para estilográfica... Así que...
Me gusta esa Parker por 28 euros...


Hola Papish, como he visto que te gusta la pluma y yo tengo una igual, te dejo estas fotos para que le eches un vistazo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #23
Lo que me he podido reir!!!...

Gracias por compartirlo, momentos de estos son los que uno mas echa de menos en un foro...

:D
 
  • #24
Yo también he tenido varios problemas con E.C.I. y al principio era bastante indulgente e incluso generosos con ellos, hasta que vi que no era una cosa pasajera sino habitual, es decir, que no sepan ni de lo que hablan, aparte de que te pueden perjudicar y bastante; mi anécdota, fue un calvario.

Compré una Edson Azul (una pasta) cuando digo que me la llevo y me sacan la caja, garantía y demás, me dio cuenta que el convertidor es blanco trasparente (ya sabía y conocía que la casa Waterman para este tipo de pluma su convertidor era Azul; así como para la Diamon, blanco trasparente; para roja con convertidor rojo; y, la verde con su convertidor verde), el vendedor no sabía ni lo que decía y llamó al jefe de la sección, el jefe de la sección dijo que no existía problema, y que lo pediría a la casa Waterman, entonces fue cuando le dije que le dejaba la estilográfica porque quería también el cambio de plumín de F a B (en la Waterman es L); fue entonces cuando intentó convencerme de que era mejor un punto F que L, hasta que ya le dije que era yo el que iba a escribir con ella y quería un punto L. Y de paso, en la casa, que le pusieran el convertidor que faltaba y de su color. La pluma vino con el punto L y el mismo convertidor, yo no sé las vueltas que dí y las veces que fui, al final me lo envió la casa Waterman directamente desde Francia y con la advertencia de que no existían en Stock estos convertidores y era el único que me podía facilitar, en una palabra, que no pidiera más. Eso sí, conté la verdad del tema, explique por email el problema con pelos y señales y me ofrecí a enviarles la queja que puse por escrito en el E.C.I., pero no hizo falta, me lo enviaron y sin coste alguno. (unos 3 años para conseguir el dichoso convertidor).

Pero esto no fue todo, a los seis meses de comprar la pluma, mi señora esposa me compró el bolígrafo a juego; el sistema de giro para sacar la punta no tenía fin, aquello daba más vueltas que un tío vivo, volví a E.C.I. y esta vez, el vendedor aseguraba que era así, pero que no obstante lo podían enviar a la casa para que lo miraran como estaba en garantía. Como tenía proyectado un viaje a Madrid y no me fiaba de ellos, les dije que no hacía falta que de momento tiraría así con él (una escusa como otra cualquiera) en ese viaje a Madrid, visite la distribuidora Sanford (ya ha dejado España) y nuestro querido amigo Teodoro fue quien solucionó el problema porque el giro del bolígrafo había sido trasroscado o algo así, por mala manipulación.

Desde entonces, lo siento, no les paso una porque lo elemental de estos instrumentos es fácil de aprender y no lo hacen porque no quieren.

Y ya no digamos si les dices que quieres probar el punto de la pluma, ¡te comen vivo¡.

Saludos,
 
  • #25
ECI forma vendedores, no gente que sepa lo que vende... Y digo yo lo que he dicho ya tantas veces y hasta la saciedad, si no saben lo que venden, por ende NO SABEN VENDER.

Si pretenden colocar un producto a un ignorante se lo colocan, pero cuando vamos gente ilustrada ya sobre el tema concreto que nos interesa nos damos cuenta ipso facto de la NULA formacion que tienen sobre los articulos que venden. Van a vender y punto.

Una cosa que me da cien patadas del personal de ECI es que jamas te diran 'no lo se' cuando les preguntas algo, les tienen prohibido mostrar al publico que no entienden de algo, pero lo curioso es que les tienen permitido soltar cualquier barbaridad en lugar de reconocer que no saben de algo :O o sea que les dicen que suelten cualquier barbaridad al cliente con tal de salir del paso... NEFASTA tactica de venta, util para los ignorantes, pero no para nosotros. Claro, te quedas con la boca abierta...

La ultima que me paso en ECI fue cuando Hamilton puso un mostrador promocional de relojes estas navidades pasadas, pusieron a una chavala que estaba mas que buena, vaya rubiaza, pero cuando le pregunte sobre un modelo concreto que llevaba mecanismo UNITAS de carga manual esta me dijo que se cargaba con el movimiento del brazo :O ... Le dije 'no, ese otro es el que lleva mecanismo automatico', y me dijo 'si, ese es automatico, lleva pila'... :O :O :O

Mira mira, lo de ECI es para mear y no echar gota, de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie