• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra consulta PILOT CAPLESS

  • Iniciador del hilo JUANTXU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANTXU

Milpostista
Sin verificar
Hola otra vez :
Hace unos días que disfruto de una Pilot Capless punto M , ¿Washing point , puede ser ? y las verdad que estoy muy contento con su comportamiento, excepto en un aspecto que a continuación comento para ver si alguien puede darme una explicación.
El convertidor original que trae es muy pequeño y además rezuma tinta, cuando abro la pluma para cargarla ó limpiarla observo que pierde tinta y está se cuela entre el cuerpo y el conjunto alimentador-plumín-convertidor, ¿Es esto normal ? , cuando uso cartuchos no parece que pierde nada.
Me habían comentado que para esta pluma existe un convertidor mejor que el original y de mayor capacidad, pero he consultado en GOYA de Bilbao y me dicen que no existe, ¿Podría alguien aportar alguna solución al respecto ? , ¿ Existe algún convertidor compatible para esta pluma ?
Gracias previas y saludos amplios .
Juantxu.
 
Hola yo tengo un par de éstas, la efecto Carbono y una negra mate Se llama Vanishing Point.
Lo que comentas de la fuga creo que fue habitual en mi caso al menos. Es cosa del mecanismo hasta que la limpie la semana pasada concienzudamente y desmonte y monte todo. En unas 5 cargas no ha vuelto a perder.
Convertidor no creo que haya diferente. Está el de Pilot para la Bamboo que es como el de Namiki pero no sirve. Mira por eBay, quizá aparezca algo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
Lo acabo de mirar y no, quedan gotitas, parece que es de la condensación. También he hablado con una conocida y hay otro convertidor. El que viene con la Capless es el CON-50 y está el CON-20. El CON-50 es el convertidor a rosca y el CON-20 es el aerométrico, vamos de succión por goma.
s2
 
Hola yo tengo un par de éstas, la efecto Carbono y una negra mate Se llama Vanishing Point.
Lo que comentas de la fuga creo que fue habitual en mi caso al menos. Es cosa del mecanismo hasta que la limpie la semana pasada concienzudamente y desmonte y monte todo. En unas 5 cargas no ha vuelto a perder.
Convertidor no creo que haya diferente. Está el de Pilot para la Bamboo que es como el de Namiki pero no sirve. Mira por eBay, quizá aparezca algo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Vanishing Point es como llaman los americanos a la Pilot Capless.
Juantxu, que suelte tinta no es normal, debe de tener alguna fuga.
 
Hola yo tengo un par de éstas, la efecto Carbono y una negra mate Se llama Vanishing Point.
Lo que comentas de la fuga creo que fue habitual en mi caso al menos. Es cosa del mecanismo hasta que la limpie la semana pasada concienzudamente y desmonte y monte todo. En unas 5 cargas no ha vuelto a perder.
Convertidor no creo que haya diferente. Está el de Pilot para la Bamboo que es como el de Namiki pero no sirve. Mira por eBay, quizá aparezca algo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk

Muchas gracias por la información Gonzalo, lo voy a mirar bien.
Un saludo
Juantxu.
 
Vanishing Point es como llaman los americanos a la Pilot Capless.
Juantxu, que suelte tinta no es normal, debe de tener alguna fuga.

Mila ezker Iñaki, habrá que mirarlo bien porque con el cartucho no pierde nada.
Besarkada bat
Juantxu.
 
Acabo de mirar en los 4 mecanismos de capless que tengo y en todos ocurre. Lo curioso es que no se si es por condensación interna o debido al accionar el movimiento sale tinta del plumín y se queda pegado al cuerpo.
Pero vamos tiene pinta de ser cosa común de estas plumas.
 
Acabo de mirar en los 4 mecanismos de capless que tengo y en todos ocurre. Lo curioso es que no se si es por condensación interna o debido al accionar el movimiento sale tinta del plumín y se queda pegado al cuerpo.
Pero vamos tiene pinta de ser cosa común de estas plumas.

Gracias por el dato Gonzalo.
Saludos cordiales.
Juantxu
 
A mi Pilot Capless le pasa exactamente igual. Probaré a desmontar con calma a ver si encontramos la fuga, aunque si les pasa a muchas me temo que va a ser complicado...
 
  • #10
Yo tengo los 4 mecanismos desmontados ahora mismo y voy a ir revisando lo que puede pasar. Le he mandado a Pilot un mail también porque me tiene intrigado
 
  • #11
Hombre Gonzalo!!!!

Rebienvenido!!!

( 4 capless...muchacho, eso es una escuadrilla en toda regla!!!)

Un abrazo
 
  • #12
Alfre, tienes que echar un vistazo al blog de Iosepus: Crónicas estilográficas... GIGANTE su colección de capless ¡y las está mostrando todas en posts! :D

Eso sí, cuatro capless ya son bastantes ¡enhorabuena! :)
 
  • #13
Hola a tod@s.
Yo tengo dos Capless, y a las dos les pasa exactamente lo mismo desde nuevas. Cuando asoma el plumín para escribir, siempre se observa tinta en la parte del alimentador que queda a la vista, la parte de atrás del plumín, no se si me explico bien, no le he dado importancia porque tampoco llega a ser nada exagerado pero si que hay una ligera perdida de tinta por esa parte de atrás del plumín en ambas.

Un saludo.
 
  • #14
Nada, una vez montadas sueltan un pelín. He limpiado el interior de los cuerpos y bueno ya me lo esperaba. Creo que es debido a condensación más que otra cosa, lo que desde luego no me va a hacer dejar de escribir con estas que son una maravilla, da igual que sea F o M ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie