• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otra china...Baoer 388

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Hace poco tiempo compre un par de chinas en la Bahía y le regalé una a un amigo, una Baoer 051... ahora mi amigo me ha devuelto la jugada, y me ha regalado una Baoer 388.

La pluma es bastante clon de la Pelikan Sonnet, aunque en su descargo hay que decir que tanto en el capuchon como en el plumin pone claramente Baoer.

Los acabados son realmente buenos, el pulido del acero inoxidable es suave y agradable al tacto y los dorados parecen de una cierta calidad... habrá que ver con el tiempo como aguantan.

El plumin de Baoer escribe realmente bien. Comparado con mi otra Baoer escribe más fino aunque quizas no es tan suave ( a veces se detecta un ligerísimo rascado que no llega a molestar). El flujo es constante y continuo, y no me ha dado ningun tipo de problema. En cuanto tamaño y agarre es muy cómoda, más a mi ver que la Baoer 051. También he observado que es mejor el convertidor en la 388 ya que tiene una "canica" dentro que impide que la tinta se quede arriba y no baje.

Sin querer ha pasado a ser mi pluma de diario en el trabajo, dada su comodidad, lo bien que escribe y una elegante presencia.

A estas plumas chinas yo las veo ventajas e inconvenientes:


Puntos negativos

- Lo peor, sin duda es que es un diseño demasiado calcado a la parker. No tengo nada en contra de los homenajes, pero tampoco soy un fan de ellos. La parte buena es que el 99% de los mortales, y creo que me quedo muy corto, no tiene ni idea, ni va a reconocer la orginal, ni el homenaje.
- El capuchon está duro. No me molesta. Pero hay que tirar con ciertas ganas para abrirla.
- El clip esta muuuy duro. La parte buena es que no se va a escapar del bolsillo, pero a veces cuesta enganchar el clip.
- La parte de plastico negra del agarre gira sobre si misma. No molesta mucho pero sí que es extraño

Puntos positivos

- Lo mejor es que como pluma de diario te despreocupas de perderla, que se caiga y se fastidie el plumin, que se raye, etc.... Eso da bastante tranquilidad... al final estamos hablando de una pluma que vale poco más que un Bic...
- La presencia y el diseño moderno.
- La verdad es que escribe muy bien, y es muy comoda


Ahí van unas fotos


IMG_20160609_163842_zpsljaojbui.jpg


IMG_20160609_163933_zpsysyrtnol.jpg



IMG_20160609_164234_zpsp6cxwhei.jpg



IMG_20160609_164603_zpsl61mcnlj.jpg
 
Precisamente ayer pedí una. Más que todo por conocer estas plumas de las que se oye de todo.
La mía, siendo un homenaje a la Sonnet, no es de Baoer ya que había oído esos puntos negativos. Yo pedí una Wing Sung (o algo así)
 
De homenajes a diseños de otras marcas andan muchas marcas de prestigio bien surtidas, si bien es cierto que estos de baoer son un descaro total. A un compañero de oficina le ha mordido el bicho de las plumas chinas bien fuerte y de baoer tiene ya unas cuantas. A mi solo me ha sorprendido la 051, las demás de baoer no me han parecido tan suaves. Ese homenaje a la sonnet no copia el alimentador, no? ¿Se le puede montar un plumín-alimentador de una sonnet?
 
Lo único que tengo que hechar en cara a las Baoer es los plumines tan ductiles que tienen y ademas pequeños...
 
De homenajes a diseños de otras marcas andan muchas marcas de prestigio bien surtidas, si bien es cierto que estos de baoer son un descaro total. A un compañero de oficina le ha mordido el bicho de las plumas chinas bien fuerte y de baoer tiene ya unas cuantas. A mi solo me ha sorprendido la 051, las demás de baoer no me han parecido tan suaves. Ese homenaje a la sonnet no copia el alimentador, no? ¿Se le puede montar un plumín-alimentador de una sonnet?


Hace poco mi Sonnet tuvo un desafortunado accidente y se me rompió el plumín. Me planteé si el de la Baoer valdría, pero no. El de la Parker es específico del modelo y el de la Baoer es uno estandar chino.
 
Fe de erratas: donde dice Pelikan Sonnet, debe decir Parker Sonnet, para no liarla
 
Hace poco mi Sonnet tuvo un desafortunado accidente y se me rompió el plumín. Me planteé si el de la Baoer valdría, pero no. El de la Parker es específico del modelo y el de la Baoer es uno estandar chino.
Mucho ojo con los recambios que venden en la bahía, muchos son más falsos que Judas. Mejor asegurarse con T&T o similar.
 
Me acabo de pedir una en Ali! :D
 
Yo la tengo en negro

Comparto casi todo lo que se ha dicho de ella, el capuchón cuesta bastante sacarlo, lo que no es muy elegante que digamos, pero por contra, cierra muy bien, y permite que no se evapore la tinta y empiece a escribir casi de inmediato tras un par de días sin uso.
El clip a mi no me parece tan duro, será cosa de mi unidad concreta, no se, pero desde luego no se me va del bolsillo
A mi la parte del agarre no me gira...

Por 1,55 que me costo en la bahía, no se cuantos bic´s podría comprar... pero desde luego tiene mas presencia que todos ellos juntos....

Saludos
 
  • #10
Otro que la acaba de pedir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie