• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Osmia Supra 72 ¿Qué tendrá esta pluma sosa con plumín de aleación?

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
La semana pasada reparé esta pluma alemana y ahora os la presento. Así oxigenamos de tanto hilos de MB y plumas semi-económicas ¿Que no? :D

La pluma es una Osmia Supra 72, pequeña y sosa como la mayoría de alemanas. Aunque, bajo mi punto de vista, lo mejor de estas plumas es su plumín, motivo por el cual me he aficionado a ellas.
Su punto medio es de aleación, seguramente de mediados de los años 40 (coincidiendo con la segunda guerra mundial), dado que en aquella época hubo restricción de oro.
Muchas veces hablamos de los plumines de oro como sinónimo de material duradero. Este plumín de aleación no será tan noble, pero aquí sigue, después de 60 años, escribiendo como el mejor de oro. Además es flexible ¡No pido más!

Muchas veces nos fijamos en la estética de las plumas, cuando habría que empezar por el plumín ¿No creéis?


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Coincido, me encantan los plumines y los que sabéis sacar fotos de ellos...
Saludos.
Pp
 
A parte de no parecerme nada fea la pluma y menos la calidad de las Osmias. Ya puede ser fea cualquier pluma que si el plumín me seduce ( y es lo primero que me enamora) no dejara de estar entintada. es un lujo encontar un plumín que se adapte a muchos gustos y normalmente no suele suceder, ¡Pero cuando ocurre! Cuando ocurre es el disfrute total de escribir, y los alemanes de estos años, ya sean Kawecos, Gehas, Pelikan, Osmia, Shoeneken, son el no va más, y por supuesto los de otros paises, pero los Alemanes...... Ufff.
 
Me he enamorado

lostimage.jpg
 
Última edición:
Me parece una pluma preciosa y además la has dejado como nueva.
Saludos.

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
La semana pasada reparé esta pluma alemana y ahora os la presento. Así oxigenamos de tanto hilos de MB y plumas semi-económicas ¿Que no? :D

La pluma es una Osmia Supra 72, pequeña y sosa como la mayoría de alemanas. Aunque, bajo mi punto de vista, lo mejor de estas plumas es su plumín, motivo por el cual me he aficionado a ellas.
Su punto medio es de aleación, seguramente de mediados de los años 40 (coincidiendo con la segunda guerra mundial), dado que en aquella época hubo restricción de oro.
Muchas veces hablamos de los plumines de oro como sinónimo de material duradero. Este plumín de aleación no será tan noble, pero aquí sigue, después de 60 años, escribiendo como el mejor de oro. Además es flexible ¡No pido más!

Muchas veces nos fijamos en la estética de las plumas, cuando habría que empezar por el plumín ¿No creéis?


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



He visto muchas de las fotos que has ido colgando en el foro. ¿El plumín? Pufff! No creo que sea nada del otro jueves. Guardo el tenedor de la mili y te lo enviaré: seguro que tu arte hace que trabaje mejor que esas MB que se quedan tan roñosas con el tiempo. La verdad es que cuando veo tus ejemplos, tus fotos, literalmente babeo. Enhorabuena por la Osmia y tu buen hacer.

Un saludo
 
Hola

Una presentación genial, como bien nos tienes acostumbrados.

Me encantan estos plumines y también la sencillez de sus portadoras. Una pena que ya no se hagan cosas así.

Gracias por este magnífico hilo

Un abrazo

Rubèn
 
Soy absolutamente incapaz de usar una flex, pero llamarle sosa me parece una falta de respeto. Es una yaya bien guapa. No todas van a ser MB!!!

Es una pasada!!
 
No nos engañas, Iñaki: tu sacas esa letra incluso con un mondadientes. Eso no quita que las Osmia sean de lo mejor.

Ese plumin y alimentador, si le valieran a la pluma del foro ;-)
 
  • #10
Pompero, te has ganado mi respeto por tu actitud hacia los bisoños del foro en general, y hacia mí en particular. Pero hoy te ganas una bronca...
Entenderás mucho de estilográficas. Eso es indiscutible. Pero tu buen gusto ya me resulta más cuestionable: será sosa... porque tú lo digas. Es sobria, de acuerdo. Pero ahí la tienes, honesta, digna, cumpliendo como ya quisieran otras de más caché.
A veces, las más, la belleza está en el alma. Y esta pluma tiene alma: tu caligrafía lo demuestra :ok::
 
  • #11
Pompero, te has ganado mi respeto por tu actitud hacia los bisoños del foro en general, y hacia mí en particular. Pero hoy te ganas una bronca...
Entenderás mucho de estilográficas. Eso es indiscutible. Pero tu buen gusto ya me resulta más cuestionable: será sosa... porque tú lo digas. Es sobria, de acuerdo. Pero ahí la tienes, honesta, digna, cumpliendo como ya quisieran otras de más caché.
A veces, las más, la belleza está en el alma. Y esta pluma tiene alma: tu caligrafía lo demuestra :ok::

Acepto el tirón, admito que me lo he ganado por provocador :pardon: Esta pluma tiene unas terminaciones más elaboradas que otras de la época; ese acabado estriado junto con la ventana traslucida hacen que me encante. Con permiso del plumín, claro está.
Quizás lo único sobrio que tiene es el color, negro. A los adjetivos que describes, honesta y digna, añado los de robusta y funcional. ¿Alguno más?
 
Última edición:
  • #12
No nos engañas, Iñaki: tu sacas esa letra incluso con un mondadientes. Eso no quita que las Osmia sean de lo mejor.

Ese plumin y alimentador, si le valieran a la pluma del foro ;-)

Precisamente tengo sueltos dos plumines y alimentadores, uno de Osmia y otro de Faber Castell, con los que me estoy planteando hacer una pluma. Mandar hacerla, quiero decir. A ver si me animo con el proyecto. :D
 
  • #13
Acepto el tirón, admito que me lo he ganado por provocador :pardon: Esta pluma tiene unas terminaciones más elaboradas que otras de la época; ese acabado estriado junto con la ventana traslucida hacen que me encante. Con permiso del plumín, claro está.
Quizás lo único sobrio que tiene es el color, negro. A los adjetivos que describes, honesta y digna, añado los de robusta y funcional. ¿Alguno más?

Jajaja... el bisoño riñendo al experto, y con razón... esto hay que aprovecharlo: sobria, modesta, austera, recatada, decorosa, eficiente, virtuosa, púdica, reservada, cauta, pudorosa, casta, discreta...
Tengo más... jajaja...
 
  • #14
Muy sosa... debrías sacarla de tu casa, país y hasta continente.
Ya en serio que bonita pluma gracias por presentarla y sacarle esas letras que tenía ahí atoradas.
¿Tienes alguna foto de como la recibiste? ¿El proceso de reparación?
Saludos
 
  • #15
Muy sosa... debrías sacarla de tu casa, país y hasta continente.
Ya en serio que bonita pluma gracias por presentarla y sacarle esas letras que tenía ahí atoradas.
¿Tienes alguna foto de como la recibiste? ¿El proceso de reparación?
Saludos

No tengo ninguna foto de cómo llegó. Aunque hubiese sido interesante, ya que muchas me llegan llenas de mugre y tinta reseca. En el proceso de limpieza y restauración cambian bastante. Quizás lo haga en la siguiente que llegue sucia.
Un saludo.
 
  • #16
No tengo ninguna foto de cómo llegó. Aunque hubiese sido interesante, ya que muchas me llegan llenas de mugre y tinta reseca. En el proceso de limpieza y restauración cambian bastante. Quizás lo haga en la siguiente que llegue sucia.
Un saludo.


Hola:
Magnifica estilográfica y mejores fotografías. Ese modelo de Osmia no lo tengo.
La verdad es que siempre tuve debilidad por las plumas alemanas antiguas,y más del periodo de la 2ª Guerra Mundial,como testigos de la historia y de las cuales no deben quedar muchas, visto como quedo de "arrasada" Alemania,estas plumas como ya se ha dicho con todas las penurias de falta de metales,ebonitas etc... son fiables, robustas y escriben muy bien.
Aquí os muestro mi pequeña colección de Osmia ,con deficientes fotografias.

DSCN4074.jpgDSCN4075.jpgDSCN4077.jpgDSCN4079.jpgDSCN4076.jpg
 
  • #17
Hola:
Magnifica estilográfica y mejores fotografías. Ese modelo de Osmia no lo tengo.
La verdad es que siempre tuve debilidad por las plumas alemanas antiguas,y más del periodo de la 2ª Guerra Mundial,como testigos de la historia y de las cuales no deben quedar muchas, visto como quedo de "arrasada" Alemania,estas plumas como ya se ha dicho con todas las penurias de falta de metales,ebonitas etc... son fiables, robustas y escriben muy bien.
Aquí os muestro mi pequeña colección de Osmia ,con deficientes fotografias.

Ver el archivos adjunto 197285Ver el archivos adjunto 197286Ver el archivos adjunto 197287Ver el archivos adjunto 197288Ver el archivos adjunto 197289
Tienes unas Osmia en un excelente estado de conservación. Son plumas que se hacían para escribir, muchas de ellas robustas, motivo por el cual han llegado tan bien hasta hoy.
Gracias por mostrar las tuyas. :ok::
 
  • #18
Iñaki, el día que te canses de ella, me avisas :whist::

Y por favor, ¡haz algo con esos plumines sueltos que tienes! :popcorn:
 
  • #19
Enhorabuena por esas plumas, lástima que la marca terminara perdiendose.
 
  • #20
La pluma me gusta

El despiece me asombra

Tu letra me hace babear.

Que bueno todo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie