• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os voy a presentar mi colección...

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javicampo

javicampo

Habitual
Sin verificar
... O por lo menos las de gama media-alta :whist:: :D

lostimage.jpg


Las tengo ordenadas por nacionalidades, maniático que es uno!

Las alemanas:

· Graf Von Faber-Castell Classical Ébano. Una grata sorpresa. No me la esperaba con tal calidad de escritura. Sabía que los acabados iban a ser buenos, pero al margen de eso, es una maravilla en conjunto. Fue mi regalo de Navidad (He pasado unas Navidades bastante plumíferas!) Muy agradable en la mano. Por ponerle alguna pega, un poco delgada para mi gusto.

· Pelikan M800. Qué decir de toda una clásica? Una de las mejores, sin duda, émbolo integrado (es una delicia cargarla) y una relación calidad-precio de quitar el hipo!

La inglesa:

· Parker Duofold Centennial Pearl & Black. Toda una NOS, ya que es el modelo antiguo. Me hice con ella hace 15 días, y no para de sorprenderme. Al margen de su estética "peculiar" (a mí me parece preciosa) toda ella es maravillosa. Unos acabados de escándalo, y una calidad de escritura impresionante. La mía data de 1996, pero no había sido estrenada.

Las italianas:

· Delta Via Veneto Negra. Maravillosa, simplemente. Estética Art-Decó por un tubo, y manufacturada en un material muy curioso, la galalita, un polímero derivado de la caseína, una proteína de la leche. El plumín es una maravilla, y por 190 lereles de tarifa creo que no se puede pedir más. Ah! Sí! Además es de edición limitada!

· Delta Passion Marfil. Un caprichito. Muy bonita, y muy Delta. Eso sí, no tiene comparación con sus hermanas mayores. Sin embargo, su relación calidad-precio es muy buena, siempre que te guste su estética.

· Montegrappa Espressione Duetto Azul. Mi regalo de Reyes. Espectacular. No tengo más palabras! A la luz del día impresiona, ya que los irisados que hace la resina azul de su cuerpo son dignos de verse en vivo.

Las francesas:

· St. Dupont nosequé. La más antigua de mi colección. Apareció hace unos años en un cajón de mi padre, totalmente NOS. Presuntamente debió ser algún regalo de algún cliente a mediados de los 80. Por su confección en plata maciza pesa un quintal, y es la menos agradable para escribir de todas. Eso sí, bonita es un rato. Además, tiene un curiosísimo sistema para abrirla, ya que se desmonta con una rosca en el culo, equipada con una palanquita desplegable a tal efecto. Le he cogido algo de manía, ya que es la única que no admite convertidor, y tengo que usar cartuchos, además de que fue con la que firmé mi primer contrato de trabajo, y no me fue muy bien...

· Waterman Charleston (2) Amor a primera vista. Qué le vamos a hacer, soy un fanático del Art-Decó. Fui a por una, y me llevé dos, una de cada acabado en negro. Sus acabados son "normalitos" pero es bastante económica, tiene un buen plumín de oro, y es muyyyyyy bonita.

Espero que os gusten. Siento la foto, lamentable, lo sé.

Un abrazo a todos.
 
Hola Javi
Bonitas plumas, la verdad
Me quedo con la Pelikan, la Parker y la Montegrappa
Si hubiesen hecho 20 años más esa Pearl&black junto con su hermana Pearl&Grey... 20 años más que las hubiesen vendido como rosquillas

Te cuento una anécdota. Ya que creo que trabajas en el sector financiero.... sabes que se fabicarón, durante cierto tiempo, unas plumas muy usadas entre vosotros? se particularizaban por tener, en el extremo contrario al plumín, y tras desmontar una pequeña sección del cuerpo, un pequeño cepillo para "marcar" la firma hecha en un cheque, o la cantidad de dinero en él referenciada y evitar, así, la falsificación del mismo.
Chulo, eh!
Me alegro de que nos enseñes tus plumitas.
Y si te gusta el Art deco... empieza a pensar en alguna Waterman o Parker de la época (la parker, principalmente en el anillo que embellece y refuerza el capuchón en su unión con el cuerpo)
Saludos
Raúl
 
mi mas sincera enhorabuena por tu magnifica coleccion,destacaria................todas.
un abrazo y disfrutalas muchas palabras.
 
rmrelojes dijo:
Hola Javi
Bonitas plumas, la verdad
Me quedo con la Pelikan, la Parker y la Montegrappa
Si hubiesen hecho 20 años más esa Pearl&black junto con su hermana Pearl&Grey... 20 años más que las hubiesen vendido como rosquillas

Te cuento una anécdota. Ya que creo que trabajas en el sector financiero.... sabes que se fabicarón, durante cierto tiempo, unas plumas muy usadas entre vosotros? se particularizaban por tener, en el extremo contrario al plumín, y tras desmontar una pequeña sección del cuerpo, un pequeño cepillo para "marcar" la firma hecha en un cheque, o la cantidad de dinero en él referenciada y evitar, así, la falsificación del mismo.
Chulo, eh!
Me alegro de que nos enseñes tus plumitas.
Y si te gusta el Art deco... empieza a pensar en alguna Waterman o Parker de la época (la parker, principalmente en el anillo que embellece y refuerza el capuchón en su unión con el cuerpo)
Saludos
Raúl
Sí, las conocía, se las conoce como plumas "de cruce" ya que el sellito sirve precisamente para cuzar cheques y talones. Pero también las he visto con sello de "A la orden", "Páguese" o "Páguese a la orden" para endosar pagarés ;-) Confirmación fehaciente de que soy Financiero, y es de familia... :D

Yo también me quedo con esas tres, son las que más uso, junto a la Via Veneto, tendrías que verla, es sorprendente!

Un abrazo
 
Ay Javi!
Que me parece que no hablamos de los mismo
Las que tú dices son unas que llevan un tampón en el cuerpo, y que marca el cheque con un sello de goma, no?
La que yo digo se fabricó hasta los años 40. Y chimpúm. Lleva en el extremo un pequeño cepillito de cerdas que lo que hace es "emborronar" ligeramente los trazos recien hechos para impedir así, con ese dibujo que deja el cepillito en la firma o la cantidad, que se pueda "retocar" faclmente.
No se si me explico
No recuerdo si tengo alguna en la caja de repuestos... si es así le hago una foto y te la enseño. En su defecto intentaré hacer una foto de un libro para que lo veas
Saludos de nuevo
Raúl
 
Ay Javi!
Que me parece que no hablamos de los mismo
Las que tú dices son unas que llevan un tampón en el cuerpo, y que marca el cheque con un sello de goma, no?
La que yo digo se fabricó hasta los años 40. Y chimpúm. Lleva en el extremo un pequeño cepillito de cerdas que lo que hace es "emborronar" ligeramente los trazos recien hechos para impedir así, con ese dibujo que deja el cepillito en la firma o la cantidad, que se pueda "retocar" faclmente.
No se si me explico
No recuerdo si tengo alguna en la caja de repuestos... si es así le hago una foto y te la enseño. En su defecto intentaré hacer una foto de un libro para que lo veas
Saludos de nuevo
Raúl
No joas! Eso sí que no lo conocía! Coño, qué curioso, le preguntaré a mi señor padre, que me imagino que las habrá conocido de joven...

Por cierto, lo de hacerme con una vintage es algo que ya barajaba, pero me da mucho, mucho miedo dar con una que no haya sido bien tratada y no me salga buena...
 
PUes tranquilo
Puede encontrarlas de muchas maneras
Via "amigos" del foro
Via "tiendas" especializadas
o Arriesgándote en ebay
Esto último e más barato y... bueno, tampoco es tan difícil reparar (si no es algún desastre)los posibles males de las plumas
 
Otra cosa
Si tienes la mala fortuna de entrar en las "fountain pen's" a esas que tienes en la caja, sencillamente ni las miras
Avisadito estás
No digas después que no sabias, que tú controlas... esas cosas
Saludos
Raúl
 
Otra cosa
Si tienes la mala fortuna de entrar en las "fountain pen's" a esas que tienes en la caja, sencillamente ni las miras
Avisadito estás
No digas después que no sabias, que tú controlas... esas cosas
Saludos
Raúl
Advertido quedo! ;-)

En serio sería para tanto? :D Muy virgueras van a tener que ser las vintage para que me hagan olvidarme de la Parker o la Montegrappa :whist::
 
  • #10
A ver Javi
Si no svemos te enseñaré la Abuela de esa Parker... sencillamente se mea encima de la moderna.
De la montegrappa no tengo referencia. Pero cualquier Montegrappa (o cualquiera de sus "marcas menores de postguerra" en sus celuloides... pues casi que también se mea
Y eso sin hablar de Omas
O de Pelikan (algunas 100 son... pa chuparse los dedos)
Nada, chiquillo
Que avisado estás
Raúl
 
  • #11
Javi pues para empezar el año empiezas pero que muy bien, las italianas son preciosas y tuve la oportunidad de tener una Graf Von Faber-Castell Classical Ébano y me gusto mucho. Enhorabuena.
 
  • #12
Bonita colección Javier, coincidimos en varias piezas, una de ellas es la Graf Von Faber-Castell Classical (madera de Granadille, la mía) que va muy bien. Con respecto a la Parker tengo una asignatura pendiente que procuraré aprobar pronto.

saludos
 
  • #13
Muy bonitas. Además muy equilibradas en todos los sentidos.
 
  • #14
bonita coleccion si sr.. preciosasssssss
 
  • #15
Magnifica colección. Todas de categoria.

Un saludo.
 
  • #16
Buena colección. Me gusta que haya italianas porque creo que son las mejores plumas que se hacen actualmente, con sabor a tradición. Si te gusta delta busca alguna que lleve el sistema de palanca. Y mira algunas visconti y omas...
 
  • #17
Bonitas plumas. Sólo un pero. Tengo una Graf Von Faber Castell y fue un desastre completo. Me dio malísimo resultado.
 
  • #18
Tienes que incluir tu ultima adquisición.
Por cierto, te falta algo moderno, como la skywalker. ¿o no te mola ese rollo?
 
  • #19
Por cierto, te falta algo moderno, como la skywalker. ¿o no te mola ese rollo?
Nothing de nothing :whist::

Y menos la Starwalker, que sólo puede ser alimentada por cartuchos! ;-)
 
  • #20
Muy bella colección, permíteme un matiz, Parker Duofold es norteamericana, basada en un modelo con el mismo nombre que se lanzó en EE.UU a comienzos de los años 20.
 
  • #21
La pearl and black

La vintage es inglesa. Lo se porque acabo de comprarme una,jejejeje.

y los dos anillos del chapuchón uno es más delgado que el otro.
Y aparte pone made in uk .

Tienes razón si la doufold es de concepción norteamericana pero como dice el compañero esa es inglesa.

Por cierto el pistón de tu doufold viene cromado o es dorado.
El de la mía es cromado al igual que las Sonnet pero como ese señor luego quita y pone piezas no vaya a ser que no me diese el original.

Juan Manuel
 
  • #22
Felicidades bonitos juguetes, que los disfrutes!
 
  • #23
Sin ánimo de polemizar, tienes razón en la pluma pone UK, de hecho Parker comienza con sus licencias en UK, desde finales de los años 30, pero con independencia de que se haya fabricado en UK, yo considero que la Duofold es USA, es cierto que podemos observar el made in....., en muchas marcas, por ejemplo Montblanc, donde apareció el Made in Spain, en algunos modelos, durante un tiempo, pero la tecnologia era alemana y se producían exactamente según los lineamientos de la casa matriz, Parker ha actuado igual, yo he visto Parker con el Made in Argentina y Made in Brasil.

De todas forma es una opinión muy personal, aunque para mí Parker o Sheaffer son USA, como Montblanc o Pelikan son alemanas o Namiki japonesa, con independencia de donde se fabriquen en ese momento.

Por otra parte el cargador que tienen estos modelos modernos es cromado (al menos yo tengo tres, con ese color), pero son repuestos facilmente accesibles e intercambiables, por lo su interés es menor

Saludos


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Así es Jesus

No vamos a buscar polémicas.
Yo decía nada más porque es lo que pone la pluma y no se si la moderna sea igual made in UK o made in USA.

Además muy interesante tu comentario.
Por cierto porqué siendo americana produjeron en inglaterra.

Lo de hoy en día producir en paises con mano de obra más barata, requerimientos fiscales,etc lo entiendo pero en esos años algun motivo debería tener.

Gracias

Juan Manuel
 
  • #25
No vamos a buscar polémicas.
Yo decía nada más porque es lo que pone la pluma y no se si la moderna sea igual made in UK o made in USA.

Además muy interesante tu comentario.
Por cierto porqué siendo americana produjeron en inglaterra.

Lo de hoy en día producir en paises con mano de obra más barata, requerimientos fiscales,etc lo entiendo pero en esos años algun motivo debería tener.

Gracias

Juan Manuel

Parker sigue fabricando en UK, incluso los bolis baratos jotter, por cierto lo unico que me gusta de parker: el boligrafo jotter.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie