• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os suena ésta estilográfica ?

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola,

Podéis ayudarme a identificar esta pieza ? Lleva en casa muuuuchos años. Si no me equivoco debe se de los años 50, y es una estilográfica de las que regalaba mi abuelo a sus mejores clientes (tenía una camisería de "gama alta"), con el nombre de la tienda grabado en el capuchón. Recuerdo de pequeño haber visto decenas de ellas en un cajón de la tienda...

En el clip lleva la marca Univer, y el plumín es un Montblanc. Mide unos 11 cas. La he probado en modo palillero y escribe francamente bien, obviamente el saco de tinta debe estar podrido.

Es una marca conocida, o simplemente un "montador" de piezas ? Vale la pena llevarla a reparar ?

Toda información será bienvenida.

Saludos

image.jpg

image.jpg
 
Vaya, pues sí. Muchas gracias :ok::

Gogleando sólo me salía fountain pen universal...

En uno de los links he encontrado una foto de una exactamente igual a la mía, la séptima por la izquierda, aunque parece más grande.

image.jpeg

Lo del plumín Montblanc ni idea, pero tengo otra igual con un plumín diferente y con un buen golpe, no creo que sea reparable...o si ?

image.jpg

Lo lo curioso es que son dos plumas exactamente iguales, pero los capuchones no son intercambiables, la rosca no es la misma...muy artesanales tenían que ser ::Dbt::
 
Por aquí se ha hablado de los plumines warranted, garantizados, como método que utilizaban algunos fabricantes de estilográficas en sus marcas de segunda fila (lo que hoy llamaríamos marcas blancas :-) ) para abaratar costes. También puede que en algún momento tu pluma haya sido restaurada, hace mucho tiempo, con estos plumines comunes warranted.

Sobre su posible reparación, no soy yo precisamente un experto en la materia. No sé si el gavilán izquierdo está roto o sólo doblado. Si le falta material pues prácticamente te diría que no te interesa económicamente repararlo o directamente no se puede hacer; si sólo está doblado el gavilán y el plumín tiene iridio creo que no sería muy difícil volverlo a la vida.

Te aconsejaría que con las fotos y las explicaciones pertinentes sobre el estado del plumín te dirigieras a T&T para ver si tiene solución, son muy amables y si no se puede hacer nada te lo dicen tranquilamente.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie