• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento una sorpresa: mi nueva Waterman Charleston

  • Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manzano5309

manzano5309

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues eso, que no esperaba yo tener ninguna pluma nueva en tiempo y... mira por donde!, me regalaron anoche esta preciosidad, que me ha sorprendido muy gratamente. Escribe muy suave, un poquito más que la Carene (será porque su F es un pelín más húmedo que el de la Carene), es relativamente ligera y más bonita vista en la mano que en fotos.

Sólo un defectillo: el capuchón tiene una forma que hace que, al estar enroscado, quede en contacto directo con la mesa o la superficie que sea, al igual que una parte del cuerpo de la pluma, y como ya sabéis que esta pluma es delicada y atrae más las rayaduras a las abejas la miel, queda expuesta por fuerza a que se deteriore esa parte.

Os pongo unas fotos (las enlazo, que todavía no atino a ponerlas directamente):

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Me estoy haciendo yo muy de Waterman (Graduado, Expert II, Caréne y ahora Charleston). Al trote diario se ha dicho! Eso sí, para mí gusto, la Caréne es mejor para diario, pues es más dura y robusta y la laca se nota, y esta, que tiene más presencia, pero es más delicada, para las reuniones.

Saludos.
 
Enhorabuena, es una pluma muy bonita con un diseño muy clásico. Yo tengo una Charleston en azul navy, es una pluma que me gusta pero por alguna razón no he utilizado demasiado. Al ver la tuya me han entrado ganas de cargar la mía.

Disfruta de ella.
 
Es una buena pluma, no es de mis favoritas de la marca, pero no es mala, sobre todo por los materiales empleados en ella.
 
Es una de mis futuribles, pero mucho antes esta la Carene. Que la disfrutes.
 
Estoy con el resto, muy bonita y futurible.
 
Felicidades; es una buena compra. Yo tengo una igual, salvo que en plateado, desde hace varios años, creo que más de 5 seguro. Sigue funcionando perfecta. Es una pluma robusta, bien equilibrada, una de mis favoritas.
 
Felicidades por el regalo. La Charleston me parece una de las plumas más elegantes de Waterman, y también la tengo entre mis futuribles, además de la Carene (como casi todo el mundo por aqui :whist::)
El día que la compre, será como la tuya en negro y dorado, que es una chulada y muy clásica.

Un saludo!
 
Gracias a todos!

Ya que os gusta la Carene, y como a mí también me ha llamado mucho este modelo, que tengo desde hace apenas un mes, os comento que la Carene es de click, mientras la Charleston de rosca, que la Carene lleva juntas de goma, lo que la hace más "confiable" ante posibles accidentes internos, y que es más sólida y pesada. Se nota que es cuerpo metálico lacado, mientras que la Charleston es Resina (lleva una parte metálica dentro en la parte de atrás que compensa el peso del plumín delante y le confiere buen balance en la mano. Aún así, mucho más ligera que la Carene, que es, sin embargo, más dura para trotarla a diario. El desempeño del plumín es parecido en fluidez. Me ha costado un poco hacerme a la posición de escritura o, más bien, a la vista que tiene el ángulo del plumín de la Carene con el papel, cosa que no me ha pasado con la Charleston, que es clásica en ese aspecto. No obstante, pasado el período de adaptación, no veo a ninguna de las que tengo desbancando a la Carene como fija de a diario cargada en tinta negra (siempre llevo una en negro y otra en azul). Me da una seguridad total llevarla encima. A parte que no hay quien no le eche la vista encima cuando la desenfundo :flirt:

En cuanto a tamaño, os pongo una fotos al final y comparáis (nos evitamos el tocho, que ya es largo).

Por otra parte, comentaros que se nota el salto de calidad de la Expert a las de plumín oro de Waterman. Son muchísimo más suaves y contundentes la Carene y la Charleston que la Expert. La Expert me transmite tacto "metálico" y la rigidez de las formas no excesivamente pulidas de los niveles todavía bajos de la marca; la Charleston "delicadeza" (si bien es bastante robusta), "formalidad y elegancia clásicas"; y la Carene armonía, pureza de líneas, aerodinámica, simetría, figura estilizada, contundencia, robustez y una elegancia austera muy equilibrada (se nota que me tiene ganada la partida la Carene de todas las Waterman que tengo ::blush::).

En precio: Charleston (145 €, igual que Sailor Saporo), Carene (183 €, la mitad en Lewertowski). La Carene te da la sensación de estar empezando a jugar en otra liga, pese que no hay mucha diferencia en precio. Y, llamadme enamorado de las alemanas, pero al M215 de Pelikan, pese a costar la mitad, sigue estando a la altura de esa Carene.

Os pongo unas fotos para compararlas. Son de móvil, pero se ven más o menos bien.

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Bonitas plumas. Veo que varios compartimos gustos. Yo tengo la 215 y la Expert y en su día miré también las otras dos, si bien me decantaría antes por la Carene -por originalidad y por lo bien que se habla de ella-.

Coincido en que la M215 es una pluma impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie