• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento una Sheaffer Autograph Oversize

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola

Aquí os presento una Sheaffer Balance Autograph Oversize de los años 30 del siglo pasado en color negro y carga por palanca.

P1010001.jpg

P1010003.jpg

La característica principal de la plumas Autograph es que tanto el clip como la banda ancha del capuchón son de oro macizo de 14K y que esa banda ancha del capuchón se utilizaba para grabar la firma (Autograph) de su orgulloso propietario.

P1010006.jpg

Una vez comprada la pluma el propietario firmaba en una cartulina. Esa cartulina se llevaba junto con la pluma a un grabador y al cabo de unos días se podía recoger la pluma con la firma del propietario en la banda de oro macizo.

P1010010.jpg

Son pocas las que se ven sin firmar.


Saludos.
aduraspenas
 
Muy bonita pluma aduraspenas. No conocía esa característica de dichas plumas.

Se me ocurre que, si quedase suficiente sitio en la banda de oro, podrías encargar que grabasen también tu firma junto a la del primer propietario. A fin de cuentas, al igual que su primer dueño, tú ya formas parte de la historia de esa pluma.

Un abrazo :friends:
 
Y como se suele decir....

"Y no tendrás una hermana gemela (para mi)"

:laughing1:
 
Las Balance Oversize son otras plumas que me quitan el sueño, pero se cotizan a unos precios que hay que pensárselo dos veces, además la mayoría de las que se encuentran son F y se me hacen muy finas para mí.

Enhorabuena por esa pluma.
 
Una pieza estupenda; habrá que pensar que lo de la firma en las estilográficas no es exclusividad de MB -que se marca un rollo con eso- ah¡¡, la silla también me ha gustado, pero esa no lleva firma, vedad.

Saludos, y que la disfrutes, en muy bonita.
 
Yo aquí opino de lo que sé, es decir la pluma ni la conozco, pero coincido con tascacho.
Esa sillita de nomos tan maja me ha hecho gracia.


Un saludo
 
Hola

Gracias Tiger pero me parece que voy a dejarla tal cual. Demasiados cocineros estropean el guiso.

Saludos.
aduraspenas
 
Hola Revenarius

Lo siento, no conozco a ninguna gemela pero sí que puedo presentarte alguna prima con otro color de piel.


Saludos
aduraspenas
 
Hola

Si alguien tiene interés, en este link https://penhero.com/PenGallery/Sheaffer/SheafferAutographPens.htm se puede encontrar información sobre las Sheaffer Autograph de los 20/30 y sobre las Sheaffer Signature de los 40/50 y además con bonitas fotos, mejores que las mías.

Eso sí, en el idioma de "Chespir"

Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
Hola

Pues en esa silla de gnomos se han sentado ya unos buenos culos y espero que les sigan muchos más.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #11
Hola Revenarius

Lo siento, no conozco a ninguna gemela pero sí que puedo presentarte alguna prima con otro color de piel.


Saludos
aduraspenas

Pues si están de tan buen ver como esta dama, presenta, presenta.
 
  • #12
Es bonita... a pesar de ser toda negra. Curioso el anillo para la firma. Si va firmada, pues un dato más a añadir a la historia de la pluma, aunque a mi personalmente no me acaba de convencer ir por ahí con la firma o el nombre de alguien en la pluma. En todo caso aquí no debe ser complicado borrar la q traiga y poner la tuya. Todo eso suponiendo q pudiese pagar la pluma, que no puedo... ::bye::
 
  • #13
Gracias por presentarnos esta pluma y contarnos sus peculiaridades. Me pasa como a Antolin, me gustan mucho estas Balance OS, pero me echan para atrás los precios y la escasez de plumines generosos.
Saludos.
 
  • #14
Muchas gracias, tanto por la presentación de la pluma como por el enlace de historias desde sheaffer.
Yo creo que tampoco le pondría mi firma... Seguro que como está ahora tiene más "personalidad"

Un saludo.
 
  • #15
Muy bonita y se agradece el contar la historia del modelo.

Saludos!
 
  • #16
Una muy buena pluma, enhorabuena !
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie