• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mis niñas.. y alguna invitada

  • Iniciador del hilo manzano5309
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manzano5309

manzano5309

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El título lo dice todo. Llevo ya un tiempo (sólo desde principios de noviembre) por aquí, y todavía no he tenido la oportunidad, o más bien el tiempo, de ponerme a hacer unas fotos y subirlas para presentaros mis plumas. Es una pequeña colección, casi todas en uso, de alguien que está empezando en esto. Siempre me llamó la atención escribir con pluma, pero ha sido recientemente cuando he incrementado mi colección. Aquí os dejo unas fotos.

Una de las primeras, de aquellas que costaban 500 pesetas y que en el instituto hacía furor... una Inoxcrom:

lostlink.jpg


De ahí pasé a utilizar dos que encontré en un cajón, de cuando los tiempos mozos de mi padre. Una Pelikan.. no se qué modelo es, que ahora está en desuso, pues el sistema de carga no funciona al haberse roto el barril y salísele constántemente el émbolo, y una Parker 45, que ahora tiene la punta rota.. una pena:

lostlink.jpg

Después, a lo largo del tiempo, durante la carrera, me he hecho de estas otras, una Parker Frontier, una Parker Vector y una Harley-Davidson (creo que fue fabricada por Waterman para esta marca). las parker... como siempre, escribien gordito. La Harley escribe (M) y es muy suave.

lostlink.jpg


Otra foto de la Harley:
lostlink.jpg


Esporádicamente he utilizado alguna, pero poquito, de las que me han reglado. Aquí tengo una Inoxcrom de propaganda y otra que no se qué marca es, regalada:

lostlink.jpg


De ahí pasamos a las que utilizo ahora. Una Kaweco Sport (M), una Waterman Graduado que me ha regalado mi novia por Reyes, con punto (M) y una Waterman Expert negra mate, punto F, que es una imprescindible en mi funda portaplumas para diario.

lostlink.jpg


Otra foto más de las Waterman:

lostlink.jpg


Aquí otras dos imprescindibles: Una Sailor Sapporo con plumín HM de oro en 14 Kts, adquirida recientemente, y una Parker Sonnet negra mate chapada en oro (plumín de acero chapado en (F)). Ahí van dos fotos:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Aquí mi Pelikan M215, recientemente adquirida y que es la imprescindible por excelencia. Una todoterreno para cualquier papel y ocasión, junto a la W Expert.:

lostlink.jpg


Estas son las fundas que utilizo para llevarlas. La pequeña en el bolsillo y la otra en la cartera:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Y, por último, la Montblanc nº 146, herencia de mi padre. Supersuave, pero por su valor económico y sentimental, se queda en el cajón de mi mesa para escribir solo ahí.

lostlink.jpg


Luego voy a traer aquí un par de invitadas. La Waterman Audace que le regalé a mi novia por Reyes y la Parker IM que le regalamos a mi hermano pequeño para que se inicie:

lostlink.jpg

lostlink.jpg



Y para terminar, y para comparar escrituras, una muestra con cada una:

lostlink.jpg


Perdonad las fotos, que no son muy buenas, pero la cámara es automática y no da para más. Subiré mejores cuando disponga de otra cámara para hacer las fotos.

Un saludo a todos!
 
Última edición:
::Dbt:: Tus niñas están muy pero que muy bien escondidas ::Dbt::
 
¿Donde están las fotos matarile -rile -rile, donde están las...?
 
arreglado! :D... uno que es torpe todavía utilizando las cosas de internes :p
 
Bienvenido a esta jaula de grillos.

felicidades por tu colección y por la afición que demuestras.

... Pasa y escóndete, a la que te descuides tienes la visa quemada

Un saludo

Raúl
 
Me gusta la Sailor Sapporo. Háblanos de ella, please. ¿precio? ¿punto de escritura? ¿le hace competencia directa a la 146 si obviamos el valor sentimental? ...
 
Bienvenido y enhorabuena por esa colección. Compartimos la Waterman Expert y no me importaría compartir también alguna más :D
Concretamente, me tienta mucho la Pelikan 215. ¿Cómo está de tamaño comparada con la Expert?
 
Me gusta la Sailor Sapporo. Háblanos de ella, please. ¿precio? ¿punto de escritura? ¿le hace competencia directa a la 146 si obviamos el valor sentimental? ...

Hola de nuevo... desde noviembre que entré aquí ya me ví perdido... así que ya no tengo remedio.. mi próximo objetivo... Lamy 2000. Culpables... vosotros ::bash::, que la ponéis muy bien.

Sobre la Sailor... Es un punto H-M. (medio-duro). Sobre el precio, la compre en... (no se si se pueden citar tiendas.. así que solo diré que es una tienda muy "real"... :whist::, y que la dueña me ha dado un trato tan excelente que volveré a comprar sí o sí) y me ha salido por 145 euros (ni gastos de envío ni nada mas (ni siquiera el cambio de plumín, porque el que traía rascaba un poco). Comparado con el precio de la Montblanc... hay unos 400 euros de diferencia o así..

Sin embargo, eso no repercute en tener una pluma de menor calidad aparente. En calidad de construcción la Sailor es la leche, perfecta en acabados, materiales, consistencia, peso, balance en la mano (y eso teniendo en cuenta que es una pluma pequeña de longitud). En este aspecto no noto diferencia con la Montblanc. También ten en cuenta que la MB tiene como 20 años y no tiene una sola raya el lacado.

Sobre tamaño, como digo es más "recortada", pero de ancho de barril es casi idéntico. El plumín es exquisito, me gusta estéticamente más que el de la Montblanc (está mas elaborado que el de la MB), siendo éste un pelín más grande. El tacto del plumín es magnífico, los dos son oro de 14 kts. La MB es un un F (creo, pues no lo pone por ninguna parte) y el Sailor es M. Aún así, escribe más fino que la MB. Son más o menos igual de suaves al escribir, aunque se nota un poco el mayor grosor de la MB, que la hace ligerísimamente más suave. La Sailor, al igual que la MB, no pierde flujo por más rápido que hagas los trazos. Pese a aque los dos son dos señores plumines, cuando das la vuelta al Sailor... :worshippy: aluciné la perfección en el ensamblaje. El alimentador encaja a la perfección bajo el plumín, parace que lo cortaron puesto!

Por otra parte, me gusta más el cierre de la rosca del Sailor, que es "gomoso" por así decirlo, pues se notan las juntas de goma que lleva. Yo me he acostumbrado a escribir con la Sailor con el capuchón puesto (por lo pequeña que es de longitud), aunque para notas rápidas no se lo pongo. Con la MB olvídate del capuchón, se haría la pluma enorme! Y me gusta más escribir sin capuchón.

¿Se hacen la competencia?... pues no sabría decirte. LAs sensaciones que dan una y otra son algo diferentes, pero igualmente buenas y transmiten calidad. Una me invita a escribir más "tumbada" que la otra, pero también es cosa del pulido del punto. Yo no veo diferencia palpable entre una y otra en cuanto a calidad relacionada con el precio. Sobre ocasión para emplear una y otra, posición para escribir y tal... difieren, pero esto ya es cuestión de gustos. Si quieres una pluma con esa estética y no quieres sucumbir a la cara "magia" de las MB, apuesta por Sailor, que no te va a defraudar. Una vez en la mano, si no me dicen cuanto cuesta, le echaría más precio del que me ha costado. Y que conste que la he comparado con una MB Mozart, que también vale una pasta, y no la cambio por la Sailor. Y si te da cosa el tamaño, tírale a la Professional Gear, que es oro de 21 kts y del tamaño de la MB más o menos, o por la 1911... pero ésta ya no me atrae tanto porque es ... estéticamente una MB sin el montecito blanco en el capuchón.
 
Me gustan enhorabuena. Tengo una igual a la desconocida...solo se que es Italiana porque lo pone en el clip
 
  • #10
Bienvenido a este rincón
 
  • #11
Bienvenido y enhorabuena por tu coleccion. Yo tambien comparto alguna, la Pelikan 215, que para trote es excelente, y tambien me gustaría tener algunas otras.

Un saludo
 
  • #12
Comparativa en tamaño de la Pelikan M215

Bienvenido y enhorabuena por esa colección. Compartimos la Waterman Expert y no me importaría compartir también alguna más :D
Concretamente, me tienta mucho la Pelikan 215. ¿Cómo está de tamaño comparada con la Expert?

Muy buenas de nuevo.

La Pelikan es considerada como una pluma "pequeña".. pero la verdad, pequeña en comparación... ¿con qué? El diámetro del barril es idéntico al de la Expert (a simple ojo). En longitud, sin capuchón, la Pelikan es ligeramente mas cortita, pero no mucho, y tan manejable y agradable en la mano como la Expert. Si me apuras, por su menor peso, que es menor, es una pluma para más tiempo escribiendo que la Expert. Con el capuchón puesto detrás, la diferencia de tamaño es insignificante, y cerradas... ahí es donde se ve una diferencia sustancial de tamaño. Considero mejor pluma la Pelikan que la Expert, quizás no escribiendo, que ahora mismo las encuentro en ese aspecto empatadas, muy suaves las dos. Más bien que lleva carga por pistón, suavísimo!, que es en resina noble muy ligera, cierre a rosca, y con un diseño que la hace llamativa, pero contenida, eso la distingue. Y no cansa para nada escribir horas con ella.

Las que más suelo llevar encima son la Pelikan y esta Expert. Son plumines de acero, y los dos bien simples, sin mucho dibujito y tal, pero son las no fallan en ningún papel. Fíjate que la Sailor me encanta, pero no es para escribir sobre "cualquier" papel.. enseguida rasca un poco.

Te pongo unas fotos... malillas del movil, pero no tengo otra cosa a mano ahora. Necesito una buena cámara para sacar macros :whist::
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #13
Madre mía, vaya colección que nos gastamos compañero, vaya colección, quien pillara algunas de tus niñas jejejeejje, gracias por enseñarlas.
 
  • #14
Gracias por las fotos de la Pelikan y la Waterman. La verdad es que viéndolas cerradas, parecería que hay más diferencia de tamaño.
 
  • #15
Bienvenido y enhorabuena por tu colección. Me gustan. Y algún modelo lo compartimos. ;-)
Bien está que vicies a tu novia. El día de mañana puede que las broncas por las compras sean menos o más suaves.
La primera pluma de mi mujer también fue una Audace, que se la regalé porque la estética de rimmel me pareció graciosa para una mujer no aficionada a las plumas. Ahora la colección es común y las utilizamos indistintamente. :ok::
Nos leemos.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie