• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mis dos estilográficas: una rotring 600 y una pelikan ¿m200? + dudas

  • Iniciador del hilo garrafa2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garrafa2

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Os presento dos de mis estilográficas:
- una Rotring 600, creo que primera serie, con plumín F, alimentada a base de cartuchos (+jeringuilla)
- una Pelikan ¿M200?, plumin F, de carga por émbolo.
- También tengo una lamy safari 13, plumin F, con convertidor Z24, requisada por uno de mis nenes. No problem. Todo sea por la causa.
Tintas: Pelikan 4001 royal-blue y Parker Quink negra

Decir que las utilizo habitualmente, mas la Pelikan que se me hace mas versátil, fiable y, evidente, con mas capacidad de carga de tinta, mientras la rotring tiene un trazo mas grueso y es mas armatoste aún con capuchón quitado.
Por cierto, siempre utilizo las plumas sin postear.

Dudas: ¿exactamente cual es el modelo de Pelikan que tengo?
¿algún conversor recomendado para el rotring 600?
De tintas, aunque estoy muy contento con la Pelikan, la quink casi no la utilizo, estoy por probar la diamine.


IMG_3416.jpg

IMG_3417.jpg

IMG_3419.jpg
 
Bienvenido al sótano :clap:

Bonitas plumas, sobre todo la Pelikan M200. Seguro que algún compañero te la puede incluso datar.
 
Si mi vista no me engaña, ese plumín es de una Pelikan M400, no de una 200... Pero tampoco soy un entendido en Pelikan.

Otros compañeros podrán orientarte mejor :yes:
 
Jo... me acuerdo cuando se anunciaba la pluma rotring 600 en las revistas. Me prometí que algún día cuando trabajase tendría una y cuando iba a comprar material en Sancer en Madrid me hacía ojitos desde su mostrador.

Respecto al convertidor, muy probablemente te valga cualquiera puesto que los cartuchos Rotring que tengo de los juegos de caligrafia son tamaño standard. Si eres caprichoso y puedes encontrarlo, acabo de encontrarte la referencia del convertidor original; ahora ya sabes que existe.

lostlink.jpg


Además de poder adquirir plumillas sueltas en esa página está el convertidor que buscas. Supongo que si lo encargas en tu librería se lo servirán ya que al vender material de dibujo técnico la marca está muy difundida.

Un saludo.
 
Gracias por presentarlas :ok::
 
Hola. La Pelikan es una M250 de primera generación, u "old style", fabricada hasta 1997.
Un saludo.
 
....Respecto al convertidor, muy probablemente te valga cualquiera puesto que los cartuchos Rotring que tengo de los juegos de caligrafia son tamaño standard. Si eres caprichoso y puedes encontrarlo, acabo de encontrarte la referencia del convertidor original; ahora ya sabes que existe.

lostlink.jpg

Según he ojeado por diversos "mentideros" de habla inglesa parece ser que los convertidores de rotring no van tan bien, ¿pérdidas de tinta?, y parece mas sensato ir uno universal de Pelikan, Faber-Castell o de Parker. ¿Alguna sugerencia?


Hola. La Pelikan es una M250 de primera generación, u "old style", fabricada hasta 1997.
Un saludo.

Es muy probable, ya que poseo ambas plumas desde la primera mitad de los noventa aprox.
Ya me vale, nunca me había preocupado ni de las características ni del "pedigree" de las plumas. Solo me preocupaba que era, y es, una gozada escribir con ellas.
 
Última edición:
La Rotring 600! Yo rescaté la mía, la versión con el cuerpo en negro, no hace mucho de un cajón donde levaba años olvidada y tras limpiarla va mejor de lo que recuerdo en su día. Ahí está disfrutando de una segunda juventud que ya me gustaría a mi.
También me hice con un convertidor original y va perfecto. se encuentran por la red.
 
Bienvenido, ponte cómodo y disfruta. Tus dos ejemplares, preciosos pero mi corazón se vuelca con la Pelikan, tengo una M200 y es la estilográfica con la que más recuerdos tengo.
 
  • #10
Bonitas plumas, de estilos muy distintos, aunque a mí se me van los ojos a la Pelikan.

Gracias por la presentación.

PD: Casualmente esta tarde he podido comprar esa misma rotring, aunque al final mi "inversión" ha ido por otro lado.
 
  • #11
La Pelikan es una M250, es decir una M200 con el plumín de oro en vez de acero. Además es uno de los primeros modelos con el capuchón acabado en forma redondeada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie