• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mis chicas

  • Iniciador del hilo GOBAIN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

GOBAIN

Quasi-forer@
Sin verificar
Bueno, aquí os presento a mis compañeras de escritorio y de curro. Perdon por la calidad de las fotos, pero mis medios y sobre todo mis conocimientos no dan para mas.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Estas son mis “estrellas”, mis favoritas y las que me acompañan con mas frecuencia
Desde la izquierda:
1. Sheaffer Fashion (creo) punto F, la que mas tiempo lleva conmigo; trazo muy fino pero suave. Desgraciadamente usa unos cartuchos que ya no se fabrican y tampoco le encajan los convertidores de Sheaffer.
2. Inoxcrom Wall Street, otra que tengo hace muchisimo tiempo, y una de las mejores para mi gusto; el unico pero es que a veces, en según que papel, es un poco exagerada con la tinta.
3. Kaweco Student punto M muy normal, suavidad increible; la uso con cartuchos MB white forest (mientras tenga)
4. Inoxcrom Sirocco punto M, adquisición relativamente reciente; le vale lo dicho para la Wall Street pero con mas presencia y seriedad.
5. Delta Vintage punto F, la recien llegada, y sin duda mi preferida: suave, trazo fino, flujo siempre correcto, igual escribiendo despacio que firmando; la puedes dejar parada unos dias y responde en cuanto toca el papel.
6. Parker Duofold punto M, de tamaño International, se me hace un poco pequeña para mi gusto, especialmente de grosor, pero fue una ganga irrepetible y no habia mas; escribe de maravilla, sin excesos de tinta ni de anchura.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Y estas son las otras, que por un motivo u otro suelo usar menos
1. Faber E-motion punto F, realmente F en mi opinion; para mi tiene el fallo de que es prácticamente imposible que el capuchon se mantenga en la parte de atrás.
2. Inoxcrom Wall Street
3. Stipula Pyra punto M, la del club Expoescritura; es la version basica con plumin de acero, pero es intercambiable como en las Faber o las Pelikan. Encantado con el trato de Pedro Nebot, un poco menos encantado con la pluma: algo frágil (capuchon roto en dos partes en una caida), un pelin aspera y sobre todo flujo un poco irregular y muy dependiente del tipo de papel, salvo que aprietes mas de lo que me gusta (la uso con cartuchos Waterman azul). Eso si, me parece preciosa ¿Tu que opinas, Manoler?
4. Parker 21, mi unica yaya, “herencia” familiar, con el plumin hecho cisco y reparada por Pedro Nebot.
5. Sheaffer Fashion, mas reciente que la anterior, tambien punto F, pero que nunca me ha acabado de convencer; lastima porque esta va con los cartuchos Sheaffer de ahora.
6. Una ganga encontrada en un bazar. Venia bajo la marca Chalana, pero en el plumin pone Sailor 14K y los unicos cartuchos que le encajan son los Sailor; la compre mas que nada por esto (y porque era muy barata), porque el aspecto es demasiado ostentoso para mi gusto. Escribe muy fino, bastante suave y no se corta ni siquiera firmando.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

1 y 2. Lamy Safari, las dos punto M ahora; la azul la compre en F pero no me convencio y se lo cambie por el M
3. Cross ATX punto F, un F un poco generoso, y con un agarre un poco deslizante a veces; por lo demas una buena pluma en mi opinion, especialmente teniendo en cuenta el precio
4. Parker Esprit punto F, “sospechosamente” parecida a la Rotring Esprit…
5. Kaweco AL Sport punto M, un M que a mi me parece F; esta en realidad deberia estar con las “estrellas”, es la que me acompaña a todas partes, escribe fantásticamente y nunca falla.
6. Sheaffer modelo desconocido punto M, agradeceria la ayuda de los muchos sabios del foro para identificarla; la tengo hace unos 8 o 10 años y me costo barata (ya veis que ni siquiera tiene el White Dot)

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Parker Frontier en diferentes acabados, todas en punto F; otra ganga (precio medio poco mas de 8 € en tienda fisica) que tengo para llevar donde no llevaria otras plumas de mas precio, lo que no quiere decir que sean malas, todo lo contrario.
 
Muy buena presentación de tu colección, para nada son malas fotos..todo lo contrario; me gusta mucho las que detallas los plumines.

Respecto a la Sheaffer que no conoces siento no poder ayudarte yo tampoco se que modelo es.

Saludos y a seguir ampliando la colección añadiendo tambien las otras joyas como son tintas y papel.
 
Magnífica y variada colección compañero, gracias por mostrarla.
 
Preciosa la colección y opino igual, las fotos son buenas. Tengo que agenciarme alguna inoxcrom. La Sirocco me gusta bastante. Tengo una IXc pero no se si eso es inoxcrom o no
 
¡Qué bonitas las Frontier! ¿Son translúcidas? Creo que nunca las he visto "en persona"...
 
"Kaweco AL Sport punto M, un M que a mi me parece F;"

Me pregunto donde se podrá conseguir esta kaweco.
 
"Kaweco AL Sport punto M, un M que a mi me parece F;"

Me pregunto donde se podrá conseguir esta kaweco.

Pues Juanmi, seguro que en Papers&Co Javier Farrero la tiene o te la consigue. Ésa o cualquier Kaweco, marca que no puedo sino recomendar MUY encarecidamente por su excelente calidad y su precio más que contenido.

Tengo la Sport y la Student y son estupendas.
 
Hola Gobain,

Acabo de encontrar una Sheaffer Fashion como la tuya. Como en tu caso usa cartuchos de los que no se fabrican. ¿Has conseguido solventar ese problema? ¿Has conseguido algún convertidor o algún sitio en internet donde comprar cartuchos?
Gracias de antemano
 
Muy buena colección y excelente presentación, enhorabuena.
Un saludo.
 
  • #10
Muy buena coleccion, totalmente disfrutable!

Quiero suscribir el ultimo mensaje de manoloyloles, las kaweco son altamente recomendables. Tengo una Al Sport, le regale a un amigo la student y ambas funcionan como la seda por poco mas de 40 euros cada una. Para mi una de las mas altas en relacion calidad/precio
 
  • #11
Bonita y variada colección :ok::

Y creo que tenemos la misma vitrina para guardarlas
 
  • #12
¿Sabes qué me llama la atención? que tienes una colección de plumas con mucho colorido, las dos primeras cajas son envidiables ¡¡¡menudo palmarés!!!.
Cada vez tengo más claro que quiero un Sirocco... Vi el otro día una Wall Street de plata pero se iba de precio...
Que las disfrutes.
 
  • #13
Tienes una amplia colección. Debes tener problemas para elegir cuál usar :D

Comparto contigo la Cross ATX, aunque yo la tengo en negro. Desde luego, como dices, por lo que cuesta, es una gran compra. Se comporta perfectamente y es resistente.

La Delta Vintage se me ha puesto alguna vez a tiro, pero me contuve :D
 
  • #14
Muy buena presentación de tu colección, para nada son malas fotos..todo lo contrario; me gusta mucho las que detallas los plumines.

Respecto a la Sheaffer que no conoces siento no poder ayudarte yo tampoco se que modelo es.

Saludos y a seguir ampliando la colección añadiendo tambien las otras joyas como son tintas y papel.

8o Me ha encantado este post, buenos "ejemplares", buenas fotos, gracias por compartir;-)
 
  • #15
la parker 21 y las kaweco fantásticas, casi tanto como la cross :D
 
  • #16
Ixteria, hasta ahora lo unico que he hecho ha sido buscar cartuchos por todas partes y conseguir una pequeña reserva, cuando se me acaben ya vere lo que hago. Quiza pruebe a rellenarlos con jeriguilla.
Diego, no te contengas, la Vintage es una maravilla, y el precio no es nada exagerado. La unica pega (que para mi no lo es) es que no admite convertidor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie