• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi última adquisición.

  • Iniciador del hilo plumamelon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
plumamelon

plumamelon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a to@s.
Tenía mucha ilusión por tener esta pluma y por fin la he conseguido.
Es la Aurora 88 Big. En negro y plata (creo que es rodio) y con plumín
stub. Demasiada caja para tan poca pluma. Lo más curioso es que uno
de los laterales es abatible. ¡Toma foto enfocada!


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Con todo el espacio que sobra y el precio de la dichosa plumita, bien podian haber
metido aunque fuese un tintero.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

El plumín me ha decepcionado. Es un stub que desde el primer momento escribió fatal. Primero le separé los gavilanes con el negativo de foto.
Luego le hice más grande la canal del alimentador. Ahora se ve que hay bastante tinta en el alimentador pero aun así suele fallar al comienzo
del trazo. Me pregunto si será un caso de culo de niño (no sé como se dice en inglés).


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Una en blanco y negro para que parezca vintage.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Una en solitario.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

La comparamos con la M1000 y con la MB149.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Y ahora con la MB146.


lostlink.jpg
por juanramonalfa, en Flickr

Me sigue fallando a veces al comienzo de trazo, ¿qué opinais?


Un saludo.
 
La verdad es que la pluma en sí no me gusta demasiado (aunque el grabado del plumín es desde luego maravilloso). Sobre esos problemillas que comentas no te puedo ayudar (llevo poquito en este mundo) pero lo que me ha llamado la atención de verdad es esa tinta marrón tan bonita. ¿Cuál es? :drool:
 
Yo sinceramente no la habría ni tocado. Con lo que cuesta, que me la cambien...

La tinta... ¿Lie de thé?
 
Hola plumamelon: Siento lo que te ha pasado con ese plumín. Pero hombre, aumentar por tu cuenta y riesgo los canales del alimentador... Yo habría gestionado el cambio de plumín, o bien, habría enviado la pluma a un profesional. Pero claro, cada uno hace con lo suyo lo que quiera. Un saludo.
 
Es difícil opinar a partir de las fotos, pero las tuyas son muy buenas y se ven los detalles. Yo no creo que ese plumín tenga ningún problema: es un stub de tipo cuadrado tipo Sheaffer, no de esquinas redondeadas, así que te llevará un poco hacerte con él. Lo que sí se ve en la foto donde el plumín está del revés es que la tinta no parece fluir bien entre los gavilanes: mira como tiene sedimentos. Quizá necesite una buena limpieza para estar seguros de que no hay ningún problema de flujo y quizá deberías probarla con la tinta más fluida que tengas (Parker azul es la mejor para probar plumas): las marrones son muy poco fluidas, crean sedimentos y adelgazan el punto. Si hay imperfecciones en el flujo debido a residuos del proceso de fabricación (restos de grasa sobre todo) la tinta no va a fluir bien aunque le abras el canal y los gavilanes. A los plumines Pelikan les estuvo pasando eso durante un buen tiempo.
Todo eso arriesgándome a partir de la foto.
 
La verdad es que la pluma en sí no me gusta demasiado (aunque el grabado del plumín es desde luego maravilloso). Sobre esos problemillas que comentas no te puedo ayudar (llevo poquito en este mundo) pero lo que me ha llamado la atención de verdad es esa tinta marrón tan bonita. ¿Cuál es? :drool:

:clap:Efectivamente Papish se lleva el premio. :clap:

Lie de thé de J. Herbin.


Un saludo.
 
Si es que tengo ya un ojo yo para las tintas queeee... :laughing1:
Es una que me encanta también, a ver si consigo tintero más adelante :)
 
En cuanto he visto esa tinta creo adivinar que ese es el problema. La lie de the, se seca en el alimentador y produce residuos que impiden la circulación de la tinta, es una tinta muy seca. Prueba con otra tinta, tal como te han dicho.
 
Hola Plumamelón, bonita pluma, que la disfrutes.
Yo también pienso como Alberto, la Lié de The puede ser el problema, prueba con otra tinta y nos cuentas como va. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #10
Es difícil opinar a partir de las fotos, pero las tuyas son muy buenas y se ven los detalles. Yo no creo que ese plumín tenga ningún problema: es un stub de tipo cuadrado tipo Sheaffer, no de esquinas redondeadas, así que te llevará un poco hacerte con él. Lo que sí se ve en la foto donde el plumín está del revés es que la tinta no parece fluir bien entre los gavilanes: mira como tiene sedimentos. Quizá necesite una buena limpieza para estar seguros de que no hay ningún problema de flujo y quizá deberías probarla con la tinta más fluida que tengas (Parker azul es la mejor para probar plumas): las marrones son muy poco fluidas, crean sedimentos y adelgazan el punto. Si hay imperfecciones en el flujo debido a residuos del proceso de fabricación (restos de grasa sobre todo) la tinta no va a fluir bien aunque le abras el canal y los gavilanes. A los plumines Pelikan les estuvo pasando eso durante un buen tiempo.
Todo eso arriesgándome a partir de la foto.

El stub de esta Aurora es bastante cuadrado, sí, pero no tiene nada que ver con los de Sheaffer, es mucho más estrecho y eso hace que sea mucho más fácil de manejar.

Por cierto, yo también tengo esta pluma, pero después de comprarla, descubrí que me gusta mucho más con los capuchones metálicos, creo que es un diseño que no luce con el capuchón de resina, queda como regordeta.

Edito para resaltar que el alimentador es de ebonita y muy jugoso, por lo que es otro motivo para que no te pase lo que te pasa
 
Última edición:
  • #11
Lo que habláis de la Lie de thé ¿lo hacéis extensivo a las otras de Herbin o sólo las marrones? Es que yo tengo varias marrones y no me pasa eso y uso puntos finos... Con las otras de Herbin que he probado tampoco me pasa... :hmm:
 
  • #12
Lo que habláis de la Lie de thé ¿lo hacéis extensivo a las otras de Herbin o sólo las marrones? Es que yo tengo varias marrones y no me pasa eso y uso puntos finos... Con las otras de Herbin que he probado tampoco me pasa... :hmm:

Yo he notado que los marrones, en general, son más secos (estos dos de Herbin, el chocolate Brown y el Saddle Brown de Diamine y el Toffee Brown de MB) pero el Café des Iles, y el Saddle Brown se llevan la palma.
 
  • #13
En cuanto he visto esa tinta creo adivinar que ese es el problema. La lie de the, se seca en el alimentador y produce residuos que impiden la circulación de la tinta, es una tinta muy seca. Prueba con otra tinta, tal como te han dicho.

A ver, quitando las marrones, estas son las tintas que tengo. ¿Cuál me aconsejáis para probar?:

- Montblanc: Mystery Black, Royal Blue y Lavender Purple.
- Parker Emerald
- Montegrappa Bourdeaux (¿Burdeos?).
- Pelikan 4001 Blue-Black
- Sailor: Jentle Ink Black y Green.
- Aurora: Black y Blue.
- J. Herbin: Orange Indien (¿Marrón?) y 1670 reserve anniversaire (no creo que sea buena para pruebas).


Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
A ver, quitando las marrones, estas son las tintas que tengo. ¿Cuál me aconsejáis para probar?:

- Montblanc: Mystery Black, Royal Blue y Lavender Purple.
- Parker Emerald
- Montegrappa Bourdeaux (¿Burdeos?).
- Pelikan 4001 Blue-Black
- Sailor: Jentle Ink Black y Green.
- Aurora: Black y Blue.
- J. Herbin: Orange Indien (¿Marrón?) y 1670 reserve anniversaire (no creo que sea buena para pruebas).


Un saludo.

Hola Plumamelón, cualquiera de las dos Aurora, son bastante húmedas, te irán bien. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #15
Pero antes limpia a conciencia el plumin: déjalo en agua una noche y enjuágalo bien. Si lo puedes desmontar (que creo que sí porque le ampliaste el alimentador), deja el plumín sólo con agua y unas gotitas de fairy.
Mañana enjuágalo bien, déjalo secar bien y prueba con la Aurora.
 
  • #16
Pero antes limpia a conciencia el plumin: déjalo en agua una noche y enjuágalo bien. Si lo puedes desmontar (que creo que sí porque le ampliaste el alimentador), deja el plumín sólo con agua y unas gotitas de fairy.
Mañana enjuágalo bien, déjalo secar bien y prueba con la Aurora.

Luis, ¡¡¡¡¡¡ pero que grande eres !!!!. :ok::
¡¡ Ah !! y que sepas que ya estoy deseando que llegue el Lunes (ya sabes por qué).
Saludos amigo. :bye:
 
  • #18
Enhorabuena, disfrutala con salud y gracias por traerla para que la veamos.
 
  • #19
O_O!! nos podrias poner unas fotos de tu caligrafiaa??

que tinta es esaa? me esta gustando

hermosa pluma
 
  • #20
Hola Plumamelón, cualquiera de las dos Aurora, son bastante húmedas, te irán bien. Un saludo :friends::Cheers:.

Exacto, de las que tienes las Aurora son las más fiables, si te falla con esas tintas entonces es cosa de la pluma.
A mí la Lie de Thé cuando la probé no me gustó nada-nada, terriblemente "seca".

Yo tengo la A88 pero con el capuchón plateado y con stub: el plumín escribe de maravilla, y la pluma es ciertamente bonita y cómoda. La uso muy poco pero no sé bien por qué.

Anécdota: precisamente el otro día escribí una carta con ella y la receptora (gran conocedora) alabó el trazo de esa pluma de entre otras 6 ó 7 que había usado en la carta, y había magníficas escritoras entre ellas (MB149, Nakayas, Sailor,...pero se fijó en la Aurora 88 stub, fíjate tú).
 
  • #21
Dale unos días escribiendo.
 
  • #22
Hola,
Bonita pluma. Con las plumas que estas comparando, creo que la M1000 es muy grande para compararla., yo prefiero la M800.

También el plumin al ser de 14K es mas flexible qu los plumines de 18K.

Yo probaria con otra marca de tinta.

Saludos desde México
 
  • #23
Desde luego, si es cierto que con la Aurora Negra el punto es ahora mucho más jugoso.
De todas formas el problema creo que lo tengo en mi forma de escribir. En los trazos
laterales (los de las tes por ejemplo) creo que inclino demasiado la pluma y el punto
se me sale de la zona plana al tocar el papel y ahí no llega la tinta.
De todas formas me fastidia tener que controlar la posición de mi mano para que la
pluma escriba bien, ya que con el resto de las plumas que tengo esto no me pasa.
¿Se podría suavizar el canto exterior del gavilán derecho (según se escribe) con piedra
de arkansas por ejemplo, para conseguir que la tinta llegue hasta ahí o no vale la pena?


Un saludo.
 
  • #24
Intentalo escribiendo en un cristal de ventana, es menos radical que una piedra de arkansas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie