• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi pluma

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo que decir que no me agrada del todo. De hecho no la recomiendo, creo que hay cosas mejores por el mismo precio, pero de momento es de lo poco que tengo (está de camino una Sheaffer Imperial II Deluxe). De todos modos, la presento porque tampoco escribe mal; pero no, no me convence ::Dbt::.

lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg


PD: Las fotos son malas, lo siento, pero son las primeras que subo. A ver si la próxima ve encuentro un sitio mejor iluminado.
 
Última edición:
Bueno, es una estilográfica y escribe muy bien.

Personalmente te agradezco que la hayas traido para que la veamos, y ademas con muestra de escritura incluida, lo cual es un detalle.

Dado que no escribe mal, podías matizar un poco mas el porque de que no te convenza, sería interesante.

Un saludo, gracias por traerla, y que la disfrutes si puede ser.
 
Por cierto, 101 visitas a la presentación y nadie ha dicho nada... ::bxd::, esto no está bien, aunque solo sea por que el autor se ha tomado la molestia de sacar unas fotos, escribir una muestra de escritura, y publicar el hilo...

La cuestión es que veo este tipo de cosas en bastantes hilos, mucha visita y apenas comentarios. Deberíamos reflexionar un poco sobre ello, porque al final se cansa uno de iniciar hilos que solo comentan 4, y entonces es cuando el sótano se queda a oscuras.
 
Última edición:
Lo cierto es que el diseño no es feo. Y la muestra de escritura no delata fallos del trazo. Pero claro, tampoco dices por qué no te agrada... ¿Tal vez sea la sección de agarre metálica? Hay gente que no se acomoda a superficies de sujección tan lisas. Pero yo tengo varias así, y me resultan de lo más agradable...
De todas formas, aquí tienes un voluntario que se hace cargo de ella sin cobrarte por cuidarla :whist::
 
Tienes razón, pero no siempre se hace a mala leche. Simplemente, no se da uno cuenta de todos los hilos que se abren...
 
No Manu, no te equivoques, yo no digo que sea a mala leche, lo que digo es que lo leo, no digo nada, y con la misma, me las piro.

Por otro lado, si no te das cuenta, lógicamente no has pasado por el hilo, pero si el hilo tenía 100 visitas y ninguna respuesta..., no es que no se hayan dado cuenta de que el hilo existía los que se pasaron por el. ¿No te parece?, pues a eso me refiero, a pasar, y ¡a pasar!. Con lo cual, al final los demás también pasaremos. Y a buenos entendedores, pocas palabras bastan.
 
Una Cross ATX es buena pluma, ¿quizá lo que no acaba de agradarte es la gran rigidez de su plumín?

Las Cross suelen tener plumines muy rígidos y no a todo el mundo les agrada escribir con un "clavo" como se suele llamar a estos plumines.

Tengo una Centuri II y efectivamente escribir con ella es como hacerlo con un clavo mojado en tinta, pero no llega a desagradarme, es una pluma diferente a las demás y me gusta.

Dale más tiempo a ver si te acostumbras a ella.

Gracias por mostrárnosla.
 
Tienes razón y, cuando la tienes, toca asentir y callar :hmm:
 
No Manu, no te equivoques, yo no digo que sea a mala leche, lo que digo es que lo leo, no digo nada, y con la misma, me las piro.

Por otro lado, si no te das cuenta, lógicamente no has pasado por el hilo, pero si el hilo tenía 100 visitas y ninguna respuesta..., no es que no se hayan dado cuenta de que el hilo existía los que se pasaron por el. ¿No te parece?, pues a eso me refiero, a pasar, y ¡a pasar!. Con lo cual, al final los demás también pasaremos. Y a buenos entendedores, pocas palabras bastan.
Bueno, a mí me pasó con uno de mis primeros hilos abiertos que las visitas eran mías. Sí, estaba tan impaciente por ver si alguien contestaba que no paraba de entrar. Luego me di cuenta que no hacía falta entrar para saber si había respuesta.:D

Ahora más en serio. Si después de leer un tema no tenía nada inteligente que añadir usaba los likes para mostrar mi agrado. Ahora que no están es verdad que entro y salgo sin poner nada.

Releyendo igual este tendría que haber sido uno de esos casos. Es que me han desvelado, lo siento.:whist::

Un saludo,
Rafael
 
  • #10
Yo tbn tengo una ATX, pero la de todo cromo. Va muy bien pero la uso menos q las demás. ¿El motivo?.... Fue un regalo d los q no quieres devolver o cambiar, y siempre me resultó pequeño el plumín q trae. Por eso dsd q m dio por plumas con plumines grandes la uso menos.

De todas formas, en cuanto a materiales es perfecta. Tiene los años q tiene y el cromo (no cromado, es de cromo) del cuerpo está como el primer día.

Es una gran pluma (aunque sea pequeña d tamaño).
 
  • #11
Ave María Purísima.
A casi todos los que tenemos Cross nos pasa algo parecido.
No sabes que es, pero no te acaba de hacer "tilin", no te dice nada pese a lo correcto de su construcción y de la calidad de los materiales, que por otra parte es innegable. Es demasiado "aséptica".
En cualquier caso, gracias por enseñarla.
 
  • #12
Ante todo gracias por vuestras respuestas y preocupaciones para que el foro siga en movimiento. Bueno, pues efectivamente el plumín es excesivamente rígido para mi gusto. Además de que tengo la sensación de que rasca muy ligeramente el papel, y sospecho que un gavilán está muy ligeramente desajustdo. Por otra parte también me gustan los plumines grandes y bonitos, me gusta ver el plumín cuando escribo (me concentra), rarezas que tenemos algunos...
 
  • #13
A mi estéticamente me gusta la pluma bastante.
Tengo una cross heredada que nunca he usado (me parece larguísima) pero estos comentarios me han animado a que en cuanto acabe la tinta de alguna de las que tengo en marcha pruebe si que decís del plumín clavo jejeje.
Saludos.
 
  • #14
Me gusta esa pluma, está muy bien hecha.

Tengo otra ATX y aunque me gusta estéticamente mucho, es verdad que tampoco le doy mucho uso.
 
  • #15
Yo también tengo una ATX, el modelo es totalmente cromada y personalmente me gusta mucho es de trazo F algo generoso es muy suave y pese a ser totalmente de metal no tengo problemas con el agarre. Si bien no es una pluma que use a diario en mi opinión es una buena pluma, puede o no gustar el diseño, o no sentirse cómodo con el agarre de la misma...

Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T mediante Tapatalk
 
  • #16
Sinceramente, creo que con ese plumín se podrían abrir hasta latas de cerveza y no pasaría nada, de lo duro que es.
 
  • #17
Una Cross ATX es buena pluma, ¿quizá lo que no acaba de agradarte es la gran rigidez de su plumín?

Las Cross suelen tener plumines muy rígidos y no a todo el mundo les agrada escribir con un "clavo" como se suele llamar a estos plumines.

Tengo una Centuri II y efectivamente escribir con ella es como hacerlo con un clavo mojado en tinta, pero no llega a desagradarme, es una pluma diferente a las demás y me gusta.

Dale más tiempo a ver si te acostumbras a ella.

Gracias por mostrárnosla.

Opino lo mismo. También tengo una Century II, es una pluma muy bonita, pero el plumín no me convence; es muy rígido. Creo que esto es extensible a todos los plumines de acero de Cross. Los de oro nunca los he probado, imagino que serán otro mundo.

Bienvenido al sótano.

Un saludo cordial.
 
  • #18
Por cierto, 101 visitas a la presentación y nadie ha dicho nada... ::bxd::, esto no está bien, aunque solo sea por que el autor se ha tomado la molestia de sacar unas fotos, escribir una muestra de escritura, y publicar el hilo...

La cuestión es que veo este tipo de cosas en bastantes hilos, mucha visita y apenas comentarios. Deberíamos reflexionar un poco sobre ello, porque al final se cansa uno de iniciar hilos que solo comentan 4, y entonces es cuando el sótano se queda a oscuras.

Lo cierto es que desde que han desaparecido los "like" o "me gusta", quizás participo menos en los hilos, pero es que es superior a mis fuerzas el entrar a responder un hilo con "cómo mola", "qué guay", "qué bonito" o "qué maravilla", no entro a calificar a quien así lo hace pero yo no puedo. Espero que vuelvan pronto; yo he abierto hilos sin una sola respuesta pero con algún "me gusta" y ahora están sin respuesta y sin "me gusta" ¿qué le vamos a hacer?.

En cuanto a la pluma tengo que decir que quería añadir una Cross a mi colección, pero justo el modelo ATX, lo estuve manoseando y no me convenció en mano. Un compañero forero, sin embargo, tiene dos Cross y le encanta cómo escriben ( me ahorro sus comentarios respecto a otras de marcas más conocidas y veneradas entre los aficionados a las estilográficas y cómo escriben parangonándolas con sus Cross).

Sin embargo tengo dos bolígrafos Cross, uno de ellos ATX, y es una delicia escribir con ellos.

Saludos,
 
Última edición:
  • #19
Hombre, entiendo lo que quieres decir, pero yo no hago referencia a lo típico de sumar mensajes diciendo ese tipo de cosas, me refiero a comentar algo al menos, para que el autor no se sienta como que el tema no interesa, y por ende, se corte a la hora de volver a publicar algo.

En el caso de una presentación, yo aunque quizá la pluma no me guste, al menos agradezco el que la haya traído, le doy la enhorabuena, y cosas por el estilo, porque también es cierto que entrar para decir que no me gusta, pues como que no. Pero ya que me he pasado, pues dejar un comentario no cuesta nada.

Pero bueno, es que ayer al ver que el hilo llevaba todo un día, que nadie había dicho nada, y que tenía 100 visitas, pues me raye un poco. Pero vamos, que cada cual haga lo que estime oportuno.

Un saludo.
 
  • #20
Las secciones metálicas no me suelen gustar pero tengo una Cross Spire que, aún siendo metálica y muy finita, es la mar de cómoda. El problema es que su plumín tiene un culito de bebé :-((
 
  • #21
Sinceramente, creo que con ese plumín se podrían abrir hasta latas de cerveza y no pasaría nada, de lo duro que es.

Hombre igual lo de abrir latas de cerveza es un poquito exagerao, pero si dices q tiene un gavilán más pa'llá q el otro yo los forzaba del tó y me hacía una ganzúa pa abrir cosas sin la llave...xD
 
  • #22
La estilográfica estéticamente me ha gustado mucho ya que está muy en mi línea(metálicas y finitas), aunque últimamente mis compras se alejan de ella, esto de ir conociendo cosas nuevas es muy malo.
Por otra parte debo reconocer que Cross no es una marca que por el momento me halla llamado la atención, me pican más otras, aunque supongo que en un futuro algo terminara por caer


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #23
A mí estéticamente me gusta, aunque mis gustos son más bien y por lo general minimalistas. Espero que tu nueva Sheaffer te agrade más y te produzca el placer al escribir que no te produce ésta. No obstante, también me ofrezco a cuidártela de manera desinteresada si te supone un grave problema su mera presencia. :-P
 
  • #24
Ahora más en serio. Si después de leer un tema no tenía nada inteligente que añadir usaba los likes para mostrar mi agrado. Ahora que no están es verdad que entro y salgo sin poner nada.

Releyendo igual este tendría que haber sido uno de esos casos. Es que me han desvelado, lo siento.:whist::

Un saludo,
Rafael

Yo usaba de la misma forma el like, era como decir "te he leído pero no tengo mucho para aportar además de mis felicitaciones" y era un modo de no hacer sentir ignorado al autor.
 
  • #25
La Cross que tengo parece fabricada para hacer anotaciones en libros de contabilidad, en cuanto le pido mas velocidad o letra mas grande ya no me gusta, pero para hacer letra pequeña y despacio esta muy bien, es útil para agendas pequeñas.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
408
Atrás
Arriba Pie