• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento a mi pequeña colección

  • Iniciador del hilo ToniGG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ToniGG

ToniGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, haciendo un pequeño descanso en la jornada de estudio se me ha ocurrido subir unas pocas fotos para mostraros las plumas que tengo en este momento entintadas, que son las que uso a diario para estudiar :D
Las fotos no son de muy buena calidad, y para mi gusto salen un poco oscuras, os ruego que me disculpéis por ello, pero no soy muy buen fotógrafo :laughing1:
Espero que os gusten !!

Kaweco Al Sport, punto medio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sailor Sapporo Orange Demonstrator, punto medio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Sheaffer No Nonsense, punto medio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Lamy 2000, punto fino:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pilot Décimo Capless, punto medio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Parker 50 Falcon, punto fino:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Parker 61, punto medio:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Parker Duofold Centennial, punto fino:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Las 8 juntitas :D

lostimage.jpg



Alguna muestra de escritura, aunque no se aprecian bastante bien los colores, pero al menos se pueden comparar un poco los grosores de los puntos :-P

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que os hayan gustado, un saludo !!! ;-)
 
Bonita y variada muestra.
También me ha gustado la variedad en las tintas que estás usando.
Siempre tienes tantas plumas entintadas ?.
Que las disfrutes.
 
ToniGG,

una muy bonita colección y para nada pequeña, está muy bien. El color de la Sheaffer muy bonito y variedad en gamas, tamaños y colores. La tinta Omas Blue preciosa....:clap::clap:
 
Normalmente no tengo tantas, pero en época de exámenes suelo tener unas cuantas, especialmente porque las de punto más fino las uso para hacer cálculos y las más gruesas para escribir teoría... y suelo ir cambiándolas principalmente para hacer un poco más interesante la jornada de estudio, para no aburrirme tanto :laughing1:
 
La tinta Omas al principio no me gustó demasiado, me compré el tintero por probar, pero ahora es uno de mis colores favoritos, de hecho es el que uso para hacer los exámenes :D
 
Pues a mi me ha gustado muchísimo la Parker Falcon ¿qué tal escribe?

Enhorabuena por tanta variedad y calidad (tanto de plumas como de tintas).

Un saludo.
 
La Falcon puede que haya sido la pluma a la que más caña le he metido en mi vida, me la regaló mi padre cuando tenía unos 14 años (ya antes él la usaba bastante) y con ella he escrito muchísimo :D

La escritura es bastante suave, el punto me parece demasiado fino para mi gusto, pero como la suelo usar para hacer números me viene muy bien jeje y a pesar de los años que tiene sigue escribiendo muy bien :ok::
 
Bonita colección, y coincido en los comentarios de la Falcon. :ok::

Que la disfrutes
 
Es una pequeña gran colección !
 
  • #10
Preciosa colección Tony. A mí me han gustado todas, pero especialmente la duofold, en ese negro tradicional y elegante, y la sheaffer, modelo que no conocía, a pesar de oir hablar de él un millón de veces aquí, y me parece que tiene unos colores preciosos. A disfrutarlas ... y suerte en los exámenes :ok::

Un saludo
 
  • #11
Bueno, aun falta alguna Lamy más que tengo, alguna Inoxcrom, alguna Waterman... pero están todas sin entintar, por eso no las he subido :D

Y luego todas las de mi padre, que aunque a veces me las deja usar siguen siendo suyas jeje
 
  • #12
Muchas gracias jeje

La Duofold es un regalo de mi padre, era suya y cuando se jubiló me la regaló a mí para que la siguiera usando, y la verdad es que le tengo muchísimo cariño, como a las otras 2 Parker, todas ellas regalo de mi padre jeje

La Sheaffer me la compré por curiosidad más que nada, me hizo gracia y como era barata me la compré por probar, y la verdad es que tiene un funcionamiento impecable, un punto bastante generoso :D
 
  • #13
Enhorabuena por esa colección, me gustan todas pero especialmente la Parker Duofold. Me llama siempre la atención cómo cambian las tintas según el flujo de la pluma.

En cuanto a las fotos, seguro que tu cámara tiene por algún sitio un modo +/- para sobreexponer o subexponer las tomas. Cuando usas un fondo blanco, la cámara interpreta que hay demasiada luz y tiende a subexponer. La cámara entiende que en una imagen debe haber un nivel de iluminación medio y lo equipara a un gris medio, si la imagen tiene mucho blanco, el blanco lo iguala a ese gris medio y la toma sale oscura. Se arregla haciendo un balance de blancos manual (puede serte un poco más complicado) o sobreexponiendo, en el modo +/- de tu cámara, un punto o dos.
Un saludo
 
  • #14
Felicidades por esa colección, todas se ven en un gran estado, me han gustado.... todas, que las sigas disfrutando tanto

Un saludo
 
  • #15
Probaré con la cámara de mi padre a ver si me salen unas fotos un poco más decentes para la próxima vez, la verdad es que si soy sincero estas fotos están hechas con el móvil :whist::

Gracias por el consejo, prometo intentarlo :D
 
  • #16
Esa Parker 61.....me ha gustado, y la tinta Omas azul es mi favorita.
 
  • #17
Bueno, aun falta alguna Lamy más que tengo, alguna Inoxcrom, alguna Waterman... pero están todas sin entintar, por eso no las he subido :D

Y luego todas las de mi padre, que aunque a veces me las deja usar siguen siendo suyas jeje


Está claro que tu padre a tenido algo que ver, si no bastante, en tu iniciación a la afición. Me ha hecho gracia ver tu fecha de entrada en el foro y el "pedazo de colección" que nos muestras aunque ya veo que lo tuyo viene de lejos.., sin embargo las que tienes entintadas están bastante dentro del gusto general del foro.
Y eso que aún estás estudiando.....:D
Un saludo.
 
  • #18
Tienes toda la razón jaja me viene de genética, entre mi padre que siempre ha sido amante de las plumas y el compañero Pepillo del foro, que es amigo desde hace años, han sido los principales culpables de mi afición :D
 
  • #19
Bonita colección. Al igual que tú disfruto de una parker 61 que en ocasiones acostumbro entintar con Omas azul turquesa.

Saludos,
 
  • #20
Variar la tinta y el instrumento de escritura es un gran recurso de ayudamemoria, yo también lo hacía en mis tiempos de estudiante (aunque ni soñaba con tener una Duofold Centennial, ahora ya la tengo :D): en los exámenes recordaba las cosas en colores:laughing1:.

Enhorabuena por la colección y ánimos con el curso, que ya se acaba.
 
  • #21
Toni ya lo sabes....la Parker 61 mi favorita, con ese capuchón dorado, me pierden los capuchones dorados.... y la MontBlanc de tu abuelo con capuchón dorado esa me encanta...

Un abrazo.
 
  • #22
Así es, ir cambiando de color me ayuda a recordar mejor las cosas, y además hay colores con los que me entra mejor el temario, por ejemplo, con el Pelikan Edelstein Adventurine me atrevería a decir que disfruto estudiando :laughing1:
 
  • #23
Pepillo, la Parker 61 te la tengo reservada para dejártela cuando vayas a hacer el último examen de la carrera, que seguro que te da suerte :D

La Montblanc que dices tengo que llevarla a arreglar, que resulta que cuando la cargo gotea :huh: pero de todas formas esa todavía es de la colección de mi padre :D
 
  • #24
La coleccion variada e interesante.:ok::

Los colores de las plumas tendiendo a lo conservador, salvo la Sailor que da la nota de color.
 
  • #25
Estupendas plumas,genial reportage gráfico e interesante muestrario de tintas.
Si Señor, así de gusto..:clap:
Felicidades por todas y que las disfrutes mucho..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie