• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi historia con las estilograficas

  • Iniciador del hilo DeuBCN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeuBCN

DeuBCN

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque ya me había presentado, y habiendo incluso habiendo tenido una pequeña discusión sobre gustos, me atrevo a presentaros mi pequeña historia con las plumas.

Creo que como muchos de vosotros mi primera pluma fue una Inoxcrom, lacada negra con el clip y el plumín dorados. La verdad es que la utilicé en EGB pero a esas edades preferia un Bic Orange de punta fina que una pluma.

No fue hasta COU que no encontré el placer de escribir con pluma. Una amiga muy especial me regaló una estilografica con la que empecé a encontrarle el gusto. Era barata, típica de regalos de adolescentes y creo que era marca "blanca".

Fue en la carrera donde, otra amiga más especial, me regaló mi primera pluma para tomar los apuntes. Era una Parker Classic, lacada en negro y que como podéis ver todavía conservo a pesar de que se rompió de tanto uso y tuvo que ser sustituida por otra Classic, pero esta vez de acero.

Foto 12-02-13 23 17 35.jpg

A las Classic le siguió una Sonnet también de acero, que no me acabó de gustar precisamente por no tener el plumín integrado como las Classic y que duró poco porque se cayó de punta doblándose el plumín.

Foto 12-02-13 23 18 05.jpg

Ya en mi vida laboral, el placer de escribir en pluma fue sustituido por el placer de un roller de la marca Tombow, del que tengo gratos recuerdos y que guardo en su caja con mucho cariño. Es una delicia escribir con los Tombow.

Foto 12-02-13 23 21 26.jpg

Después de al menos 4 ó 5 años sin utilizar plumas, me regalaron una Montblanc, muy parecida a la Generation, en color negro que me encantaba pero que desgraciadamente acabó debajo de un trailer, al volarme del bolsillo de la camisa circulando en moto. Fué una desilusión porque me gustaba y porque era de un familiar querido que al poco tiempo murió.

Como amante de todos los utensilios de escritura, me pierdo en cualquier tienda de escritura, y un día vi una precisa Waterman Carene que me encantó. Se lo dije a la misma amiga de antes y me la regaló para mi aniversario. Desde entonces he vuelto a encontrar el placer de escribir en pluma. A la Carene se le unió una Parker 45 de mi padre, una Tombow Havana y una Sheaffer Valor.

Foto 12-02-13 23 19 00.jpg

No soy ningun coleccionista, simplemente me gustan los libros, las libretas, los papeles, las cartulinas, los lapices, los colores, las estilograficas ... vamos todo lo relacionado con el escribir.

Con este gusto, el otro día vi una Lamy 2000 en un escaparate y pensé: esta es de las mias!! con plumin integrado. Quiero una.

Y con ese pensamiento entré en este foro .... y ahora, ya estoy enganchado.

Espero no haberos aburrido con mi humilde historia.

La Lamy 2000 sigue pendiente, pero ya le tengo dado el recado a la amiga :D:D

PD: Siento la calidad de las fotos
 
Rebienvenido al foro. Buenas plumas las que te has agenciado, con ellas seguro que no hay vuelta atrás, así que a seguir aventurándote en este mundo plumeril.

Un saludo
 
Bonito resumen

espero que disfrutes mucho de esas piezas y de las que seguro que pronto las acompañarán.

Cuida de ellas pero sobretodo, cuida a esa amiga :D, es un tesoro!

un saludo

Rubèn
 
Una historia la tuya con las estilográficas un tanto accidentada, pero no exenta de buenas piezas. Ah, yo también quiero amigas especiales como las que tú tienes.;-)
Saludos.
 
Pues si estas por aqui, la Lamy caera rapido porque una cosa lleva a la otra.
 
Por lo visto, tu especialidad no son las plumas sino las amigas. ¡Enhorabuena!
 
Enhorabuena por las amigas especiales ;-)

Me ha gustado muchísimo la Sheaffer Valor... Una penita lo de la Mont Blanc ¡vaya historia en la moto! :(

Bienvenido y ¡a por esa Lamy 2000!
 
La verdad es que tengo mucha suerte con la "amiga".

Además es que me gusta que me las regalen, creo que sólo la Shaffer la he comprado yo. Soy un poco maniatico de la casualidad.

Y sí Papish, estoy de acuerdo contigo que la Valor es muy bonita. Pero si te soy sincero me ofrece más feelings "estilograficos" la Carene.

De hecho la que me quita el sueño es una Waterman Edson Black Diamond, pero sería una pluma que al final no utilizaría en el dia a dia por su elevado coste y entonces no la disfrutaria como a mi me gusta.

SheafferValor07.jpg


ne-Contemporary-Metal-Fountain-Pen-Fine-s0909990-3.jpg
 
Última edición:
Amigas muy especiales que regalan plumas, aniversario, estilográficas voladoras, plumines integrados. .... da para una muy entretenida y agradable historia.

No soy mu amigo de las plumas de metales, me pesan en las manos, pero desde luego comparto tus gustos mas que en coleccionar en todo relacionado con la papelería, en breve me tendré que salir de la habitación, por que ya no caben mas utensilios de la papelería dentro del cuarto.
 
  • #10
Bonita historia. Te vas haciendo con plumas importantes.:ok:: Cuida mucha a tu amiga.:D
 
  • #11
Y yo que pensaba que tras el incidente de la MontBlanc tu siguiente adquisición sería un estuche... xD
Preciosas plumas y entretenida historia :)
 
  • #12
Yo tengo una Carène y estoy de acuerdo con que escribe maravillosamente, pero el plumín encastrado de las Sheaffer, ese tipo de plumín, me enamora... Además, el capuchón me encanta :)
 
  • #13
Bonitas plumas :yes:

Y ... que suerte tienes con esa amiga! Cuídala mucho porque es un tesoro! :D
 
  • #14
La verdad es que tengo mucha suerte con la "amiga".

Y sí Papish, estoy de acuerdo contigo que la Valor es muy bonita. Pero si te soy sincero me ofrece más feelings "estilograficos" la Carene.

De hecho la que me quita el sueño es una Waterman Edson Black Diamond, pero sería una pluma que al final no utilizaría en el dia a dia por su elevado coste y entonces no la disfrutaria como a mi me gusta.

DeuBCN; aquí las discusiones son frecuentes, pero no deben de pasar de eso, simples discusiones entre colegas.

Una buena colección de estilográficas, y todas apreciables, la Carène, como bien dices ofrece más feelings, yo así lo creo, pero el peso también supera a la Sheaffer Valor y esto a la hora de escribir largo y tendido se nota, pero lo dicho muy buena pluma.

En cuanto a la Edson, también buena elección, la Black Diamond llama menos la atención que la Blue, aunque su precio es mayor, pero se pueden llevar en el día a día, de hecho yo las llevo (no las dos juntas claro está) y hasta ahora ningún problema, y a mayor coincidencia, también me desplazo en moto habitualmente, pero eso sí, las plumas no pueden ir nunca en el bolsillo de la camisa, para llevarlas en moto, al igual que otros pequeños objetos, yo llevo siempre una "mariconera" bien cerradita y de ahí no se escapa nada, es más, todo es buscar uno de estos bolsos con cremallera interior que además, te permite llevar una pequeña funda en posición vertical y listo.

Saludos, y que disfrutes en esta "casa".
 
  • #15
DeuBCN; aquí las discusiones son frecuentes, pero no deben de pasar de eso, simples discusiones entre colegas.

Una buena colección de estilográficas, y todas apreciables, la Carène, como bien dices ofrece más feelings, yo así lo creo, pero el peso también supera a la Sheaffer Valor y esto a la hora de escribir largo y tendido se nota, pero lo dicho muy buena pluma.

En cuanto a la Edson, también buena elección, la Black Diamond llama menos la atención que la Blue, aunque su precio es mayor, pero se pueden llevar en el día a día, de hecho yo las llevo (no las dos juntas claro está) y hasta ahora ningún problema, y a mayor coincidencia, también me desplazo en moto habitualmente, pero eso sí, las plumas no pueden ir nunca en el bolsillo de la camisa, para llevarlas en moto, al igual que otros pequeños objetos, yo llevo siempre una "mariconera" bien cerradita y de ahí no se escapa nada, es más, todo es buscar uno de estos bolsos con cremallera interior que además, te permite llevar una pequeña funda en posición vertical y listo.

Saludos, y que disfrutes en esta "casa".

Lo de ir en moto en camisa realmente fue una tonteria. Por lo de la pluma y por mi seguridad.

Pero lo de llevar encima una pluma de 600 o 700 € ... Ufff, con lo depistado que soy. No me atrevo la verdad.

Debe ser un placer tener dos Edson para elegir cada dia.
 
  • #16
La Valor es una gran pluma que no acaba de reconocerse como merece. No lo dudes, si disfrutas tanto de la Valor como de la Carene la Lamy 2000 completa un trío estupendo.

Un abrazo,
 
  • #17
La Valor es una gran pluma que no acaba de reconocerse como merece. No lo dudes, si disfrutas tanto de la Valor como de la Carene la Lamy 2000 completa un trío estupendo.

Un abrazo,

la verdad es que la Valor me tiene enganchado. La compre a ciegas.

Ahora es mi pluma del día a día y aunque no me gustaban los capuchones de rosca, su rosca de 1 vuelta me tiene encantado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie