• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento una Crest ?

  • Iniciador del hilo mnunez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnunez

mnunez

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues ya tengo cámara de fotos nueva, así que poco a poco os iré enseñando.

En primer lugar os voy a presentar una pluma que a mí me parece muy curiosa. La aquirí en un mercadillo de antigüedades casi regalada y la verdad es que me gusta y escribe bien, aunque la he probado todavía poco.

Yo creo que la marca la pluma es Crest. Parece ser que hubo en la década de los 60 una firma japonesa con este nombre, pero no estoy seguro, las referencias que he encontrado son prácticamente nulas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero atentos al plumín de esta máquina. ¿Os recuerda algo?

lostimage.jpg


CREST
De Luxe
REG. PAT. OFFICE

Aquí se puede ver con más detalle. Tiene cuatro estrellitas a cada lado de la marca, y un símbolo que no soy capaz de saber qué es.

lostimage.jpg


Y por último un detalle del convertidor, donde también pone la marca.

lostimage.jpg


¿Qué? ¿Os recuerda a la Sheaffer Crest?
 
Pues si que es curiosa. Parece una mezcla de todo un poco, plumín tipo triumph de Sheaffer, con un agujero de respiración en forma de corazón, otro en forma crescent a lo Conklin, bicolor, carga al estilo Parker aerométrico, la leche...
 
Muy bonita, me gustan mucho las plumas carenadas :ok::
 
A mi el símbolo me recuerda al monte Fu ji y si es japonesa con más razón.
 
una bonita y original puma, lo de carenada me imagino que es por el diseño acanalado del cuerpo y capuchón, yo tengo alguna semi carenada, es decir solo el capuchón acanalado
 
Pues si que es curiosa. Parece una mezcla de todo un poco, plumín tipo triumph de Sheaffer, con un agujero de respiración en forma de corazón, otro en forma crescent a lo Conklin, bicolor, carga al estilo Parker aerométrico, la leche...

Cierto, si fuera un coche diríamos que el plumín trae todos los extras.
 
Muy bonita, me gustan mucho las plumas carenadas :ok::

Gracias, Toni.

A mí, como a Antolín, también me ha llamado la atención cuando has hablado de carenada, ya que casi siempre empleamos ese adjetivo para los plumines del tipo Lamy 2000, por ejemplo.

Saludos.
 
A mi el símbolo me recuerda al monte Fu ji y si es japonesa con más razón.

Pues puede que tengas razón, ¡no se me había ocurrido!

A ver si por ahí encuentro algo.

Gracias.
 
  • #11
Gracias, Toni.

A mí, como a Antolín, también me ha llamado la atención cuando has hablado de carenada, ya que casi siempre empleamos ese adjetivo para los plumines del tipo Lamy 2000, por ejemplo.

Saludos.
Claro mnunez. Por carenado yo entiendo una envoltura que en los vehículos favorece su aerodinámica, y que protege el mecanismo en cuestión. Cuando hablamos de plumines carenados, siempre he pensado que era una licencia literaria para indicar que van cubiertos por un elemento de resina (que a menudo forma parte de la propia sección de agarre) que protege el plumín y sólo deja ver su punta. Esto en su día se hacía para contrarrestar las quejas de que los plumines manchaban las manos al usarlos. Como les da a las plumas un aspecto aerodinámico parece un uso apropiado del término.

En la pluma que nos muestras, no puede estar el plumín más al aire, de hecho los plumines triumph creo que son los más externos de todos, porque forran la sección por fuera, ni siquiera tienen oculta la base como es lo normal.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie