• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta el rasguido de vuestras plumas?

  • Iniciador del hilo miallaf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miallaf

miallaf

Quasi-forer@
Sin verificar
Esta tarde me he sorprendido a mí mismo "escuchando" a mis plumas:

El rasguido de la pluma, ese sonido, ese roce, ese feedback que hace que notes que tienes entre las manos una pluma, es algo que no gusta a todo el mundo.

Este sonido y roce depende del tipo de pluma, del papel, de la tinta... No es que se arañe el papel si no que se perciba que realmente estás escribiendo. Es simplemente una sensación.

Hay quien prefiere que el plumín se deslice como la seda, surfeando sobre el papel de manera silenciosa y veloz.

Otros (entre los que me incluyo), vemos ese aspecto tan característico de algunas plumas como un valor añadido. A mí personalmente me encanta ese sonido y esa sensación... Es lo que da personalidad a una pluma coordinada con un papel y una tinta adecuada.

Pues eso... ¿Qué preferís a la hora de escribir con pluma: Que haya rasguido o que no lo haya?

:yes: :nea:
 
Yo prefiero el silencio al ruído en todos los aspectos y situaciones.
Me gusta que la pluma deslice casi en el aire. Ahora bien, notar un levísimo roce no me molesta en absoluto. Si es más intenso ya sí.
 
A mí me encanta el "feedback", es más si alguna pluma no lo hace (como mi recién recibida TWSBI), pasa por el micromesh hasta que al menos algo se note. No me gustan los plumines "bola" que parecen patinar sobre aceite. Manias...
 
En este foro ya lo único que falta es un hilo sobre el sabor de la tinta o del celuloide, porque de lo demás (tacto, vista, olfato y ahora oído) ya hay.
Yo soy de los de silencio en los puntos redondos: si una pluma rasca mucho me desconcentra...sólo se lo perdono a los itálicos y los stubs, porque sé que la culpa es más mia que de los plumines...
 
Yo no llamaría rascar a esa sensación llamada feedback, más bien lo definiría como si en algún momento escribiese con un lápiz suave. No se tiene que trabar ni arañar el papel, simplemente sentir ligeramente el roce del plumín.
 
Sólo tengo una flex vintage que rasca... y las tres que venían con los fascículos.

Las demás suenan zzzzzzzzzzzzzz.....zzzzzzzzzzzzzzzz.........zzzzzzzzzzzzzzz

:bye:
 
A mi me gusta un poco de feedback, en el foro el compañero Brigantinus, en algún hilo decía que es la "musica" de las plumas lo que se escucha en su uso

Un saludo
 
Que suenen al escribir no me disgusta; que rasquen sí; tengo plumas que suenan y otras que no, pero ninguna rasca, afortunadamente.

Saludos,
 
Pues en general no, salvo la 360, que no es que rasque, no hay sensación de roce, se desliza muy bien, pero tiene un sonido muy particular sobre el papel y es un sonido que me encanta...no sé describirlo con precisión. ¿se pueden subir al foro grabaciones de sonido? :D ::Dbt::
 
  • #10
Ese rasguido es muy peculiar... no tiene que ver con "rascar". Lo último equivale a "chirriar" lo que, por ejemplo, hace a veces la tiza contra la pizarra. El rasguido es diferente; la pluma va perfectamente, sólo que, además ronronea. Es verdad que no siempre lo hace, y no tengo claro porque. El papel, probablemente, tiene mucho que ver. Pero lo que es evidente que no todas las plumas lo hacen. Sólo las muy mimosas.
 
  • #11
Pues en general no, salvo la 360, que no es que rasque, no hay sensación de roce, se desliza muy bien, pero tiene un sonido muy particular sobre el papel y es un sonido que me encanta...no sé describirlo con precisión. ¿se pueden subir al foro grabaciones de sonido? :D ::Dbt::
Estoy de acuerdo con lo que comentas, ese sonido particular sobre el papel es el limite, más que eso no me gustan nada:nea:
 
  • #12
El silencio absoluto es el mas bello de los sonidos. En serio, nada de ruidos y suavidad absoluta.
 
  • #13
Que suene, que suene, ¡si es música celestial!
 
  • #16
No me gusta que una pluma patine, tampoco que rasque. Siempre que no fallen en lo absoluto, agradezco una cierta aspereza, un siseo; ya por la pluma, ya por el papel.:)
 
  • #17
¡¡¡Madre de un dios!!! ¿Cómo puede alguien aguantar ese sonido mientras escribe?
A mí no me importa que suenen, e incluso el sonido de algunas combinaciones pluma-papel me resulta muy agradable, pero este vídeo me ha impresionado tela.
 
  • #18
¡¡¡Madre de un dios!!! ¿Cómo puede alguien aguantar ese sonido mientras escribe?
A mí no me importa que suenen, e incluso el sonido de algunas combinaciones pluma-papel me resulta muy agradable, pero este vídeo me ha impresionado tela.

Este hombre es un muy buen profesional... yo creo que le dio mas volumen al video sin darse cuenta :)
 
  • #19
A mi me gusta que suene un poco, pero eso.... sólo un poco. Oir con se desliza..... un "susurro".
 
  • #20
Yo prefiero el silencio al ruído en todos los aspectos y situaciones.
Me gusta que la pluma deslice casi en el aire. Ahora bien, notar un levísimo roce no me molesta en absoluto. Si es más intenso ya sí.


Lo suscribo totalmente.
 
  • #21
Un leve susurro al contacto con el papel lo considero imprescindible para que la pluma transmita.... Ay que bonito suena el de la Astoria punto BB........:worshippy:
 
  • #22
Difícilmente uso las plumas en silencio. Bien en el trabajo, somos mucha gente y suele haber bastante ruido, bien en casa (escuchando música) nunca escribo con ausencia de "ruidos". Pero precisamente anoche, se me hizo tarde terminando un trabajo y antes de acostarme escribí un rato, ahora si, en el más absoluto de los silencios y cual fue mi sorpresa (grata sorpresa) al oír ese susurro o ronroneo, como han dicho algún compañero del foro, al deslizarse el plumín sobre el papel. La verdad es que no me disgustó en absoluto, es más, casi que me gustó.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie