• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientación con los modelos Pelikan Souverän

  • Iniciador del hilo feelipe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
feelipe

feelipe

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, me gustan bastante las estilográficas Pelikan Souverän, pero ando perdido respecto a las diferencias entre las diferentes líneas de la marca. Parece ser que las Souverän son una de las líneas mas populares de la marca, pero observando los modelos que salen en la página oficial de la marca (https://www.pelikan.com/int) estos salen ordenados por colores, en cambio en Amazon, se ordenan por los números 200,400, 405, 600, 800 y 1000. Por presupuesto me atrae la Souverän 400, pero me gustaría cuales son las diferencias con los modelos mayores y mas caros, sobre todo con la 405 por ejemplo, ya que no sale mucha información en las descripciones.

La que me gusta es este modelo (400):

lostimage.jpg




Saludos!
 
Última edición:
La línea Souverän es la de mayor calidad (serie especial Toledo aparte) de Pelikan. La diferencia de una M400 con una M405 es que en ésta última las partes metálicas están niqueladas y en las que acaban en cero están doradas.

Los números hacen referencia a la dimensión de las plumas. De la M300 a la M1000 van creciendo en tamaño. Para que te orientes, la M1000 tiene un tamaño similar a una Montblanc 149 y la M800 es similar a una 146.

Los colores de las plumas varían en cada gama. En todos los tamaños (menos en la M300 que solamente la fabrican en verde) hay negras y verdes y en algunas también hay azules y rojas (e incluso una en tortuga, la M400).

Saludos.
 
Hola,
píllate el catálogo completo de:
https://www.pelikan.com/int

Antes de abrirlo coge un pañuelo o mejor una toalla.
Si quieres ver toda la gama souveran junta ve a la página 38. Ahí están los modelos con sus tamaños. Lo de los acabados te lo ha explicado Ronchamp. Sólo añadir que en algunos modelos además del acabado en 0 y acabado en 5 está el acabado en 25 que tiene capuchón y sección metálica y cuerpo transparente en color sólido en vez de a rayas.

Espero que te sirva y me perdones.
Un saludo,
Rafael
 
También hay series "intermedias", como las de Ciudades o elementos geográficos (en tamaño M6XX), la Toledo, las Ediciones Especiales, etc

Básicamente, pero y tamaño es lo que diferencia el número, aunque no se debe contar la M2XX, que tiene un tamaño muy similar a la M4XX y es mucho mayor que la M300 (que por cierto hay en varios acabados, que yo sepa, rojo, nácar, y verde).

Aquí tienes una comparativa de tamaños de la serie:
https://www.pelikanpens.co.uk/
 
Hola,
píllate el catálogo completo de:
https://www.pelikan.com/int

Antes de abrirlo coge un pañuelo o mejor una toalla.
Si quieres ver toda la gama souveran junta ve a la página 38. Ahí están los modelos con sus tamaños. Lo de los acabados te lo ha explicado Ronchamp. Sólo añadir que en algunos modelos además del acabado en 0 y acabado en 5 está el acabado en 25 que tiene capuchón y sección metálica y cuerpo transparente en color sólido en vez de a rayas.

Espero que te sirva y me perdones.
Un saludo,
Rafael

Veo que las M800 Tortoise y de pijama negro/rojo ya no están en el catálogo; ¡una tentación menos!

Saludos,
 
Muchas gracias a todos por sus explicaciones, me ha quedado mucho mas claro. La última duda, la única diferencia, por ejemplo entre la 400 y la 1000 son unos centímetros mas?, y esos centímetros producen que el valor sea el doble?, no tiene mejores materiales?.
 
Muchas gracias a todos por sus explicaciones, me ha quedado mucho mas claro. La última duda, la única diferencia, por ejemplo entre la 400 y la 1000 son unos centímetros mas?, y esos centímetros producen que el valor sea el doble?, no tiene mejores materiales?.

En el ejemplo que pones, tambien tienes la diferencia en el piston interior, que en la mayor es metalico.
 
Última edición:
Ok, perfecto. Creo que me iré por la 405 por ahora.
 
Muchas gracias a todos por sus explicaciones, me ha quedado mucho mas claro. La última duda, la única diferencia, por ejemplo entre la 400 y la 1000 son unos centímetros mas?, y esos centímetros producen que el valor sea el doble?, no tiene mejores materiales?.

Aparte de la diferencia en el pistón, que desconocía, tienes el plumín que comprado suelto cuesta poco menos de lo que me costó mi M400... El oro es de 18K en lugar de 14k y por el tamaño que tiene yo dudaría si llevarlo o no en el avión por si me lo quitan por arma blanca :laughing1:
 
  • #10
Yo añadiria quizá, que entre la 400 y la 600, la 400 seria mas una pluma de llevar, y la 600 mas una de mesa, para una mano masculina normal (mi mano es talla de guantes 8). Y que quiza el plumin de la 600 es algo mas humedo que la otra, a igualdad de ajuste. Personalmente me gusta la 600 para escribir mucho, y la 400 (o sus variantes 4xx) para llevar en el bolsillo, en la cartera, o escribir un folio. Para tomar notas estan las mas pekes.

En cualquier caso, la Souverain es un valor seguro como pluma, me enamora. No te arrepentiras.
 
  • #11
Excelentes aportes Efra y Asapi, cada día se aprende mas. Ya he comprado la 405, ahora a esperar que llegue.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
  • #12
Es fácil:

Plumín de acero:
- M100 (Que no sé si sigue en producción)
- M200: Del mismo tamaño que la M400 y con plumines intercambiables con ésta.

Plumín de oro:
Todas ellas con cuerpo de resina (plástico) disponible en colores negro, verde, azul y rojo (Ediciones especiales a parte).
- M300 --> La más pequeña de todas
- M400
- M600
- M800 --> Émbolo de metal
- M1000 --> La más grande de todas

Los códigos que terminan en xx5 tienen los acabados plateados en lugar de dorados.
 
  • #14
Todo clarísimo, muy bueno el link de los plumines.
 
  • #15
Yo creo que hay que tener una de cada :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie