• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre la Twsbi Diamond 580 Clear.-

  • Iniciador del hilo JJ72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JJ72

JJ72

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Quería unas opiniones sobre la pluma TWSBI Diamond 580 Clear. Os parece ¿que merezca la pena hacerse con una? ¿Qué tipo de pluma es?
Perdor por mi ignorancia, pero llevo poco en este mundo y llevaba tiempo tras una pluma "transparente" y este modelo me gusto. Evidentemente me gusta más la Pelikan o la Aurora pero se me van de precio :D esta es mucho más económica ;-)

image.jpg
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto. Gracias de antemano a todos.
 
Última edición:
Foto recién hecha:
tesbi.jpg


A mi personalmente me gusta muchísimo y creo que tiene una calidad/precio muy interesante. Se llevó algún que otro premio por el diseño y fue diseñada (su predecesora) según las peticiones de la gente en un foro.
Anteriormente acusaban de roturas, pero en la 580 solucionaron los problemas y el plástico es muy resistente (hay algún video por youtube que demuestra la resistencia). Yo no me lo pensé y es una de las que utilizo con más frecuencia. La mía calza un ef.

Edito para añadir el vídeo que comentaba.
https://www.youtube.com/watch?v=9laotmcTkaE
 
Última edición:
Con la mía estoy encantado. Es una de las que siempre llevo cargadas y listas para ser utilizadas.
Es un plumín F. Al principio Raspall demasiado pero con el uso de ha convertido en una indispensable.
Su diseño llama la atención, es cómoda de usar y se adapta perfectamente a las sesiones largas de escritura.
Saludos.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
¿Me recomendáis algún sitio en España para hacerme con una? (en IguanaSell no la tienen)
 
Pues otro dueño de una TWISBI 580 contento con ella. Le he regalado una a mi hijo y otra a mi sobrino, ambos adolescentes y a los cuales me parece haber contagiado el peligroso virus plumeril. Es una demonstrator llamativa, que escribe bien y que viene con llave para desmontar y botecito de silicona a muy buen precio. Si te gusta trastear y comenzar a toquetear los interiores de una pluma, ideal, porque, en el peor de los casos, si la rompes, te consuelas pensando que, en el fondo, no es una pluma cara ni mucho menos.
Algunos maestros del foro me parecen que consideran esto último un "sacrilegio" (bueno, creo recordar que más bien el desmontaje para su limpieza), pero...que aburrido sería el mundo si todos opináramos lo mismo.

Un abrazo a todos, amigos.
 
Última edición:
Yo la compré por la bahía en Alemania porque aquí ya no la encontré.
Saludos

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
 
Por eBay europa es lo mas sencillo, sin aduanas y rápido.

Te mando privado con link a un vendedor fiable que esta bien de precio.
 
Ok, mil gracias :clap:
 
¿Me recomendáis algún sitio en España para hacerme con una? (en IguanaSell no la tienen)

La única tienda online que la vendía cerró en octubre del año pasado. Según la página de Twsbi, en España no hay ningún distribuidor oficial. Así que lo mejor es comprarla a Europa. La mía vino de las islas británicas.
 
  • #10
Yo compré en Inglaterra mi 540 y el servicio estuvo muy bien. La pluma es fantástica, aunque el material de la primera versión no lo era tanto.
 
  • #11
Hola,

Otro poseedor de 2 twsbis.
Un a diamond 580 con plumín 1.5 itálico. Antes tenía un EF.
Otra twsbi mini con plumín 1.1.
La pluma tienes unas dimensiones de pluma, se asemeja de tamaño con la Pelikan m800
Yo la 580 la tengo cargada con Waterman red y encantado. Hay que decir, que como todos los plumines de acero, se deben de domar para que no rasquen ni les cueste escribir. En la mía, el 1.5, le cuesta un poco empezar, pero tiene un trazo muy generoso y divertido.
Como bien dicen los compañeros, en su día estaba la tienda online de plumatintaypapel, pero desapareció y ahora hay que ir a la bahía a por ellas. Es una pena, porque la chica que llevaba la tienda, era muy atenta y tenámos representación de la marca.

Si dudas de comprarla, mi opinión es que sin ningún miedo, ¡Adelante!
Te dará muchas satisfacciones
 
  • #12
¿Que plumin me recomendáis?
 
  • #13
¿Que plumin me recomendáis?
Esa es una elección muy personal. Yo soy de letra tirando a pequeña y casi todos mis plumines son F, excepto los Japoneses (M). Si es tu primera pluma, creo que la mejor referencia es ésa, el tamaño "relativo" de tu letra con respecto a la "normalidad".
Un abrazo.
 
  • #14
Ahí va otra foto. No se ve nítida, lo siento!

lostimage.jpg
 
  • #15
A mí me encantan las TWSBI (tengo la VAC700 y la Diamond 580). He tenido algún problemilla en las dos pero él sr Wang me lo ha resuelto gratis. El mejor servicio postventa y unas piezas muy muy bonitas, IMHO


If I rest, I rust...
 
  • #16
Ah! Las compre en Goulet Pens y me fue muy bien... Bueno, sufrí un daño colateral: una Monteverde, también transparente...


If I rest, I rust...
 
  • #17
Gracias por las prontas respuesta, creo que me inclinaré por la M, aunque uso B en mi Platinum y para mí tipo de letra me va genial. Espero acertar, mi Pelikan es M y no me va tampoco mal :flirt:
 
  • #18
Gracias por las prontas respuesta, creo que me inclinaré por la M, aunque uso B en mi Platinum y para mí tipo de letra me va genial. Espero acertar, mi Pelikan es M y no me va tampoco mal :flirt:


Como bien te han dicho y sabes,
El plumín el algo tan personal como el color de la tinta.
Yo estoy con mi evolución de EF a Broad, 1.>
Tienes que tener en cuenta, el uso, el color y sobre todo, para qué otra pluma más en la colección...Ojo, miralo bajo ese punto de vista, poque yo tengo tantas que ya no sé cual usar :laughing1:
La twsbi, cualquiera de ellas te dará grandes satisfacciones, pero no olvides, que son plumines de acero, y no será como en las Pelikan.
Eso sí, calidad precio, a precio de derribo.

SAludos
 
  • #19
Otro que te recomienda la compra. Es mi pluma de diario y no consigo cambiarla por otra

Uso ef para escribir y m para firmar
 
  • #20
Perdí una 540 y me compré una 580 hace unos meses. La uso a diario y va perfectamente. El plumin F venía suave desde el primer día. Muy recomendable

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #21
Si le quieres poner a la Twsbi un plumín de oro, lo hay, pero yo no estoy nada de acuerdo en que los plumines de acero rasquen ni que haya que domarlos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #22
Si le quieres poner a la Twsbi un plumín de oro, lo hay, pero yo no estoy nada de acuerdo en que los plumines de acero rasquen ni que haya que domarlos

No tenía ni idea de que se pudiera hacer eso en esta pluma 8o me imagino que la calidad en el plumin será mejor a la hora de la escritura y la durabilidad del mismo. Me refiero al acero en comparación con el oro. ¿No es así?
 
  • #23
Si le quieres poner a la Twsbi un plumín de oro, lo hay, pero yo no estoy nada de acuerdo en que los plumines de acero rasquen ni que haya que domarlos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Me has abierto la caja de pandora :laughing1::laughing1:
Llevo tiempo buscando un plumín de oro, creo que los plumines Sailor van muy bien, pero no sé el tamaño que encaja. Dicho esto, mi EF en la twsbi iba perfecto, pero el 1.5, le cuesta un poco arrancar, después escribe generoso como el sólo.
Desconozco el motivo, no creo que sea la tinta (Waterman red) pero le cuesta empezar, y sí, a veces a los plumines, si no están de fábrica fetén, algunos les cuesta.

Saludos
 
  • #24
No tenía ni idea de que se pudiera hacer eso en esta pluma 8o me imagino que la calidad en el plumin será mejor a la hora de la escritura y la durabilidad del mismo. Me refiero al acero en comparación con el oro. ¿No es así?
En principio el oro es más duradero que el acero, según tengo entendido, que en esto uno habla como aficionado nada más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie