• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre la Sailor King of Pen

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches prenavideñas a tod@s. Estoy a punto de decidirme por el pedazo de aparato que es la Sailor 1911 King of Pen Ebonite. Tengo la 1911 Large de tamaño normal con plumín MS y es alucinante en todas sus prestaciones. Sencillamente quiero tener la hermana mayor sin anillos ni estridencias, pero un plumón de verdad. Agradecería opiniones. Sé que alguno de vosotros gasta esos calibres. El plumín Naginata es precioso pero el precio se dispara casi hasta el doble, por tanto me conformaré con el M "normal". Saludos.
 
Lo vas a comprar en España?. El plumín Naginata es un pelin mas caro que uno normal, los que son realmente mas caros son los Nagahara.
 
No. En ebay. En España solamente tengo referencias de Sacristan. En cuanto al Naginata y al Nagahara, llevarás razón. Uno de ellos valía el doble que un M normal. Tampoco sabría apreciar la diferencia entre estas dos variedades. Saludos.
 
Uf, para mi eso es "otra liga", un lujo inalcanzable. Estéticamente, habiéndola visto sólo en fotografía, me parece una auténtica maravilla. En lo demás no te puedo ayudar, ¡ya me gustaría!
 
No. En ebay. En España solamente tengo referencias de Sacristan. En cuanto al Naginata y al Nagahara, llevarás razón. Uno de ellos valía el doble que un M normal. Tampoco sabría apreciar la diferencia entre estas dos variedades. Saludos.

Yo tengo una Sailor 1911 Large con plumín Naginata Togi M y en teoría este plumín tiene la cualidad de pintar las horizontales mas gruesas que las verticales, sin embargo a mi me cuesta conseguir este fin, quizá sea por falta de destreza mía, lo que si te puedo decir acerca de este punto es que es un M casi europeo, por no decir europeo, con un consumo elevado de tinta y de trazo muy...pero muy húmedo. Este tipo de plumín tiene un incremento de 80 dolares frente a la serie 1911 Large normal. Los que si son realmente caros, llegando al doble (aunque en subastas las he visto conseguir a unos 350€ con suerte) son los plumines Nagahara, los que llevan pletina o los que llevan plumines superpuestos, hay vídeos de John de nibs.com en youtube con algunos de estos (Cross,Eagle, Cobra, etc).

Saludos.
 
Gracias Pepillo. Yo tengo el Music en una 1911 Large y tampoco aprecio diferencias de trazo. Escribe como un B de Montblanc, pero va mucho más fluida y en cierto modo "flota" un poquito sobre el papel. Para tirarle a la KOP prefiero un plumín normal. Ya habrá tiempo de probar plumines más exóticos (me gusta el Fude) en piezas más baratas. Saludos.
 
Gracias Pepillo. Yo tengo el Music en una 1911 Large y tampoco aprecio diferencias de trazo. Escribe como un B de Montblanc, pero va mucho más fluida y en cierto modo "flota" un poquito sobre el papel. Para tirarle a la KOP prefiero un plumín normal. Ya habrá tiempo de probar plumines más exóticos (me gusta el Fude) en piezas más baratas. Saludos.

La verdad es que estas Sailor se deslizan de una forma extraordinaria, hay que probarlas, yo estoy encantado con ella...tiene prácticamente eclipsada a mi Pelikan M800 que es o era el buque insignia de mi pequeña colección, lo único que si para mi la penaliza bastante es el elevado consumo de tinta...a poco que le meto caña me quedo tirado sin tinta :(

Un saludo.
 
Buena pieza esa M800. Yo la tengo con plumín itálico, que viene a ser un 1.6 milímetros aproximadamente y de consumos anda bastante ajustada. La Sailor come más ciertamente. Por cierto, veo que tenemos gustos parecidos....... Saludos.
 
Buena pieza esa M800. Yo la tengo con plumín itálico, que viene a ser un 1.6 milímetros aproximadamente y de consumos anda bastante ajustada. La Sailor come más ciertamente. Por cierto, veo que tenemos gustos parecidos....... Saludos.

Si que tenemos plumas iguales jeje, estas plumas van realmente bien, yo estoy realmente encantado con estas 2 piezas, ademas un punto a favor de Sailor es que si se compra en el extranjero tienes un pedazo de plumón a un precio muy ajustado que en mi humilde opinión no tiene nada que envidiar a plumas mas emblemáticas (como lo son los buques insignia de Pelikan o Montblanc), a nivel de escritura al menos yo al considero tan buena o mas que los pajarracos....ya el tema de la resina es otro cantar...que la Sailor da mas impresión a plástico (como las MB) y aquí Pelikan tiene una resina mas preciosa, al menos para mi gusto.

Por cierto, hay una versión de Sailor que tiene carga por embolo, yo me la he planteado para mas adelante, esto remediaría el tema del elevado consumo de las plumas Sailor. Yo he visto esta (la de embolo) y la King Of Pen en la estilográfica moderna, me dejaron comparar todos los modelos (Large, la versión embolo que creo que se llama Realo y la King Of Pen)....verdaderos plumones.

Un abrazo.
 
  • #10
Misterwolf, ¿sería mucho pedir una muestra de escritura de esa M800 itálica?, ¿crees que es utilizable como pluma habitual?, quiero decir para escribir mucho. Gracias y saludos.
 
  • #11
Misterwolf, ¿sería mucho pedir una muestra de escritura de esa M800 itálica?, ¿crees que es utilizable como pluma habitual?, quiero decir para escribir mucho. Gracias y saludos.

Me uno a la petición. Misterwolf. Incluso me atrevo a pedirte que pongas al lado alguna frase escrita con un plumín normal, para poder comparar en base al tamaño de la letra.
 
  • #12
Me uno a la petición. Misterwolf. Incluso me atrevo a pedirte que pongas al lado alguna frase escrita con un plumín normal, para poder comparar en base al tamaño de la letra.
OK. En cuanto disponga de una tarde tranquila, haré una muestra de escritura comparando la M800 italic, una 149 punto B y la Sailor 1911 music nib y subo las fotos. Espero que el domingo, porque esta noche que si la cena de la empresa, mañana que si la comida con amigos y la cena con la parienta. Buffff, me puede salir un churro........
En cuanto a la habitualidad de la escritura con la M800 con plumín itálico, no creo, al menos en mi caso, que sea para darle "tralla", esto es, un uso habitual y continuo. Yo la empleo para anotaciones en la agenda (detesto el outlook) con letra con pretensiones caligráficas. Pero no creo que sea la pluma ideal para tomar apuntes en una conferencia (o presentación, como se dice ahora). Un saludo a todos.
 
  • #13
Buenas noches prenavideñas a tod@s. Estoy a punto de decidirme por el pedazo de aparato que es la Sailor 1911 King of Pen Ebonite. Tengo la 1911 Large de tamaño normal con plumín MS y es alucinante en todas sus prestaciones. Sencillamente quiero tener la hermana mayor sin anillos ni estridencias, pero un plumón de verdad. Agradecería opiniones. Sé que alguno de vosotros gasta esos calibres. El plumín Naginata es precioso pero el precio se dispara casi hasta el doble, por tanto me conformaré con el M "normal". Saludos.


No te puedo comentar nada, simplemente, te alabo el gusto. :worshippy::worshippy::worshippy:

¿de qué color? A mi me gusta la roja (cualquiera de las dos), pero se sale de presupuesto.

Te dejo el enlace de Rey, con varios modelos

https://www.papeleriarey.com/category/425/Sailor

Un saludo
 
  • #14
Yo tengo una Pelikan M800 italic y la uso con tinta Edelstein, Topaz. Para escribir con ella habitualmente no me parece cómoda. Estoy pensando en hacerle limar un poco la punta, de manera de reducir el ancho del trazo, para hacerla más o menos similar a una Rotring Art Pen 1,1. Con este ancho sí resulta bastante cómodo escribir.
 
  • #15
Joseq, te agradezco tus palabras y el enlace que has dejado. Sinceramente, no sabía que en tiendas físicas de España hubiera tanta variedad. Solamente tenía referencias de Sacristán, en Madrid. Eso sí los precios son inalcanzables. En ebay se está subastando ahora mismo una KOP con plumín M y la última puja va por los 390 dólares, al cambio de hoy, seuo, unos 292 euros.
Brigantinus, te agradezco la sugerencia. Igual me pienso también lo del ajuste del plumín en la M800 italic. El fluido es demasiado ancho y uniforme. Un truco: el cambio de trazo se produce con más facilidad girando el plumín (unos 45º), al menos en mi caso. La letra resultante es más caligráfica.
Un saludo a todos.
 
  • #16
Compré la Sailor King of Pen hará un par de años y es probablemente uno de mis modelos favoritos ( y debo tener unas 300 estilográficas aproximadamente).Sin duda es un modelo muy recomendable, como por otra parte lo son todas las Sailor.Es uno de aquellos modelos que puedes dejar apartado unos meses!!! y al cogerla escribe como si no hubiera pasado el tiempo. No todos los modelos ni todas las marcas se comportan así.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie