• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre estilografica Waterman modelo"IDEAL"de 1930.

  • Iniciador del hilo casi perfecto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

casi perfecto

Novat@
Sin verificar
Un amigo recibio como herencia , una estilografica WATERMAN, modelo "IDEAL", con carga de tinta a palanca , de los años 30 y me pide opinion sobre ella .Es de oro 18 k.y esta finamente labrada con motivos florales. Espero sus respuestas. Gracias.
 
Pues que fijo que es una joyita. Seguro que enseguida vienen los auténticos entendidos en la materia, pero estaría muy bien ver alguna foto para poder opinar con más fundamento. En todo caso, o mucho me equivoco o el modelo es difícil que sea "ideal" en esa época Waterman ponían número para identificar sus modelos, si miras en el culotte tiene que estar grabado un número que identifica el modelo. Así para empezar, pero ya digo que sobretodo, lo interesante sería ver fotos.
 
¿¿¿???
Sin afotos estamos j .......
:Fotos:
 
Si ,Sergito , pues tienes razon, en el culotte, esta Watterman , tiene grabadas 2 numeros y 1 letra, a saber: 52V, y en el capuchon, en su final, donde dentro esta la rosca , tiene grabado:18k 750. Lamento no saber subir fotos y mi unico bagaje informatico es una antigua tablet de 7 pulgadas. Si con los datos que les doy, pueden informarme sobre datos de esta bellisima obra de arte, les agradecere muchisimo.Saludos cordiales.
 
Respondo nuevamente , pues mi anterir respusta se borro.Si, Sergito, tienes razon, en el culotte de esta Watterman estan grabadas 2 numeros y 1 letra , a saber: 52V, y en el final del capuchon , donde dentro esta la rosca, 18k 750. En la pluma, tiene grabado: Watterman USA 18k . No se como subir fotos y mi unico bagaje informatico es una tablet de 7 pulgadas.Les agradecere infinitamente, si, con estos datos que les doy , pueden orientarme sobre esta bella obra de arte.Saludos Cordiales.
 
Si ,Sergito , pues tienes razon, en el culotte, esta Watterman , tiene grabadas 2 numeros y 1 letra, a saber: 52V, y en el capuchon, en su final, donde dentro esta la rosca , tiene grabado:18k 750. Lamento no saber subir fotos y mi unico bagaje informatico es una antigua tablet de 7 pulgadas. Si con los datos que les doy, pueden informarme sobre datos de esta bellisima obra de arte, les agradecere muchisimo.Saludos cordiales.


Inténtalo así, puede facilitar su identificación:

https://relojes-especiales.com/thre...ompleto-con-las-herramientas-del-foro.383002/
 
La Waterman 52 es una de las estilográficas por antonomasia.
Significa el 52: el 5 que se rellena por palanca y el 2 es el tamaño del plumín. Le V significa que es un modelo más corto que la 52 estándar.
Se produce desde mediados de la década de 1910 hasta fines de la década de 1920. Alrededor de 1929-1930 se producen algunos ejemplares de celuloide, el resto son todos de goma dura.
Supongo que la que indicas tienen una faja de oro de 18 kt. al final del capuchón.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20160701-WA030-1.jpg
    IMG-20160701-WA030-1.jpg
    25,2 KB · Visitas: 112
No, cipriano, es toda de oro 18 k 750, completa,el capuchon, cuerpo y pluma. Tiene bellisimos labrados en forma de tallos y flores y el remate del capuchon es similar a una cupula de una catedral, no tieneuna pizca de material que no sea oro. No hay bakelita ni nada que se le parezca, a la vista.Tratare de buscar alguna persona que me oriente para poder subir fotos.Gracias por tu ayuda. Saludos Cordiales.
 
Otra cosa, cipriano ,que me olvide de comentar.Cuando me refiero a los grabados que ornamentan la waterma52v, noson hechos a buril, sino que estan sobre la superficie de toda la lapicera, como si el capuchon y el cuerpo hubiesen sido fundidos en un molde , y pueden apreciarse, rozandolos con los dedos , pues son como sobrepuestos.
 
  • #10
Cipriano , ?es posible enviarte fotos de la lapicera por WHATSAPP a un celular. Si es posible, por favor, indicame como. Agradecido desde ya.
 
  • #11
Cipriano, te envio detalles que vamos viendo en la waterman:parte superior de la palanca para cargar tinta , marcada"IDEAL".
Capuchon:Al lado de la sigla"18k", una letra"R".
Clip:Como remate inferior, ua bola de oro de 4 m.m. de diametro.
La unica partede la lapicera que no es de oro, es de donde se toma para escribir, parece ser bakelita o algo similar.
Los labrados son sobre relieve, hechos sobre las superficies del capuchon y el cuerpo.
 
  • #12
Hay varios modelos de W52V de oro, pero más información que la que te han dado, pues no sabría qué más decir. Como curiosidad, la V es más corta porque se fabricó así para guardarse en los bolsillos de los chalecos (Vest Pocket)

Algún ejemplo de W52V de oro:

31eccd191685ccc5048b2a11ad3d2a94.jpg
 
Última edición:
  • #13
Pues, Quichito, has dado en el exacto blanco . Nuestra Waterman es la numero 230, solamente que mas artesonada, como explique anteriormente. Me gustaria saber el año de fabricacion y si tiene valor , como pieza de coleccion. Agradecidisimo desde ya y saludos cordiales.
 
  • #14
Otra cosa Quichito , nuestra Waterman esta decorada de punta a punta como el capuchon de la numero 238. Saludos Cordiales.
 
  • #15
Manda unas fotillos al hilo:
Después del icono de los emiticonos el tercer botón es el de subir fotillos.
 
  • #17
!!!!!!Y fueron las fotos de la waterman 52V!!!!!

Creo que aprendi a subir fotos!!!!!ALELUYA!!!!!!
 
  • #18
Espero sus opiniones sobre la estilografica waterman 52V y sobre las fotos, pues es la primera vez que las subo. Emocionado y agradecido por vuestra ayuda Saludos Cordiales.
 
  • #19
Algo que olvide comentarles. Esta lapicera fue llevada a una casa especializada en reparacion de lapiceras antiguasy fue totalmente reparada,a saber:Desarme y limpieza general, cambio del deposito de tinta , ajuste del mecanismo de carga, ajuste y control de la pluma y prueba de estanqueidad por 24 horas. Funciona perfectamente, con un trazo semi grueso. Saludos Cordiales.
 
  • #20
Hola,Cipriano y Sergito, he subido varias fotos de la waterman 52V. ? Seria posible que las vieran y me diesen su opinion sobre ella?Gracias
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie